¿Está sentenciado el PP?

@ColectivoBurb

publicado
2018-05-31 19:22:00

Finalmente salió la sentencia sobre la Gürtel. Después de años en los tribunales, queda acreditada la financiación ilegal del Partido Popular y la existencia de una caja B; Bárcenas y Correa, entre otros, reciben condenas muy duras por su participación central en estos hechos y, lo que aún preocupa más en Génova, queda también condenada la mujer de Luís Bárcenas. ¿Será cierto que posee material sensible sobre el PP y que lo liberará tras esta condena? También queda en entredicho la credibilidad de Mariano Rajoy como testigo, lo que incluso le podría costar alguna demanda. Y, para postre, el PSOE abre el melón de la moción de censura a la espera de que Ciudadanos decida su estrategia. ¿Tendremos elecciones en poco tiempo? Por último, pasamos revista al estado de la economía, analizando la subida del precio del petróleo y los tipos de interés, las acciones del Banco Central Europeo y la crisis italiana. Con Juan Laborda y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

3 Comentarios
#17804 13:51 1/6/2018

Curb your enthusiasm, bubble colective.

Responder
3
0
#17791 13:09 1/6/2018


Pascual Serrano
‏ @pascual_serrano

"De "PP-PSOE la misma mierda es" a aplaudir a rabiar al nuevo presidente. Pues sí que estamos contentos de liquidar al bipartidismo. Con qué poco se es feliz en la casa del pobre."

Responder
6
0
#17783 12:55 1/6/2018

El PPSOE esta en el poder, como siempre ha sido.

Responder
8
0

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
5
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Remunicipalización
El Congreso abre el grifo a la remunicipalización del agua pese a los votos en contra de PP y Cs

Un ajustada votación, con la ausencia de varios diputados del Partido Popular, aprueba una propuesta de En Comú Podem para facilitar que los municipios puedan gestionar y recuperar el ciclo integral del agua.

Cárceles
Las dos huelgas de las prisiones

Aparte de la huelga realizada por los funcionarios de prisiones, desde el 1 de octubre un buen número de personas presas secundaron una huelga de hambre para reivindicar algunos derechos básicos, fruto de varios meses de lucha colectiva en diferentes cárceles del Estado y de la que casi ningún medio se ha hecho eco.

Últimas

Democracia participativa
¿Cómo participa la región de Madrid?

El 16 de Noviembre el Observatorio de Participación de Madrid convoca sus III Jornadas para compartir experiencias regionales relacionadas con la participación social.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Tribuna
Es el momento de poner fin a la legalización de las “devoluciones en caliente”
1
Pedro Sánchez, en su discurso durante la moción la censura, mostró su firme determinación a poner fin a esta práctica, pero desde entonces, la acción de su Gobierno ha ido en dirección contraria.
Educación
Una grieta para aprender la vida
Un grupo de familias del CEIP Pare Català (València) pone a prueba un modelo diverso de escuela de vacaciones para reformular los procesos pedagógicos.