Desigualdad
¿Cuánta desigualdad podemos soportar?

La desigualdad es uno de los hechos ecnómicos del siglo XXI pero ¿cuánto nos importa? También hablamos de Trump ha desencadenado la guerra comercial y presentamos al nuevo ministro de economía

@ColectivoBurb

publicado
2018-03-22 07:28:00

Comenzamos analizando el informe World Inequality 2018, coordinado y escrito por economistas como Piketty, Zucman y Saez, y que vuelve a avisarnos de que la desigualdad aumenta en prácticamente todos los países del mundo. ¿Cuáles son sus causas? ¿Se la combate de alguna forma? En segundo lugar, nos centramos en la figura del nuevo ministro de Economía, Román Escolano, y aprovechamos para hablar de la parálisis político-económica que enfrenta el Gobierno, que no acaba de aprobar los presupuestos ni otras medidas. Por último, comentamos las medidas arancelarias de Trump que parece que no tendrán mucho impacto económico en realidad pero ¿y político? Con Antonio Sanabria, Juan Carlos Barba y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu. Modera Marta Luengo

Relacionadas

Educación
La tregua de la crisis económica coincide con el repunte de las cifras de fracaso escolar

El comienzo de la crisis económica en 2008 coincidió con el descenso rotundo de las cifras de abandono escolar. Diez años después, las cifras siguen mejorado, pero los estudios alertan de que los objetivos de convergencia con la media europea siguen estando lejos.

Tribuna
Oxfam tiene razón
2

La ONG habla sobre la desigualdad, poniendo el acento en los altos ejecutivos, directivos y principales accionistas del Ibex 35.

Distopías
Cuando el mundo empieza a parecerse a una película de zombis

Las distopías siempre han ido por delante de los cambios económicos y sociales. Algunas advierten sobre los aspectos más negativos del presente, los exageran y los llevan al futuro para luchar contra ellos. A veces también dan ideas. Otras veces, las distopías son de derechas

1 Comentario
El guaje 19:50 25/3/2018

¿En este país? ¡La que nos echen!

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Migración
“Servicios Sociales no debería quitar los hijos a migrantes pobres”
El activista panafricanista denuncia la práctica de Servicios Sociales de retirar a niños y niñas de familias vulnerables en lugar de ofrecer alternativas.
Ecofeminismo
Limpieza, de lo personal a lo político
¿Se puede ser ecofeminista y tener la casa como los chorros del oro? La autora de este artículo se cuestiona la necesidad de limpiar a fondo la casa y sobre todo recuerda que la mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y altamente contaminantes.
Represión
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi

Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios.