Catalunya
Los aprobados de Casado y las compras de Iglesias y Montero

Debatimos sobre todos los temas de la actualidad política de nuestro país, desde Catalunya hasta Galapagar.

@ColectivoBurb

publicado
2018-05-21 11:08:00

Hoy hablamos sobre la investidura de Quim Torra como President de la Generalitat de Catalunya, analizamos su perfil y debatimos sobre cómo afectará a la configuración del marco político. También hablamos sobre las dos grandes polémicas que han surgido a izquierda y derecha: por un lado, Pablo Casado consigue aprobar la mitad de la carrera de Derecho en apenas unos meses, generando serias dudas sobre si le fue concedido el título a dedo por la Universidad Cardenal Cisneros. Por otro lado, la compra de un majestuoso chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, tras haber mantenido un discurso obrerista. Por último, hablamos sobre el significado de izquierda y derecha y si mantiene su vigencia este eje de debate político. Con José Luís Escobar, Antonio Rosenthal y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Especulación urbanística
El regreso del delirio urbanístico a la Costa Brava

La prolongación de la autopista C-32 y una quincena de proyectos de segundas residencias y hoteles amenazan con incrementar la presión urbanística en la Costa Brava. Plataformas por el territorio se unen para parar la nueva etapa constructora, mientras la Generalitat desarrolla un nuevo Plan Director Urbanístico para la zona.

Energía nuclear
Se abren diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II
El Juzgado de Instrucción número dos de Reus ha abierto diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II a raíz de la denuncia interpuesta por Sociedad Humana.
3 Comentarios
#16942 18:00 23/5/2018

http://insurgente.org/entrevista-a-angeles-maestro-todo-el-mundo-sabe-que-trabajando-no-es-posible-conseguir-un-chalet-como-el-de-iglesias-y-montero/

Responder
0
0
#16782 15:25 21/5/2018

"Con José Luís Escobar, Antonio Rosenthal y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba." ¿Veis cómo eso de imponer cuotas de género es una chorrada en la práctica? Si hasta vosotros en el fondo lo sabéis.

Responder
0
2
#16837 12:02 22/5/2018

Pues a mi me parece que en esta tertulia si hay una cuota de género. Es cien por cien masculina ( Y lo sabes) ;)

Responder
3
0

Destacadas

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Medio ambiente
Extinction Rebellion: reinventando la desobediencia civil

Les puedes ver con llamativos trajes de época rojo en el metro de Londres, “muriendo” por intoxicación en un establecimiento de comida rápida, cubriendo de sangre las escaleras del Trocadero, impidiendo la entrada y salida de trabajadores de la BBC o cortando el tráfico en las principales capitales europeas. Extinction Rebellion han cambiado la forma en que se manifiestan y, para ello, también la forma de organizarse.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.

Elecciones del 26 de mayo
La sopa de letras canaria: un repaso por la denominación de cada candidatura progresista en las Islas

Durante estas elecciones, Canarias se juega un cambio: hay muchos partidos, Coalición Canaria (CC) ya no está en el centro y los jefes de los partidos estatales no tienen tantos miramientos con hacer pactos contra natura. Aquí un mapa de las candidaturas en los principales municipios canarios.

Música
June of 44: “El propósito no era hacer del grupo un trabajo, pero lo acabó siendo”

Hace un año, El Salto viajó hasta Catania para charlar, un par de horas antes de su primer concierto en dos décadas, con June of 44, banda referencial del underground estadounidense que, entre 1994 y 1999, recorrió el mundo con una propuesta entre el punk, el jazz y la música instrumental tan llena de matices que abrumaba. A finales de mayo actúan en Barcelona y Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Manuel Valls y Barcelona: ¿vuelta a casa?

La reconversión de Manuel Valls, un político que comienza su carrera en la socialdemocracia francesa e impuso mano dura durante su etapa como ministro de Interior del país galo.