Música
[Podcast] Canela En Surco 140 – “Russian Ambience” by Dimka Batarin

Dimka Batarin nos hace volar con este mix de música ambiental.

Canela En Surco 140
Dimka Batarin Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-04-09 17:04

Después de la resaca generada por nuestra última fiesta en Astin con Sadar Bahar, desde la dirección del programa pensamos que necesitábamos un paréntesis entre tanta música luminosa y alegre para volver a nuestro lado más introspectivo y místico. Y lo hacemos con un set muy especial llegado directamente del invierno ruso, más concretamente desde San Petersburgo, en el que su autor Dimka Batarin, nos presenta una hora de música ambiental producida en el país.

Dimka es uno de los mayores activistas musicales de la escena rusa siendo parte de la banda Super Collection Orchestra así como trabajando en el Club Mosaique de San Petersburgo y organizando el ciclo de conciertos experimentales “Chamber” entre muchas otras actividades culturales relacionadas con el desarrollo de la música electrónica en el ámbito nacional. De hecho el mix está compuesto exclusivamente por productores y bandas rusas y, además de ser un bálsamo perfecto para los días malos, viene comentado más abajo por el mismo autor en unas líneas que agradecemos muchísimo que haya escrito.

Queremos desde aquí dar las gracias a nuestro amigo y viejo colaborador Phran por brindarnos la oportunidad de hostear esta joya para siempre en nuestros archivos.

Gracias Dimka! Gracias Phran!!
Qué el surco os acompañe siempre!!



Tracklist:
1. Symphocat - Fljuga Yfir Jokulsarlon | 0:00
2. Vitaliy Koltygin- Promised Land | 5:20
3. Игорь Лень - Блюз (Igor Len'- Blues) | 10:50
4. X.Y.R. - Middle of Nowhere | 12:10
5. Lazysleepyhead - Even When I Die | 17:30
6. Память ледяных равнин - Хранитель Берега ( Ice Plains Memory - Beach Keeper) | 21:25
7. Stan Velev - A1.1 | 26:50
8. Måla - No Future | 32:45
9. Хранитель Берега - Уходящий с последней метелью (Beach Keeper - Leacing With The Last Showstorm) | 36:50
10. Октябрь - Вечер ( October - Evening) | 42:50
11. Marble Bust -Pomegranate | 45:35
12. GGGU -Unfinished | 48:30
13. Amach'i - Glassification (vrs.1.1) | 51:55
14. Afterlight Master Last (Unreleased, No Nickname) | 53:55

Liner Notes from Dimka:
1. Ambient composer from Saint-Petersburg, curator of label/evening event Simphonic Silence Inside
2. Musician from Moscow
3. key player of legendary Nikolay Kopernik (1986), later made huge influence on Russian ambient and minimal music by discovering synth sound and writing compositions
4. Russian artist x.y.r. consistently sculpts lush synthetic environments and this long-running piece for the New York based Quiet Time tapes is no exception. He is from Saint-Petersburg, Releases on label NOT NOT FUN.
5. Living in Kostroma and writing amazing deep reminiscing music
6. Project was started in 2006! still working on ambient neoclassic music, one more project Взгляд Исчезающего (dark ambient)
8. Talented composer with releases on Perfect Aesthetics label and playing in the band called HVØSCH
11.Young Composer from Saint-Petersburg with release on Perfect Aesthetics Label
12. Photographer from Saint-Petersburg more known as Geschöpf, working in street style photo and writing ambient music
13.AMACH’I — media-project that includes 2 people Vadim Pantin and Dina Shakenova, hey are working in sound-art. Cofounder of English label Eonian Autumn Records. Worked with labels like: Detroit Underground, Sociopath-Recordings,etc,..
14. Song of my band (Super Collection Orchestra) that will be released in our new album FREEPOP VOL. 1 – pure exclusive)))

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Música
Los Voluble: “Situamos en el mismo plano de importancia las tonás de Agujetas y el breakbeat andaluz”

Folclore digital, colectividad o apropiación cultural son algunos de los conceptos que definen las creaciones festivo-subversivas de Los Voluble y su discurso contrahegemónico.

Música
Arca, caos y revolución

Cada progresión impulsada por Arca remite a un peligro constante. Sonidos que nunca suenan como la primera vez, ni la segunda, ni la tercera.

0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Congreso de los Diputados
El poder judicial se mete en política
Un CGPJ de mayoría conservadora y en funciones desde hace un año planta cara al nuevo Gobierno con dos movimientos polémicos.
Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Alpinismo
Pablo Batalla Cueto: “El montañismo que abandona el reloj está en decadencia”

‘La virtud en la montaña. Vindicación de un alpinismo lento, ilustrado y anticapitalista’ es un ensayo de Pablo Batalla Cueto, un agitador cultural que reivindica la no agitación.

Laboral
Un año sin minería de carbón en Asturias

El reparto y la escasa cuantía de los fondos de la UE para financiar la llamada Transición Energética Justa avivan el malestar de unos valles mineros que, un año después del cierre de las últimas minas de carbón, siguen sin contar con propuestas de futuro claras ni viables.

Asturias
Mieres: oasis cultural para un desierto industrial

¿Puede funcionar la cultura como una herramienta para combatir el desaliento provocado por la crisis económica y demográfica? Bajo el lema Make Mieres Great Again, la localidad minera, que en los años 60 llegó a tener 70.000 habitantes y hoy no alcanza los 40.000, ha recuperado autoestima y visibilidad perdida, convirtiéndose en un referencia de la cultura alternativa de la Asturies actual.

América Latina
Los Chicago Boys y el origen del neoliberalismo en Chile

La revuelta chilena, que estalló por el aumento del precio del billete de metro, ha puesto en jaque el sentido común neoliberal heredado tras décadas de aplicación ortodoxa del plan de los chicos de Chicago. 

Últimas

Vivienda
Victoria contra el “banco malo”: recuperado un bloque de la Sareb para cuatro familias

La Plataforma d'Afectades per l'Habitatge i el Capitalisme (PAHC) del Baix Montseny hace pública la ocupación del Bloc Caliu, propiedad de la Sareb, y anuncia que exigirá hogares sociales para las cuatro familias que viven en él. 

Medio ambiente
Turismo de cruceros: buenas noticias para FITUR, malas para el medio ambiente

Organizaciones ecologistas aprovechan la celebración del macroevento del turismo en Madrid —FITUR 2020— para recordar lo que esconden las buenas cifras del desarrollo de la industria de cruceros: sus impactos socioambientales. España lidera la lista de países más contaminados por este tipo de transporte. 

Asturias
Asturies se salvó luchando (y se perdió planificando)

En ausencia de un movimiento regionalista o nacionalista digno de tal nombre, el movimiento obrero se convirtió, en los años 80 y 90, en la gran herramienta colectiva en defensa de los intereses generales de la comunidad.

Humor
Troll a sueldo mínimo

Trigésimo tercera entrega de las viñetas de Mauro Entrialgo para El Salto.

Tecnología 5G
Organizaciones médicas, ecologistas y científicas reclaman paralizar la instalación del 5G

Una resolución del Defensor del Pueblo reconoce que la implantación de la tecnología 5G en España no ha sido objeto de evaluación ambiental previa. Tampoco se ha hecho en el caso del Plan 5G ni de los proyectos piloto derivados del mismo, en los que se va a utilizar una banda de frecuencias para las que aún no se han fijado los límites de exposición seguros.