Alta Velocidad Española a ninguna parte

Hoy hablamos de varias perlas de la casta española: el AVE, en el lado del sector público; Prisa y El Corte Inglés, en el privado. ¿Cuáles son sus secretos?


publicado
2018-01-29 16:31:00

Hoy hablamos sobre el reciente estreno del AVE a Castellón y analizamos cómo se gasta el dinero público en infraestructuras y cómo se decide el gasto público en España. ¿Con mesura y atendiendo a criterios puramente racionales y de interés general? Sí, como no podía ser de otra manera. También hablamos sobre las refinanciaciones de deuda de gigantes como PRISA y el Corte Inglés y analizamos los diferentes motivos por los que hacen este movimiento. ¿Porque el negocio les va como un tiro y las previsiones de negocio son estupendas? Esa es nuestra tesis. Por último, hablamos sobre el cierre del Gobierno de Estados Unidos, las limitaciones al Presidente que existen en Estados Unidos y las razones de este cierre que sucede de forma más o menos habitual. ¿Debido a los dignos lances políticos entre honrados congresistas y senadores en pos del bien de su pueblo? Exactamen… Es tu primera vez aquí, ¿verdad? Con Alfred Coll, Carlos García y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Transporte
El hyperloop promete transporte ultrarrápido, pero ¿qué implica para el medio ambiente?

Hyperloop es un sistema de transporte de pasajeros y mercancías a través de tubos de alta velocidad suspendidos en el vacío. Con su lanzamiento previsto en la próxima década, sus promotores examinan lo que la tecnología supone para el clima, los ecosistemas y los recursos minerales.

Aceite de palma
Orangutanes en la Castellana contra el biodiésel de palma

Protestas en Madrid, Berlín, Bruselas, Lisboa, París y Roma contra la deforestación de las selvas para obtener aceite de palma. Colectivos ecologistas denuncian un incremento del consumo de este combustible en Europa para producir el biodiésel

0 Comentarios

Destacadas

Porteadoras
Varias organizaciones denuncian el “infierno” que es para las porteadores el paso de Tarajal

Miles de mujeres siguen cruzando cada día a Ceuta y Melilla para hacer acopio de mercancías que llevarán del lado marroquí. A pesar del impacto que generó la muerte de siete porteadoras en los pasos ceutíes de Tarajal y Tarajal II, la situación no ha mejorado. 

Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

Precariedad laboral
Los perros de Pavlov

La seguridad no existe y, aunque el coaching asegure que, si piensa en el éxito, el éxito vendrá, lo cierto es que no es cierto.

Música
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Asegura Evaristo que su madre nunca ha ido a verle a un concierto, aunque le han llegado noticias de lo que su hijo hace sobre el escenario. Entre otras cosas, el regreso de La Polla Records con cuatro actuaciones y una canción nueva hará posible que la señora lo compruebe de primera mano.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.