Desalojan una acampada de “apoyo al pueblo catalán” en Vitoria

La acampada frente a la Catedral Nueva es desalojada por la Policía Local, dependiente del gobierno del PNV.

Desalojo Vitoria Catedral Nueva
Tras la manifestación de apoyo al procés catalán, decenas de personas se instalaron en las puertas de la Catedral Nueva de Gasteiz.

publicado
2017-10-13 08:54:00

La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, ciudad gobernada por el PNV, ha desalojado la pasada noche la acampada en “solidaridad con el pueblo catalán” que se había instalado en las puertas de la Catedral Nueva. Las tiendas de campaña se habían montado tras la manifestación convocada por la mañana del 12 de octubre para mostrar el apoyo al procés catalán y el rechazo al “régimen del 78”.

Cientos de personas recorrieron las calles de Gasteiz con una pancarta que apelaba a la “democracia”, en euskera, y denunciaba el cariz “franquista” de las últimas actuaciones del Gobierno español. La marcha terminó en la Catedral Nueva, donde los manifestantes levantaron las tiendas. En el pórtico de la iglesia, un gran cartel rezaba “Agur 78”. Bajo las escaleras, decenas de personas se mantuvieron concentradas durante el día, reunidos en círculos. Ante la negativa a identificarse, cinco de los presentes fueron detenidos por la Policía Local. 

La protesta se ha mantenido hasta la medianoche, cuando la policía obligó a desalojar la plaza.

El acto terminó con una kalejira (pasacalles) por el Casco Viejo a medianoche.

2 Comentarios
#981 22:54 14/10/2017

Gràcies per aquest recolzament.

Responder
0
0
#972 17:50 14/10/2017

Buenas tardes compañeros,

Por favor visitad y apoyad la página:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Las derechas se alían.

Vergonzante!!!

***************************

Arratsalde on lagunak,

Mesedez bisita ezazue eta jar ezazue orrialdea:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Eskuinak elkartzen dira.

Lotsakorra!!!

Responder
1
0

Destacadas

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Andalucía
Un viaje al origen de la desigualdad en Andalucía

¿Por qué Andalucía ostenta las mayores cifras de población en riesgo de exclusión social? Viajamos a las raíces de la desigualdad para averiguarlo.

Últimas

Educación
Encerrados a 38 grados en un aula

La falta de acondicionamiento de las aulas a las altas temperaturas pone en pie de guerra a la comunidad educativa en Extremadura.

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.
Publicidad
Las trampas de la publicidad en Internet
La generalización del uso de Internet, y sobre todo de las redes sociales, han hecho que las estrategias publicitarias alcancen una nueva dimensión.
Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.