Podemos ante el espejo

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

@ColectivoBurb

publicado
2018-06-02 07:59:00

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta después de varios años de rodaje. También profundizamos en su situación interna, los problemas organizativos que están afrontando y cómo los están encarando. Por úlitmo, hablamos sobre la moción de censura planteada por el PSOE tras la sentencia de la Gürtel que acredita la financiación ilegal del Partido Popular. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval, Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

8 Comentarios
#18083 9:33 5/6/2018

"Don Mitxel Erregea
‏ @DonMitxel_VI
Si por lo de #Altsasu no hacemos una huelga general conmigo no conteis cuando haya que hacerla porque a los funcionarios les quitan las 35 horas, joder, que uno empieza a estar hartido de tanto mamandurrio."

Responder
5
1
#17897 12:15 2/6/2018

Barcos para el genocidio Yemení. Desde Cádiz con amor.
https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/el-carnaval-de-cadiz-del-chantaje-del-trabajo-a-las-corbetas-para-arabia-saudi
"En las últimas semanas la prensa ha informado del comienzo inminente de la construcción de cinco corbetas de guerra en los astilleros de Navantia en Cádiz, por encargo del reino de Arabia Saudí. Se ha dicho que se trata del mayor contrato en la historia; se ha hablado de los motivos de esa “victoria” y se ha calificado el hecho de esperanzador, porque supone “gran carga de trabajo”. Mucho menos énfasis se ha puesto en recordarnos que en el reino saudí, cuyo Código Penal es comparable al del ISIS, diariamente se violan los derechos humanos más elementales y que, con alta probabilidad, las corbetas serán utilizadas contra civiles y para mantener el bloqueo naval en Yemen. Al rechazo del contrato por parte de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermon Oxfam y FundiPau ha pasado desapercibido. "

Responder
18
1
#17946 13:18 3/6/2018

Último toque de corneta: puedes comprarte un chalé de 600.000 euros contradiciendo todo tu discurso.
Traidores.

Responder
2
11
#17884 9:44 2/6/2018

Es un partido joven, esperemos diez o quince años para que sean el PSOE.

Responder
23
3
#17883 9:23 2/6/2018

Aplauden la represión de los Catalanes. Y ahora, por el mismo precio, también monárquicos.

Responder
19
3
#18094 13:18 5/6/2018

Ponen a un fascista de Abengoa al frente de exteriores.

Responder
3
1
#17882 9:19 2/6/2018

PPSOE en el poder, inocentes en la cárcel. Te "pragmatizas" y tal y cual. Necesariamente hay que pactar con el fascismo imperialista, según un comentarista. No LogRo.

Responder
19
2
#17879 9:09 2/6/2018

Demo-cristianos.

Responder
17
3

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Literatura
Iban Zaldua: “Estamos mejor porque no hay muertos pero hemos entrado en una fase que no sabemos cómo es”

Dice que se sintió impulsado a escribir sobre el conflicto vasco o ‘el tema’ como quien se sintió obligado a escribir sobre relaciones familiares o sobre migraciones. Iban Zaldua presenta una compilación de relatos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.