¿Por qué es tan difícil perseguir la corrupción?


publicado
2017-12-12 10:04:00

Comenzamos hablando de las jornadas #Nomáscorrupción realizadas en la Universidad Complutense de Madrid que han profundizado en esta lacra estructural en España. También analizamos los motivos que han llevado a Cospedal a buscar montar un grupo de trabajo contra las fake news. Comentamos brevemente el diseño de los carteles en la campaña catalana. En el ámbito internacional, traemos el ejemplo positivo del juicio a los implicados en los “vuelos de la muerte” en Argentina y, por otro lado, la vuelta que ha dado el partido de Evo Morales para que este pueda optar al poder una legislatura más. Para terminar comentamos brevemente noticias de Libia y Estados Unidos. Con José Luis Escobar y Iago Mejuto. Modera Marta Luengo.

2 Comentarios
Ciudadano de a pie 13:19 13/12/2017

Como aficionado a la información alternativa, ya que la conservadora parece que te obliga a elegir entre dos bandos, visceraliza, embrutece el cerebro y no te hace ver lo bueno y lo malo del entorno político-social. Hoy, os he descubierto a través de este podcast, he estado curioseando la web y me agrada la visibilidad que dais a la información no expuesta por medios anteriormente sobrevolados. En cuanto al podcast, me ha encantado los análisis y anécdotas de José Luis Escobar dejado al descubierto esos recovecos en los distintos poderes del estado, justificando la gran crisis económica, social y moral que sufre la humanidad, y siempre sufrirá, ya que parece que todos estos asuntos, para el imaginario de la mayoría de la población, pertenecen a guiones de novelas o películas de espionaje o conspiración, siempre alejados de la realidad gracias al marketing, donde constantemente juegan y apelan a los sentimientos mas básicos del ser humano para dar una sensación de de necesidad, bienestar y estatus social, que la gran mayoría nunca tendrán. De ahí, la necesidad consumista ante la necesidad social, pero ya lo dijo M. Rajoy; ´´Una cosa es ser solidario, y otra cosa es ser solidario a cambio de nada´´. Para finalizar, desearos buena suerte con este proyecto y en cuanto tengáis mas repercusión social, prepararos para ser atacados contantemente por usuarios de la herencia cavernaria de nuestra población, si no llega también a cotas judiciales.

Responder
1
0
#4390 22:41 12/12/2017

Menudo par de fachas recalcitrantes

Responder
0
0

Destacadas

Energía
El Gobierno anuncia un plan de choque y una reforma del sistema para reducir el recibo de la luz

Teresa Ribera anuncia una profunda reforma del sistema eléctrico aún no concretada y medidas inmediatas, como la eliminación del impuesto del 7% a la generación eléctrica. Críticas desde la izquierda por "falta de ambición".

Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses de cárcel la condena a los raperos de La Insurgencia

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja de 2 años y 1 día de prisión al mínimo legal de 6 meses y un día a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia y multa de diez euros diarios durante 4 meses por enaltecimiento del terrorismo.

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.

Crisis humanitaria
Ya hay 5,2 millones de personas en situación de hambruna en Yemen

El asedio del puerto de Hodeida ha aumentado en un millón el número de personas en situación de hambruna en Yemen. España sigue adelante con su intención de construir cinco barcos que, alertan las ONG, pueden ser utilizados en el bloqueo naval ejercido por la Coalición Saudí.

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.

Últimas

Violencia machista
Luces y sombras de una primavera contra la violencia machista

Desde la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria (MMME) queremos compartir algunas reflexiones al hilo del surgimiento de nuevos modelos y formatos de respuesta que nos puedan ayudar a configurar una respuesta colectiva feminista más sólida y articulada.


Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.