Podemos
Podemos ante el espejo

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

@ColectivoBurb

publicado
2018-06-02 07:59

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta después de varios años de rodaje. También profundizamos en su situación interna, los problemas organizativos que están afrontando y cómo los están encarando. Por úlitmo, hablamos sobre la moción de censura planteada por el PSOE tras la sentencia de la Gürtel que acredita la financiación ilegal del Partido Popular. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval, Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Podemos
Historia de una ruptura

Podemos y Anticapitalistas separan sus caminos. Un vídeo de Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias pone fin a un ciclo.

Editorial
Política contra los zascas

El acuerdo de coalición alcanzado en enero necesita de buenas noticias para que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no sucumba ante el hostigamiento que han planteado las élites.

8 Comentarios
#18083 11:33 5/6/2018

"Don Mitxel Erregea
‏ @DonMitxel_VI
Si por lo de #Altsasu no hacemos una huelga general conmigo no conteis cuando haya que hacerla porque a los funcionarios les quitan las 35 horas, joder, que uno empieza a estar hartido de tanto mamandurrio."

Responder
5
1
#17946 15:18 3/6/2018

Último toque de corneta: puedes comprarte un chalé de 600.000 euros contradiciendo todo tu discurso.
Traidores.

Responder
2
11
#17897 14:15 2/6/2018

Barcos para el genocidio Yemení. Desde Cádiz con amor.
https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/el-carnaval-de-cadiz-del-chantaje-del-trabajo-a-las-corbetas-para-arabia-saudi
"En las últimas semanas la prensa ha informado del comienzo inminente de la construcción de cinco corbetas de guerra en los astilleros de Navantia en Cádiz, por encargo del reino de Arabia Saudí. Se ha dicho que se trata del mayor contrato en la historia; se ha hablado de los motivos de esa “victoria” y se ha calificado el hecho de esperanzador, porque supone “gran carga de trabajo”. Mucho menos énfasis se ha puesto en recordarnos que en el reino saudí, cuyo Código Penal es comparable al del ISIS, diariamente se violan los derechos humanos más elementales y que, con alta probabilidad, las corbetas serán utilizadas contra civiles y para mantener el bloqueo naval en Yemen. Al rechazo del contrato por parte de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermon Oxfam y FundiPau ha pasado desapercibido. "

Responder
18
1
#17884 11:44 2/6/2018

Es un partido joven, esperemos diez o quince años para que sean el PSOE.

Responder
23
3
#17883 11:23 2/6/2018

Aplauden la represión de los Catalanes. Y ahora, por el mismo precio, también monárquicos.

Responder
19
3
#18094 15:18 5/6/2018

Ponen a un fascista de Abengoa al frente de exteriores.

Responder
3
1
#17882 11:19 2/6/2018

PPSOE en el poder, inocentes en la cárcel. Te "pragmatizas" y tal y cual. Necesariamente hay que pactar con el fascismo imperialista, según un comentarista. No LogRo.

Responder
19
2
#17879 11:09 2/6/2018

Demo-cristianos.

Responder
17
3

Destacadas

Iglesia católica
La punta del iceberg desmembrado

La Asociación de Víctimas de Abusos en centros religiosos de Navarra celebró el viernes 14 de febrero las primeras jornadas de pederastia eclesiástica, a las que acudieron abusados de varias regiones y con los que acordaron crear la Federación estatal de víctimas. Desde la creación de la asociación hace diez meses, 32 personas han hecho público su caso.

Educación
“La posesión es una manera muy perversa de pensar en otra persona”

Psicólogo, profesor e investigador, Lucas Platero recuerda que la Educación ha sido siempre un lugar en disputa y pide al Gobierno de coalición le pide que sea valiente, porque se pueden hacer políticas públicas queer, antirracistas y feministas. O, al menos, intentarlo.

Servicios de inteligencia
La mayor operación de espionaje de la historia

Las agencias de inteligencia alemana y estadounidense espiaron a más de cien países, entre ellos España, durante décadas, hasta los años 90. Torturas, asesinatos, ataques terroristas fueron ignorados si servían a sus intereses.

Antiespecismo
Primer plato: sufrimiento animal

El movimiento Animal Save busca la transición alimentaria frente a las macrogranjas y mataderos, que sacrifican 95 millones de animales al año en el País Valencià.

Gentrificación
La cultura de club en Berlín, contra las cuerdas por la gentrificación

La subida de alquileres se está llevando por delante una de las señas de identidad de Berlín: la cultura de clubs y su célebre vida nocturna. Quienes ven en las discotecas berlinesas meros lugares de ocio probablemente desconocen su dimensión socioeconómica.