Música
[Podcast] Canela En Surco 140 – “Russian Ambience” by Dimka Batarin

Dimka Batarin nos hace volar con este mix de música ambiental.

Canela En Surco 140
Dimka Batarin Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-04-09 17:04

Después de la resaca generada por nuestra última fiesta en Astin con Sadar Bahar, desde la dirección del programa pensamos que necesitábamos un paréntesis entre tanta música luminosa y alegre para volver a nuestro lado más introspectivo y místico. Y lo hacemos con un set muy especial llegado directamente del invierno ruso, más concretamente desde San Petersburgo, en el que su autor Dimka Batarin, nos presenta una hora de música ambiental producida en el país.

Dimka es uno de los mayores activistas musicales de la escena rusa siendo parte de la banda Super Collection Orchestra así como trabajando en el Club Mosaique de San Petersburgo y organizando el ciclo de conciertos experimentales “Chamber” entre muchas otras actividades culturales relacionadas con el desarrollo de la música electrónica en el ámbito nacional. De hecho el mix está compuesto exclusivamente por productores y bandas rusas y, además de ser un bálsamo perfecto para los días malos, viene comentado más abajo por el mismo autor en unas líneas que agradecemos muchísimo que haya escrito.

Queremos desde aquí dar las gracias a nuestro amigo y viejo colaborador Phran por brindarnos la oportunidad de hostear esta joya para siempre en nuestros archivos.

Gracias Dimka! Gracias Phran!!
Qué el surco os acompañe siempre!!



Tracklist:
1. Symphocat - Fljuga Yfir Jokulsarlon | 0:00
2. Vitaliy Koltygin- Promised Land | 5:20
3. Игорь Лень - Блюз (Igor Len'- Blues) | 10:50
4. X.Y.R. - Middle of Nowhere | 12:10
5. Lazysleepyhead - Even When I Die | 17:30
6. Память ледяных равнин - Хранитель Берега ( Ice Plains Memory - Beach Keeper) | 21:25
7. Stan Velev - A1.1 | 26:50
8. Måla - No Future | 32:45
9. Хранитель Берега - Уходящий с последней метелью (Beach Keeper - Leacing With The Last Showstorm) | 36:50
10. Октябрь - Вечер ( October - Evening) | 42:50
11. Marble Bust -Pomegranate | 45:35
12. GGGU -Unfinished | 48:30
13. Amach'i - Glassification (vrs.1.1) | 51:55
14. Afterlight Master Last (Unreleased, No Nickname) | 53:55

Liner Notes from Dimka:
1. Ambient composer from Saint-Petersburg, curator of label/evening event Simphonic Silence Inside
2. Musician from Moscow
3. key player of legendary Nikolay Kopernik (1986), later made huge influence on Russian ambient and minimal music by discovering synth sound and writing compositions
4. Russian artist x.y.r. consistently sculpts lush synthetic environments and this long-running piece for the New York based Quiet Time tapes is no exception. He is from Saint-Petersburg, Releases on label NOT NOT FUN.
5. Living in Kostroma and writing amazing deep reminiscing music
6. Project was started in 2006! still working on ambient neoclassic music, one more project Взгляд Исчезающего (dark ambient)
8. Talented composer with releases on Perfect Aesthetics label and playing in the band called HVØSCH
11.Young Composer from Saint-Petersburg with release on Perfect Aesthetics Label
12. Photographer from Saint-Petersburg more known as Geschöpf, working in street style photo and writing ambient music
13.AMACH’I — media-project that includes 2 people Vadim Pantin and Dina Shakenova, hey are working in sound-art. Cofounder of English label Eonian Autumn Records. Worked with labels like: Detroit Underground, Sociopath-Recordings,etc,..
14. Song of my band (Super Collection Orchestra) that will be released in our new album FREEPOP VOL. 1 – pure exclusive)))

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Califato¾: la cinta que une pasado y futuro

Música andaluza sin complejos, dándole la vuelta a los estereotipos en un viaje analógico-digital en el que les acompañamos durante un ratillo.

Música
“Baiuca ten un punto comunitario”
Baiuca é unha das sensacións musicais do momento. O proxecto de folktrónica está a exportar internacionalmente a renovación de composicións populares.
Música
La copla cautiva

La maquinaria propagandística de la dictadura usó la copla, que significativamente rebautizó como “canción española”, para la construcción de una artificiosa identidad nacional. Pero en el género sobrevivió también la perspectiva “femenina”, popular y jalonada de disidencia de género.

0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo