Economía
Bolsas locas, Oriente Medio y criptomonedas

Temas del día: Bolsas en máximos, la situación en Oriente y las criptomonedas.

publicado
2017-10-20 16:04

Hoy hablamos sobre el nivel espectacularmente alto de varias bolsas alrededor del mundo -aunque, muy especialmente, el Dow Jones- y analizamos las razones de esta ola de optimismo y fortaleza en los mercados. También hablamos sobre la situación en Oriente Medio, especialmente sobre el Kurdistán e Irán y sobre la posible ruptura de los tratados nucleares en una zona de altísima importancia estratégica por su producción petrolífera. Por último, hablamos sobre el ascenso de las monedas virtuales y electrónicas y los motivos de su alta cotización. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Ecuador
“Lenín Moreno no va a cambiar su agenda neoliberal mientras no haya otro gobierno”

Diego Borja fue ministro de Economía entre 2006 y 2007, con el gobierno de Alfredo Palacios, y después ministro coordinador de la Política Económica y ex presidente del Banco Central de Ecuador con el gobierno de Rafael Correa.

Pensiones
Las marchas de pensionistas llegan al Congreso

Tras casi un mes de travesía desde Rota y Barakaldo, las columnas de pensionistas llegan a Madrid para una gran movilización por las pensiones y los servicios públicos.

0 Comentarios

Destacadas

Chile
El “Chile despierto” cuestiona el modelo de país heredado tras la dictadura

El sábado y el domingo, Chile estalló. Las revueltas se fueron haciendo más intensas una vez que Piñera cedió el control político a los militares y decretó medidas extraordinarias nunca vistas en democracia.

Juicio del 1 de Octubre
Sobre Catalunya, la sentencia al Procés y el desborde

Y en esas que el peque me suelta “papa, ¿què passa? Presos polítics, no?”. Y el coco que no para. Cinco años cuenta la criatura y ya me habla de “presos polítics”.

Historia
Breve reflexión en torno a la secesión y el centralismo

El centralismo de izquierdas, plena e inconscientemente identificado con el principio de soberanía nacional, no puede plantear salidas a la revuelta catalana si no es en términos de una valoración positiva del tumulto secesionista.

Últimas

Represión
Doce detenciones tras las cargas de la policía en la manifestación antirrepresiva de Madrid
La manifestación por la libertad de los presos políticos y la derogación de las leyes represivas se vio marcada por la situación en Catalunya y por las cargas policiales en el centro de Madrid.
Universidad
Ecos de la reacción
La Plataforma Universitaria por la Mejora Acádemica, surgida en Extremadura, tiene el objetivo de aportar respuestas a la transformación de la sociedad desde una interpretación multifactorial de los principales movimientos políticos, sociológicos y económicos.