Transporte
Alta Velocidad Española a ninguna parte

Hoy hablamos de varias perlas de la casta española: el AVE, en el lado del sector público; Prisa y El Corte Inglés, en el privado. ¿Cuáles son sus secretos?


publicado
2018-01-29 16:31

Hoy hablamos sobre el reciente estreno del AVE a Castellón y analizamos cómo se gasta el dinero público en infraestructuras y cómo se decide el gasto público en España. ¿Con mesura y atendiendo a criterios puramente racionales y de interés general? Sí, como no podía ser de otra manera. También hablamos sobre las refinanciaciones de deuda de gigantes como PRISA y el Corte Inglés y analizamos los diferentes motivos por los que hacen este movimiento. ¿Porque el negocio les va como un tiro y las previsiones de negocio son estupendas? Esa es nuestra tesis. Por último, hablamos sobre el cierre del Gobierno de Estados Unidos, las limitaciones al Presidente que existen en Estados Unidos y las razones de este cierre que sucede de forma más o menos habitual. ¿Debido a los dignos lances políticos entre honrados congresistas y senadores en pos del bien de su pueblo? Exactamen… Es tu primera vez aquí, ¿verdad? Con Alfred Coll, Carlos García y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Extremadura
La huelga en LEDA o cómo el transporte en Extremadura es un problema

La huelga indefinida en Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA), con un 97% de seguimiento por parte de la plantilla, señala, de nuevo, el problema estructural del transporte en Extremadura.

Portugal
Folga en Portugal: un país sen combustible

Logo de tres días de folga no transporte de mercadorías perigosas en Portugal a patronal aceptou iniciar un proceso de negociación colectiva que concluirá antes do 31 de decembro. O acordo entre patronal, sindicato e Goberno acadouse tras 10 horas de negociación e a súa premura débese ao caos que reinaba no país, sen combustible nas gasolineras.

0 Comentarios

Destacadas

Chile
El “Chile despierto” cuestiona el modelo de país heredado tras la dictadura

El sábado y el domingo, Chile estalló. Las revueltas se fueron haciendo más intensas una vez que Piñera cedió el control político a los militares y decretó medidas extraordinarias nunca vistas en democracia.

Juicio del 1 de Octubre
Sobre Catalunya, la sentencia al Procés y el desborde

Y en esas que el peque me suelta “papa, ¿què passa? Presos polítics, no?”. Y el coco que no para. Cinco años cuenta la criatura y ya me habla de “presos polítics”.

Historia
Breve reflexión en torno a la secesión y el centralismo

El centralismo de izquierdas, plena e inconscientemente identificado con el principio de soberanía nacional, no puede plantear salidas a la revuelta catalana si no es en términos de una valoración positiva del tumulto secesionista.

Últimas

Represión
Doce detenciones tras las cargas de la policía en la manifestación antirrepresiva de Madrid
La manifestación por la libertad de los presos políticos y la derogación de las leyes represivas se vio marcada por la situación en Catalunya y por las cargas policiales en el centro de Madrid.
Universidad
Ecos de la reacción
La Plataforma Universitaria por la Mejora Acádemica, surgida en Extremadura, tiene el objetivo de aportar respuestas a la transformación de la sociedad desde una interpretación multifactorial de los principales movimientos políticos, sociológicos y económicos.