La lucha de Estados Unidos por mantener la hegemonía

El petróleo es uno de los ejes de la dominación de Estados Unidos. Ahora que la hegemoná mundial empieza a disputarse ¿cuáles son los movimientos de Trump?

@ColectivoBurb

publicado
2018-07-16 07:28:00

Hoy hablamos sobre las tensiones entre Estados Unidos para mantener su hegemonía mundial y el reto de países que intentan disputarle el liderazgo o no se resignan ante él, especialmente Rusia y China. También hablamos sobre las presiones de EEUU a la OPEP y Arabia Saudí para aliviar el precio del petróleo, los intentos por desestabilizar a Irán y el desestabilizado estado de Venezuela, que también afectan al petróleo. Con David de Historia-Economía-Filosfía y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

1 Comentario
#20655 21:01 18/7/2018

Es un debate fósil que crea una Burbuja en su titular.
Y no hablan nada de un cambio climático que está haciendo huir a los africanos hacia Europa (de la que no se dice ni palabra) poniéndola al borde del neofascismo.
En fin, decepcionante.

Responder
0
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.