Corrupción
¿Por qué es tan difícil perseguir la corrupción?


publicado
2017-12-12 10:04

Comenzamos hablando de las jornadas #Nomáscorrupción realizadas en la Universidad Complutense de Madrid que han profundizado en esta lacra estructural en España. También analizamos los motivos que han llevado a Cospedal a buscar montar un grupo de trabajo contra las fake news. Comentamos brevemente el diseño de los carteles en la campaña catalana. En el ámbito internacional, traemos el ejemplo positivo del juicio a los implicados en los “vuelos de la muerte” en Argentina y, por otro lado, la vuelta que ha dado el partido de Evo Morales para que este pueda optar al poder una legislatura más. Para terminar comentamos brevemente noticias de Libia y Estados Unidos. Con José Luis Escobar y Iago Mejuto. Modera Marta Luengo.

Relacionadas

Corrupción
Sí, Bwana. Sueños de rizos ganaderos en la tierra de las oportunidades
-Fernández Vara quiere crear el mayor museo de caza del mundo. El objetivo es dar salida a más de mil animales disecados, propiedad de un cazador franquista, medio primo suyo, aportando 6 millones de dinero público
TVG
Só Goku poderá con Feijóo
Sobre como a CRTVG fai exactamente o contrario para o que se creou: fomentar o autoodio, negarnos como pobo, desgaleguizar Galiza.
Corrupción
Los 35 formateos, o el nivel de infamia insoportable

No, el juez dice que no hay delito en la destrucción de los discos duros del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Qué cosas.

2 Comentarios
Ciudadano de a pie 15:19 13/12/2017

Como aficionado a la información alternativa, ya que la conservadora parece que te obliga a elegir entre dos bandos, visceraliza, embrutece el cerebro y no te hace ver lo bueno y lo malo del entorno político-social. Hoy, os he descubierto a través de este podcast, he estado curioseando la web y me agrada la visibilidad que dais a la información no expuesta por medios anteriormente sobrevolados. En cuanto al podcast, me ha encantado los análisis y anécdotas de José Luis Escobar dejado al descubierto esos recovecos en los distintos poderes del estado, justificando la gran crisis económica, social y moral que sufre la humanidad, y siempre sufrirá, ya que parece que todos estos asuntos, para el imaginario de la mayoría de la población, pertenecen a guiones de novelas o películas de espionaje o conspiración, siempre alejados de la realidad gracias al marketing, donde constantemente juegan y apelan a los sentimientos mas básicos del ser humano para dar una sensación de de necesidad, bienestar y estatus social, que la gran mayoría nunca tendrán. De ahí, la necesidad consumista ante la necesidad social, pero ya lo dijo M. Rajoy; ´´Una cosa es ser solidario, y otra cosa es ser solidario a cambio de nada´´. Para finalizar, desearos buena suerte con este proyecto y en cuanto tengáis mas repercusión social, prepararos para ser atacados contantemente por usuarios de la herencia cavernaria de nuestra población, si no llega también a cotas judiciales.

Responder
1
0
#4390 24:41 12/12/2017

Menudo par de fachas recalcitrantes

Responder
0
0

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Las Marchas llegan a Barcelona: una crónica de los últimos kilómetros caminando por ‘la libertad’

Miles de personas del tramo de Tàrrega de las Marchas por la Libertad caminan hasta Barcelona. Varios medios de transporte, diferentes puntos de inicio, pero la misma convicción se respira en la caminata: “Esto no va de sentimiento independentista, esto va de defensa de los derechos y la democracia”. 

Juicio del 1 de Octubre
Nazis de caza y pollos sin cabeza en la previa de la huelga general de Catalunya

Crónica de la jornada del jueves: Torra se saca de la manga un plan y la jornada, que transcurría con relativa tranquilidad, se ve afectada por la violencia de fascistas y neonazis a la caza de manifestantes.

Rojava
Crónica desde Rojava: alto el fuego en el norte de Siria

La población kurda del norte de Siria mira con recelo el alto el fuego acordado entre Turquía y Estados Unidos, mientras la cifra de víctimas civiles del ataque no deja de crecer y ya alcanza los 218 muertos, 18 de ellos menores de edad. Denuncian el uso de napalm contra objetivos civiles.

Ecuador
¿De qué ha servido la revuelta en Ecuador?

Para todas esas personas que hacen de lo colectivo el centro de sus vidas, los sucesos del Ecuador serán como la estrella polar para los navegantes: referencia y horizonte, guía y orientación en estos tiempos de caos y confusión.

Educación
Los profesores madrileños que piden ‘asilo educativo’ a Portugal
La Asamblea de Docentes por la Pública de Madrid remite una carta al embajador portugués en España para pedir simbólicamente que su país acoja al profesorado madrileño.

Últimas

Redes sociales
Selfies, posados y barricadas

El posado con una barricada de fondo convierte a la barricada en un teatro, en un lugar de recreo, en un lugar de estatus, en una realidad paralela.

Opinión
Racismo y salud mental

Las personas racializadas y migrantes son especialmente vulnerables a los problemas de salud mental. El odio social establecido como racismo crea trauma, debilidad, ansiedad, culpa, lo que resulta en un mayor número de ingresos en hospitales psiquiátricos.

Derecho al agua
Agua: envasando lo común

La tendencia de crecimiento del consumo de agua embotellada supone un verdadero problema, además de por la mercantilización de un bien común, por el impacto ecológico que conlleva y por el impacto que pueden tener en nuestra salud los plásticos. Un gesto tan sencillo como beber agua del grifo se convierte en la mejor alternativa.

Juicio del 1 de Octubre
Las protestas en Catalunya cuentan ya con 352 personas heridas y 66 detenidas

Concentraciones, cortes de carreteras y manifestaciones continúan en Catalunya tras tres días de protesta. Las marchas que han salido desde distintos puntos del territorio se acercan a Barcelona, donde mañana confluirán con motivo de la huelga general.