Catalunya
Los aprobados de Casado y las compras de Iglesias y Montero

Debatimos sobre todos los temas de la actualidad política de nuestro país, desde Catalunya hasta Galapagar.

@ColectivoBurb

publicado
2018-05-21 11:08

Hoy hablamos sobre la investidura de Quim Torra como President de la Generalitat de Catalunya, analizamos su perfil y debatimos sobre cómo afectará a la configuración del marco político. También hablamos sobre las dos grandes polémicas que han surgido a izquierda y derecha: por un lado, Pablo Casado consigue aprobar la mitad de la carrera de Derecho en apenas unos meses, generando serias dudas sobre si le fue concedido el título a dedo por la Universidad Cardenal Cisneros. Por otro lado, la compra de un majestuoso chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, tras haber mantenido un discurso obrerista. Por último, hablamos sobre el significado de izquierda y derecha y si mantiene su vigencia este eje de debate político. Con José Luís Escobar, Antonio Rosenthal y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez no consigue ser investido presidente

Unidas Podemos no apoya a Pedro Sánchez, bloquea que hoy se forme un gobierno socialista y esto pospone la votación a septiembre. Si entonces no hay acuerdo, habrá elecciones generales el 10 de noviembre.

Violencia policial
Ya se conoce qué agente disparó la bala de goma por la que Roger Español perdió un ojo

El agente responsable del disparo de una bala de goma que hizo perder la visión en un ojo a Roger Español durante el referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 ha sido identificado.

Vivienda
Desahucios por alquiler, los desahucios más silenciosos

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en los tres primeros meses de 2019 hubo 15.559 desahucios, un 2,2 % menos que el año pasado. De esta cifra, el 65,9 % pertenecen a viviendas en alquiler.

3 Comentarios
#16942 18:00 23/5/2018

http://insurgente.org/entrevista-a-angeles-maestro-todo-el-mundo-sabe-que-trabajando-no-es-posible-conseguir-un-chalet-como-el-de-iglesias-y-montero/

Responder
0
0
#16782 15:25 21/5/2018

"Con José Luís Escobar, Antonio Rosenthal y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba." ¿Veis cómo eso de imponer cuotas de género es una chorrada en la práctica? Si hasta vosotros en el fondo lo sabéis.

Responder
0
2
#16837 12:02 22/5/2018

Pues a mi me parece que en esta tertulia si hay una cuota de género. Es cien por cien masculina ( Y lo sabes) ;)

Responder
3
0

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo