Catalunya
Catalunya continúa sumida en el caos ferroviario
Catalunya se ha levantado hoy con una jornada más de caos ferroviario; puesto que el sistema de Rodalies funciona parcialmente y la gran mayoría de líneas presentan afectaciones y retrasos. Tras dos días con los servicios ferroviarios —miércoles y jueves— completamente cancelados por el accidente del martes, ayer los trenes operaron de manera parcial.
En una reunión que terminó ayer viernes de madrugada, Adif, Renfe y la Generalitat acordaron, sin embargo, pausar el servicio de nuevo por el aviso de nuevos desprendimientos que podrían causar accidentes y con el objetivo de revisar toda la red ferroviaria catalana. A pesar de la decisión tomada esta madrugada, no obstante, algunas líneas sí están operativas, lo cual está provocando la confusión de los usuarios en una jornada marcada por el temporal, con lluvias en un parte importante del territorio. Como alternativa, se han ofrecido buses para sustituir a los trenes parados.
Desde Renfe se han pedido disculpas a la ciudadanía, se ha asegurado que la situación mejorará en los próximos días y se han prometido revisiones geotécnicas para minimizar el riesgo de incidentes. . A lo largo de esta mañana, Adif, Renfe y la Generalitat se han vuelto a reunir para abordar la situación; un encuentro al que también han asistido representantes de los Mossos d’Esquadra, Protecció Civil o el Servei Català de Meteorologia.
Barcelona
Muere una persona en uno de los dos descarrilamientos de Rodalies en el entorno de Barcelona
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!