Podemos
Podemos ante el espejo

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

@ColectivoBurb

publicado
2018-06-02 07:59

Hoy analizamos el discurso de Podemos en la actualidad, cómo ha evolucionado, qué deficiencias encontramos en su discurso y qué echamos en falta después de varios años de rodaje. También profundizamos en su situación interna, los problemas organizativos que están afrontando y cómo los están encarando. Por úlitmo, hablamos sobre la moción de censura planteada por el PSOE tras la sentencia de la Gürtel que acredita la financiación ilegal del Partido Popular. Con Salva Mestre, Koldo Sandoval, Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Elecciones 10N
Cuando la izquierda gira al centro
Cuando las supuestas (o reales) izquierdas giran al centro pierden la capacidad de mantener vivas las esperanzas y las aspiraciones y deseos de una transformación de la realidad.
Elecciones 10N
Elecciones en noviembre. Actores y algunas notas al pie

Análisis desde el suroeste de unas negociaciones que no lo fueron, un gobierno de coalición que nunca existió y unas próximas elecciones que nadie decía querer y de las que nadie parece ser responsable.

Elecciones 10N
Los sueños de Pedro Sánchez
Gente que ha visto cómo se rescataba a la banca. Y aún están esperando su rescate. Esto es lo que debería quitarle el sueño, señor presidente.
8 Comentarios
#18083 11:33 5/6/2018

"Don Mitxel Erregea
‏ @DonMitxel_VI
Si por lo de #Altsasu no hacemos una huelga general conmigo no conteis cuando haya que hacerla porque a los funcionarios les quitan las 35 horas, joder, que uno empieza a estar hartido de tanto mamandurrio."

Responder
5
1
#17946 15:18 3/6/2018

Último toque de corneta: puedes comprarte un chalé de 600.000 euros contradiciendo todo tu discurso.
Traidores.

Responder
2
11
#17897 14:15 2/6/2018

Barcos para el genocidio Yemení. Desde Cádiz con amor.
https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/el-carnaval-de-cadiz-del-chantaje-del-trabajo-a-las-corbetas-para-arabia-saudi
"En las últimas semanas la prensa ha informado del comienzo inminente de la construcción de cinco corbetas de guerra en los astilleros de Navantia en Cádiz, por encargo del reino de Arabia Saudí. Se ha dicho que se trata del mayor contrato en la historia; se ha hablado de los motivos de esa “victoria” y se ha calificado el hecho de esperanzador, porque supone “gran carga de trabajo”. Mucho menos énfasis se ha puesto en recordarnos que en el reino saudí, cuyo Código Penal es comparable al del ISIS, diariamente se violan los derechos humanos más elementales y que, con alta probabilidad, las corbetas serán utilizadas contra civiles y para mantener el bloqueo naval en Yemen. Al rechazo del contrato por parte de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermon Oxfam y FundiPau ha pasado desapercibido. "

Responder
18
1
#17884 11:44 2/6/2018

Es un partido joven, esperemos diez o quince años para que sean el PSOE.

Responder
23
3
#17883 11:23 2/6/2018

Aplauden la represión de los Catalanes. Y ahora, por el mismo precio, también monárquicos.

Responder
19
3
#18094 15:18 5/6/2018

Ponen a un fascista de Abengoa al frente de exteriores.

Responder
3
1
#17882 11:19 2/6/2018

PPSOE en el poder, inocentes en la cárcel. Te "pragmatizas" y tal y cual. Necesariamente hay que pactar con el fascismo imperialista, según un comentarista. No LogRo.

Responder
19
2
#17879 11:09 2/6/2018

Demo-cristianos.

Responder
17
3

Destacadas

Régimen del 78
Duelo al sol y navajazos en las cloacas

Los papeles de las empresas de Villarejo siguen poniendo bajo sospecha las prácticas de baluartes del Ibex 35. En esta ocasión las sospechas se vuelcan sobre Iberdrola. Sus ejecutivos estarían detrás de un intento por desacreditar a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas

La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.

Dependencia
Los fondos de inversión desembarcan en el cuidado de mayores

En Madrid existen 426 residencias para la tercera edad, de las que 25 son 100% públicas y 18 tienen su gestión externalizada. El resto son privadas, un pastel que no pasa desapercibido a las empresas que buscan maximizar la rentabilidad del cuidado de personas mayores.

Últimas

Chile
Chile, un legado de acumulación de luchas
Haití, Ecuador, Chile... Las revueltas populares contra las medidas neoliberales saceden latinoamérica con características comunes y algunas diferencias.
Europa
Europa, la fragilidad del capitalismo y la construcción del contrapoder: entrevista con Toni Negri

Marco Baravalle entrevista al pensador y politólogo Toni Negri. Una conversación que tocó temas de construcción política y estratégica actuales para los movimientos sociales, de la nueva conformación de la gobernanza europea a la guerra contemporánea, de la centralidad de la "justicia climática" a la necesidad de determinar formas de contrapoder y organización política transnacional.