Los hijos de los millenials

Además de hablar del CIS y de la omnipresente corrupción, tratamos los problemas de la infancia derivados de las nuevas tecnologías.

@ColectivoBurb

publicado
2018-02-21 08:53:00

Hoy hablamos sobre los problemas que están surgiendo en la infancia debidos a las nuevas formas de ocio y las relaciones modernas entre padres e hijos. También hablamos hoy sobre los pozos de corrupción que esconden las concesiones de obra pública, de los que nos enteramos gracias a una nueva sentencia desde Europa: esta semana le ha tocado a la carretera AP-6, entre Segovia y Madrid. Por último, hablamos sobre el CIS de Enero, que afianza ese tetrapartidismo que viene consolidándose durante los últimos años. Con José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Infancia
La hora de la infancia en Andalucía
1

A pesar de conformar una quinta parte de la población en Andalucía, más de medio millón de niños y niñas –uno de cada tres– sigue viviendo en condiciones de pobreza y exclusión social en nuestra Comunidad Autónoma, situándola en el grupo de cabeza del triste ranking de pobreza infantil en España y en Europa.

Infancia
Adopción de menores

El capitalismo expulsa de manera diaria a miles, millones de menores del sistema. Este sistema es tan inútil e ineficiente que ni siquiera permite que las que queremos adoptar a unx niñx podamos hacerlo.

Racismo
“Mamá, ¿qué es ser étnico?”
1
Todas y todos somos étnicos porque todas y todos pertenecemos a una comunidad. Cuando Bandai señalaba con el adjetivo “exótico” a un bebé de juguete no blanco lo está considerando ajeno.
0 Comentarios

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.