Música
[Podcast] Canela En Surco 141 – Gela Special Guest (Iguana/Madrid)

Gela nos deleita con una hora de joyitas cósmicas.

Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-04-30 16:05

Esto de mendigar podcasts y mixes es siempre impredecible e inesperado, de repente, sin tenerlo pensado o planeado te encuentras con una ristra de pepinos para sacar que hacen que no te pasen las semanas.. Este episodio 141 llevamos mucho tiempo esperándolo, y sí, siempre decimos lo mismo pero los que saben de esto entienden que un buen podcast lleva su tiempo de cocción..
En esta ocasión contamos con la presencia de Gela, una persona que lleva casi 20 años en el activismo musical, sobre todo mezclando discos pero también produciendo música bajo el alias de Iguana (con su compañera Madame Excuse) y que ha sacado uno de los mixes del verano en nuestros HQ. Comenzando por uno de nuestros temas brasileños favoritos (allí en Brasil vivió ella un tiempo) como es el «Império Dos Sentidos» de Fausto Fawcett y sorprendiéndonos a todos con la Acapella de Rossy de Palma en «Dominatrix» para pasar a una elegía de temas new wave y cosmic bajos de tempo, este mix se ha convertido (desde que nos llegó al correo) en uno de nuestros Highlights del año.
Una de las personas más solicitadas en todo el Estado para tirar garitos abajo!! Este mix da buena cuenta del porqué de ello…
Gracias Gela!
Que el surco te acompañe hasta el Everest!


Tracklist:
1.- Fausto Fawcett ‎– Império Dos Sentidos
2.- Supermax_ Ain’t Gonna Feel
3.- Rossy De Palma Feat Max Skiba* ‎– Dominatrix (Acappella)
4.- Miro SundayMusiq ‎– Creamy Dreams
5.- Giorgio Moroder_ To The Bridge (OST Cat People)
6.- Dacapo_Cogito (Sacha Mambo Ajustement)
7.- INTRZN ‎– Zone I
8.- Super Nova_B.C.L.D.
9.- Graziano*_Jerba
10.- Omer Coleman Jr. ‎– Lovin «Babe» Sure Is Fun (Vocal Edit)
11.- Nineteen99 ‎_Deadline
12.- Ron Hardy_ 120 bpm trax (rdy)
13.- Youkounkoun_L’Homme Animal
14.- Amplified Orchestra_Neon
15.- Milord_The Glass Maze
16.- Studio 89 Records 002_ Track 3
17.- Rudolf Klorzeiger_Globular Cluster
18.- Bop* & 291out_Che Male C’è
19.- Telmo Trenor_Heat (Interlude)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Poison Arrow, antropología y machetes en la pista de baile

Poison Arrow, el proyecto de música electrónica que desarrolla la colombiana Natalia Escobar, trata de “desamores, crímenes pasionales, patriarcado, identidad de género y empoderamiento”. Mucha materia para incendiar la discoteca. O la cantina.

Inteligencia artificial
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #17
Hablamos sobre ética algorítmica, máquinas para problemas sociales, IA's en salud mental y Agnes Pé nos trae sus experimentos electrónicos sonoros.
Música
“Baiuca ten un punto comunitario”
Baiuca é unha das sensacións musicais do momento. O proxecto de folktrónica está a exportar internacionalmente a renovación de composicións populares.
0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Miles de personas colapsan el Prat en la jornada de protestas contra la sentencia del 1 de octubre

Miles de personas han acudido a la convocatoria para colapsar el aeropuerto de Barcelona con motivo de la sentencia de cien años de cárcel a políticos y activistas del referéndum del 1 de octubre.

Referéndum del 1 de octubre
Catalunya no se va, a Catalunya la empujan

Por si no ha quedado claro, dos líderes civiles han sido condenados a nueve años de cárcel por convocar una manifestación sin heridos, una presidenta del Parlament ha sido condenada a 11 años y seis meses por no vetar un debate parlamentario... Catalunya no se va, a Catalunya la empujan.

Juicio del 1 de Octubre
Penas de entre 9 y 13 años para los acusados del 1-0

Junqueras es condenado por el Supremo a 13 años de prisión por sedición en concurso medial con un delito de malversación. Los exconsellers Romeva, Turull y Bassa a 12 años; Forcadell a 11 años y medio; Forn y Turull a 10 años y medio, y Cuixart y Sànchez a nueve años.


Juicio del 1 de Octubre
Adéu, España

Hoy, después de una sentencia que condena a cien años de cárcel a nueve de los doce acusados por el referéndum del 1 de octubre de 2017, una parte de Cataluña se va para no volver.

Juicio del 1 de Octubre
Un exasesor de la ONU tacha la sentencia del Procés de “aberración jurídica”

El jurista Alfred de Zayas, asesor de la ONU hasta 2018, emplaza al Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo a decidir si España está violando el artículo 2 del Tratado de Lisboa, en el que se expresa que “la Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Últimas

Rojava
Europa decide esta semana su política frente a la invasión de Rojava

Borrell se suma al veto de venta de armas a Turquía, una de las principales receptoras de armamento español, tras la reunión entre ministros de exteriores de la UE celebrada este lunes 14 de octubre en Luxemburgo.  

Ecuador
Lo han vuelto a hacer: el movimiento indígena tumba el ‘paquetazo’ de Lenin Moreno

Doce días de movilización han dado como resultado una nueva gran victoria del movimiento indígena: el presidente de Ecuador Lenin Moreno deroga el polémico decreto 883.

Feminismos
Un Encuentro del feminismo sin fronteras

En Argentina el Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries congregó un año más a miles de personas. La 34 edición de esta cita tuvo lugar en la ciudad de la Plata y fue declarada Encuentro “plurinacional” por primera vez respondiendo al reclamo de las mujeres indígenas.  

Biodiversidad
“No es la DANA”: los ecologistas culpan a la agroindustria y las administraciones del colapso del Mar Menor

Ecologistas en Acción exige al Gobierno de la Región de Murcia que “no tire balones fuera” en la crisis medioambiental y señala al sector agroindustrial del Campo de Cartagena y a las administraciones locales, regional y estatal “por no hacer su trabajo”.

Memoria histórica
El Gobierno exhumará discretamente a Franco el día 21 de octubre

Los detalles del operativo se darán a conocer el viernes anterior, es decir, el 18 de octubre. El Gobierno niega que se trate de una estrategia electoral y recuerda que su intención era hacerlo en junio.

Teatro
La santidad o la hoguera: vida y muerte de las místicas de la Baja Edad Media

Las llamaron locas y herejes, las quemaron, y con el paso de los siglos algunas fueron canonizadas. Son las místicas, figuras ambiguas de la Edad Media que desafiaron el patriarcado y se opusieron al incipiente capitalismo.

Movimiento obrero
Aquella madrugada de primavera
Un acercamiento (empezando por los hechos del 25 de marzo) de lo que supuso la emigración de extremeños al País Vasco en los 60 para el movimiento obrero vasco
Música
La Polla Records en Madrid. Crónicas de una ciudad

En los tiempos políticos de los buenos chicos, de su nueva moral acaramelada, y de la reacción conservadora, que La Polla reventase en Madrid fue un regalo.

Opinión
Putas: ¿de la prostitución a la proletarización?

Las posiciones prohibicionista, regulacionista y abolicionista de la prostitución aspiran, cada una a su manera, a imponer al conjunto de la sociedad un concepto y una práctica de sexualidad y reservan al trabajo un espacio más amplio que a la libertad.

Colonialismo
Gabriela Rivera: "El 12 de octubre no hay nada que celebrar"
Gabriela Rivera, artista visual y activista del colectivo Resistencia Migrante, participó en la manifestación del pasado 12 de octubre en València y explica a fondo sus reivindicaciones.