Desalojan una acampada de “apoyo al pueblo catalán” en Vitoria

La acampada frente a la Catedral Nueva es desalojada por la Policía Local, dependiente del gobierno del PNV.

Desalojo Vitoria Catedral Nueva
Tras la manifestación de apoyo al procés catalán, decenas de personas se instalaron en las puertas de la Catedral Nueva de Gasteiz.

publicado
2017-10-13 08:54:00

La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, ciudad gobernada por el PNV, ha desalojado la pasada noche la acampada en “solidaridad con el pueblo catalán” que se había instalado en las puertas de la Catedral Nueva. Las tiendas de campaña se habían montado tras la manifestación convocada por la mañana del 12 de octubre para mostrar el apoyo al procés catalán y el rechazo al “régimen del 78”.

Cientos de personas recorrieron las calles de Gasteiz con una pancarta que apelaba a la “democracia”, en euskera, y denunciaba el cariz “franquista” de las últimas actuaciones del Gobierno español. La marcha terminó en la Catedral Nueva, donde los manifestantes levantaron las tiendas. En el pórtico de la iglesia, un gran cartel rezaba “Agur 78”. Bajo las escaleras, decenas de personas se mantuvieron concentradas durante el día, reunidos en círculos. Ante la negativa a identificarse, cinco de los presentes fueron detenidos por la Policía Local. 

La protesta se ha mantenido hasta la medianoche, cuando la policía obligó a desalojar la plaza.

El acto terminó con una kalejira (pasacalles) por el Casco Viejo a medianoche.

2 Comentarios
#981 22:54 14/10/2017

Gràcies per aquest recolzament.

Responder
0
0
#972 17:50 14/10/2017

Buenas tardes compañeros,

Por favor visitad y apoyad la página:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Las derechas se alían.

Vergonzante!!!

***************************

Arratsalde on lagunak,

Mesedez bisita ezazue eta jar ezazue orrialdea:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Eskuinak elkartzen dira.

Lotsakorra!!!

Responder
1
0

Destacadas

Fronteras
Miles de activistas se manifiestan en Ventimiglia por la libertad de movimiento

Miles de personas se dieron cita en Ventimiglia, en una manifestación organizada por el movimiento Progetto20K bajo el lema “Ventimiglia Cittá Aperta”.

Transporte aéreo
El negocio de las aerolíneas gracias a las subvenciones de los vuelos

Varios colectivos critican que el incremento en la subvención a los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es un “chollo” para las aerolíneas a costa de consumidores y contribuyentes.

Casa Real
Reyes, capitalismo y un tren a La Meca
Cenas de lujo en palacios, viajes de reyes acompañados de empresarios, sobrecostes y comisiones millonarias son solo algunas de las etapas sombrías de la construcción del AVE a la Meca. 
Memoria histórica
El futuro del Valle de los Caídos sin Franco

Casi nadie pone en duda que el cadáver de dictador saldrá del conjunto monumental en breve. La pregunta es, ¿y después qué?

Últimas

Argentina
Margaret Atwood al Gobierno de Argentina: “Fuerce partos si quiere, pero llame a lo forzado por lo que es. Es esclavitud”
La autora de El cuento de la criada pide a la vicepresidenta Gabriela Michetti que no mire a oro lado y defiende el derecho al aborto.
Billy el Niño
Adolfo Rodríguez: “Mantenía la mente en blanco para aguantar los 200 puñetazos que recibí”

Adolfo Rodríguez y  Julio Gomáriz Acuña presentan dos querellas por torturas contra Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño. Con ellas, son nueve las querellas a las que se enfrenta en antiguo policía del régimen.

Vivienda
La situación del alquiler en Málaga es insostenible
Existe una gran vulnerabilidad ciudadana por la especulación y la falta de protección del derecho a una vivienda digna
Música
Un himno para recibir a Donald Trump

Reino Unido se prepara para un maratón de movilizaciones durante la visita del presidente norteamericano el fin de semana y ha relanzado “American idiot” para darle la bienvenida.