Desalojan una acampada de “apoyo al pueblo catalán” en Vitoria

La acampada frente a la Catedral Nueva es desalojada por la Policía Local, dependiente del gobierno del PNV.

Desalojo Vitoria Catedral Nueva
Tras la manifestación de apoyo al procés catalán, decenas de personas se instalaron en las puertas de la Catedral Nueva de Gasteiz.

publicado
2017-10-13 08:54:00

La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, ciudad gobernada por el PNV, ha desalojado la pasada noche la acampada en “solidaridad con el pueblo catalán” que se había instalado en las puertas de la Catedral Nueva. Las tiendas de campaña se habían montado tras la manifestación convocada por la mañana del 12 de octubre para mostrar el apoyo al procés catalán y el rechazo al “régimen del 78”.

Cientos de personas recorrieron las calles de Gasteiz con una pancarta que apelaba a la “democracia”, en euskera, y denunciaba el cariz “franquista” de las últimas actuaciones del Gobierno español. La marcha terminó en la Catedral Nueva, donde los manifestantes levantaron las tiendas. En el pórtico de la iglesia, un gran cartel rezaba “Agur 78”. Bajo las escaleras, decenas de personas se mantuvieron concentradas durante el día, reunidos en círculos. Ante la negativa a identificarse, cinco de los presentes fueron detenidos por la Policía Local. 

La protesta se ha mantenido hasta la medianoche, cuando la policía obligó a desalojar la plaza.

El acto terminó con una kalejira (pasacalles) por el Casco Viejo a medianoche.

2 Comentarios
#981 22:54 14/10/2017

Gràcies per aquest recolzament.

Responder
0
0
#972 17:50 14/10/2017

Buenas tardes compañeros,

Por favor visitad y apoyad la página:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Las derechas se alían.

Vergonzante!!!

***************************

Arratsalde on lagunak,

Mesedez bisita ezazue eta jar ezazue orrialdea:

https://www.facebook.com/pueblocatalan/


Eskuinak elkartzen dira.

Lotsakorra!!!

Responder
1
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Cine
El cine ya mostró la América de Trump

El sorpasso de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 provocó un cisma en la nación del dólar. Pese a la debacle emocional, el cine de esas tierras había anticipado el dibujo de un electorado afín a su ideología y proclive a las políticas del mandatario estadounidense.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.