Salarios
¿Firmarías como becario a los cincuenta?

¿Contratos de formación para mayores? Sí, es lo que está proponiendo la patronal. Analizamos sus posibles efectos.

@ColectivoBurb

publicado
2018-03-02 08:17:00

Hoy hablamos sobre la propuesta que se está haciendo en círculos empresariales respecto a contratos de formación para mayores de cuarenta años. Analizamos la pertinencia, utilidad y efectos en el mercado laboral, de llevarse a cabo, de este tipo de contratos. También analizamos hoy los últimos acontecimientos en la guerra de Siria. Por último, hablamos sobre las previsiones catastrofistas o madmaxistas: cuánto han tenido de acierto y cuánto de error, qué vigencia tienen en este momento y qué tipo de ajustes habría que hacer en función de los acontecimientos de los últimos años. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.

Pensiones
Una desigualdad estructural
La brecha de género no afecta solo a la diferencia de salario que las mujeres perciben en España por el mismo trabajo que realizan los hombres, como queda acreditado informe tras informe.
Laboral
Munduko soldatapekoen lan egoera kaskartzen ari da, testuinguru ezegonkor baten erdian

Munduko kontinenteen arteko lan egoeren aldeak murrizten ari dira. Europako soldatak izoztuta dauden bitartean, Asiakoek goranzko joera nabarmena dute. Mendebaldeko herrialdeetan lanaren produktibitatea soldatak baino gehiago hazi da azken bi hamarkadetan.

0 Comentarios

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.