Catalunya
Desalojan una acampada de “apoyo al pueblo catalán” en Vitoria

La acampada frente a la Catedral Nueva es desalojada por la Policía Local, dependiente del gobierno del PNV.

Desalojo Vitoria Catedral Nueva
Tras la manifestación de apoyo al procés catalán, decenas de personas se instalaron en las puertas de la Catedral Nueva de Gasteiz.

publicado
2017-10-13 08:54:00

La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, ciudad gobernada por el PNV, ha desalojado la pasada noche la acampada en “solidaridad con el pueblo catalán” que se había instalado en las puertas de la Catedral Nueva. Las tiendas de campaña se habían montado tras la manifestación convocada por la mañana del 12 de octubre para mostrar el apoyo al procés catalán y el rechazo al “régimen del 78”.

Cientos de personas recorrieron las calles de Gasteiz con una pancarta que apelaba a la “democracia”, en euskera, y denunciaba el cariz “franquista” de las últimas actuaciones del Gobierno español. La marcha terminó en la Catedral Nueva, donde los manifestantes levantaron las tiendas. En el pórtico de la iglesia, un gran cartel rezaba “Agur 78”. Bajo las escaleras, decenas de personas se mantuvieron concentradas durante el día, reunidos en círculos. Ante la negativa a identificarse, cinco de los presentes fueron detenidos por la Policía Local. 

La protesta se ha mantenido hasta la medianoche, cuando la policía obligó a desalojar la plaza.

El acto terminó con una kalejira (pasacalles) por el Casco Viejo a medianoche.

Relacionadas

Especulación urbanística
El regreso del delirio urbanístico a la Costa Brava

La prolongación de la autopista C-32 y una quincena de proyectos de segundas residencias y hoteles amenazan con incrementar la presión urbanística en la Costa Brava. Plataformas por el territorio se unen para parar la nueva etapa constructora, mientras la Generalitat desarrolla un nuevo Plan Director Urbanístico para la zona.

Energía nuclear
Se abren diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II
El Juzgado de Instrucción número dos de Reus ha abierto diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II a raíz de la denuncia interpuesta por Sociedad Humana.
2 Comentarios
#981 24:54 14/10/2017

Gràcies per aquest recolzament.

Responder
0
0
#972 19:50 14/10/2017

Buenas tardes compañeros,

Por favor visitad y apoyad la página:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Las derechas se alían.

Vergonzante!!!

***************************

Arratsalde on lagunak,

Mesedez bisita ezazue eta jar ezazue orrialdea:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Eskuinak elkartzen dira.

Lotsakorra!!!

Responder
1
0

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Primeras estimaciones de voto en las europeas

Primeras estimaciones de votos para varios países europeos. A lo largo de la tarde se irán publicando datos para el resto de los países de la Unión, en unas elecciones marcadas por el fin de la hegemonía de los dos principales partidos europeos y la amenaza del ascenso de la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
La participación a las 18 horas en las europeas aumenta en 15 puntos respecto a 2014

El segundo avance de participación confirma el fuerte aumento en las europeas y el estancamiento en las locales. En Catalunya, la participación en las municipales ha aumentado en más de seis puntos.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian al alcalde de Cáseda por robo de votos

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado que el alcalde de esta pequeña localidad navarra ha manipulado el voto de una vecina. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.