Alta Velocidad Española a ninguna parte

Hoy hablamos de varias perlas de la casta española: el AVE, en el lado del sector público; Prisa y El Corte Inglés, en el privado. ¿Cuáles son sus secretos?


publicado
2018-01-29 16:31:00

Hoy hablamos sobre el reciente estreno del AVE a Castellón y analizamos cómo se gasta el dinero público en infraestructuras y cómo se decide el gasto público en España. ¿Con mesura y atendiendo a criterios puramente racionales y de interés general? Sí, como no podía ser de otra manera. También hablamos sobre las refinanciaciones de deuda de gigantes como PRISA y el Corte Inglés y analizamos los diferentes motivos por los que hacen este movimiento. ¿Porque el negocio les va como un tiro y las previsiones de negocio son estupendas? Esa es nuestra tesis. Por último, hablamos sobre el cierre del Gobierno de Estados Unidos, las limitaciones al Presidente que existen en Estados Unidos y las razones de este cierre que sucede de forma más o menos habitual. ¿Debido a los dignos lances políticos entre honrados congresistas y senadores en pos del bien de su pueblo? Exactamen… Es tu primera vez aquí, ¿verdad? Con Alfred Coll, Carlos García y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Aceite de palma
Orangutanes en la Castellana contra el biodiésel de palma

Protestas en Madrid, Berlín, Bruselas, Lisboa, París y Roma contra la deforestación de las selvas para obtener aceite de palma. Colectivos ecologistas denuncian un incremento del consumo de este combustible en Europa para producir el biodiésel

Transporte
Absueltos los siete activistas que tiraron de la palanca del Metro de Madrid
La sentencia afirma que la acción, que tuvo lugar en abril de 2012, fue un acto de protesta que no puede castigarse como un delito de desórdenes públicos y señala que a algunos de los acusados ni siquiera se les ha reconocido como autores de los hechos.
Transporte
Yo también tiré de la palanca: “Participamos en esta acción para señalar a Metro y porque era pacífica”

El próximo 5 de noviembre, siete personas irán a juicio por tirar de la palanca de varios vagones del Metro de Madrid. La acción, que tuvo lugar en abril de 2012, denunciaba el aumento del precio de transporte. Hoy se enfrentan a dos años y medio de cárcel.

0 Comentarios

Destacadas

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.
Barcelona
Hasta cuatro años de cárcel por hacer un piquete en un acto electoral

Dos sindicalistas de CNT serán juzgados el 29 de enero por realizar un piquete al debate electoral que tuvo lugar el 8 de mayo de 2015 para las elecciones municipales de Barcelona.

Fascismo
A nuestras hijas (qué lejos queda el año 2040)

Últimamente hace frío en los diarios, el horizonte se ha poblado de monstruos que no son como los de vuestros cuentos. Monstruos que no se extinguen con el final del relato, que asumen cuerpos y retóricas diversas para pronunciar una y otra vez las mismas sombrías cantinelas.