¿Cuánta desigualdad podemos soportar?

La desigualdad es uno de los hechos ecnómicos del siglo XXI pero ¿cuánto nos importa? También hablamos de Trump ha desencadenado la guerra comercial y presentamos al nuevo ministro de economía

@ColectivoBurb

publicado
2018-03-22 07:28:00

Comenzamos analizando el informe World Inequality 2018, coordinado y escrito por economistas como Piketty, Zucman y Saez, y que vuelve a avisarnos de que la desigualdad aumenta en prácticamente todos los países del mundo. ¿Cuáles son sus causas? ¿Se la combate de alguna forma? En segundo lugar, nos centramos en la figura del nuevo ministro de Economía, Román Escolano, y aprovechamos para hablar de la parálisis político-económica que enfrenta el Gobierno, que no acaba de aprobar los presupuestos ni otras medidas. Por último, comentamos las medidas arancelarias de Trump que parece que no tendrán mucho impacto económico en realidad pero ¿y político? Con Antonio Sanabria, Juan Carlos Barba y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu. Modera Marta Luengo

1 Comentario
El guaje 17:50 25/3/2018

¿En este país? ¡La que nos echen!

Responder
0
0

Destacadas

Vivienda
El PNV no apoyará la ley de vivienda presentada por la PAH

El Partido Nacionalista Vasco se abstendrá en la votación para el trámite de la ley de vivienda que se discute en el Congreso, ya que considera que la propuesta presentada por la PAH supone invasiones competenciales en los ámbitos social, fiscal y de vivienda.

Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad. 

Promiscua
Los entrepreneurs
Quedé con varios hombres bimbo. Pero... ¡ay!, la política...