¿Por qué es tan difícil perseguir la corrupción?


publicado
2017-12-12 10:04:00

Comenzamos hablando de las jornadas #Nomáscorrupción realizadas en la Universidad Complutense de Madrid que han profundizado en esta lacra estructural en España. También analizamos los motivos que han llevado a Cospedal a buscar montar un grupo de trabajo contra las fake news. Comentamos brevemente el diseño de los carteles en la campaña catalana. En el ámbito internacional, traemos el ejemplo positivo del juicio a los implicados en los “vuelos de la muerte” en Argentina y, por otro lado, la vuelta que ha dado el partido de Evo Morales para que este pueda optar al poder una legislatura más. Para terminar comentamos brevemente noticias de Libia y Estados Unidos. Con José Luis Escobar y Iago Mejuto. Modera Marta Luengo.

2 Comentarios
Ciudadano de a pie 13:19 13/12/2017

Como aficionado a la información alternativa, ya que la conservadora parece que te obliga a elegir entre dos bandos, visceraliza, embrutece el cerebro y no te hace ver lo bueno y lo malo del entorno político-social. Hoy, os he descubierto a través de este podcast, he estado curioseando la web y me agrada la visibilidad que dais a la información no expuesta por medios anteriormente sobrevolados. En cuanto al podcast, me ha encantado los análisis y anécdotas de José Luis Escobar dejado al descubierto esos recovecos en los distintos poderes del estado, justificando la gran crisis económica, social y moral que sufre la humanidad, y siempre sufrirá, ya que parece que todos estos asuntos, para el imaginario de la mayoría de la población, pertenecen a guiones de novelas o películas de espionaje o conspiración, siempre alejados de la realidad gracias al marketing, donde constantemente juegan y apelan a los sentimientos mas básicos del ser humano para dar una sensación de de necesidad, bienestar y estatus social, que la gran mayoría nunca tendrán. De ahí, la necesidad consumista ante la necesidad social, pero ya lo dijo M. Rajoy; ´´Una cosa es ser solidario, y otra cosa es ser solidario a cambio de nada´´. Para finalizar, desearos buena suerte con este proyecto y en cuanto tengáis mas repercusión social, prepararos para ser atacados contantemente por usuarios de la herencia cavernaria de nuestra población, si no llega también a cotas judiciales.

Responder
1
0
#4390 22:41 12/12/2017

Menudo par de fachas recalcitrantes

Responder
0
0

Destacadas

Ciudadanos
Izquierda Unida se querella contra Begoña Villacís por la información publicada por El Salto

El partido interpone una querella contra la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid  por las actividades realizadas en el despacho de abogados de su marido.

Océanos
La marea negra que amenaza la cornisa cantábrica

El vertido del carguero italiano Grande America, hundido en el golfo de Vizcaya el 12 de marzo con más de 2.000 toneladas de fuel, unos 2.100 vehículos y cientos de toneladas de ácido clorhídrico, aceites y sustancias tóxicas, podría llegar a las costas cantábricas francesa y española.

Elecciones generales del 28 de abril
Podemos no quiere ser un juguete roto

Las encuestas siguen situando a Unidas Podemos por debajo del 15% de los votos, lo que limitaría sus posibilidades de participación en el Gobierno. La dirección del proyecto presentó el sábado una campaña para mejorar sus expectativas.

Ahora Madrid
Madrid: la calle hace el balance del cambio

Activistas de los movimientos sociales evalúan las luces y sombras de la experiencia de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

Oriente Medio
¿Va a haber guerra con Irán?
2

La Administración Trump es lo suficientemente temeraria como para convertir la guerra fría con Irán en una ‘guerra caliente’.

Últimas

Feminismos
Hacia adelante
3
Feminismo y ecologismo ofrecen propuestas radicales de transformación y de justicia social que los partidos están obligados a escuchar
Gasto militar
Con o sin presupuestos, el gasto militar en 2019
Pase lo que pase en las elecciones, nos va a caer sobre las espaldas a quienes siempre perdemos al menos 31.830 millones de euros de gasto militar.
Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Cáncer
Ser valiente, tener miedo y estar insoportable. Una reflexión emocional en torno al cáncer
5

Me han ayudado más las personas que recuerdan el miedo que las que no lo han tenido o lo han olvidado, porque yo tengo miedo. Aprender a vivir desde la debilidad es una verdadera fortaleza.

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.