Música
Canela En Surco 159 – Alfred Adler (Downtown Disco)

Canela en Surco 159
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.
2 ago 2020 12:00

Uno de nuestros más longevos colaboradores, activista musical hasta la médula y uno de nuestros selectores favoritos Alfred Adler aka JXBX, vuelve a Canela En Surco (en la que es su 3a aparición hasta la fecha) con uno de sus lienzos sonoros en los que todo estilo o género puede tener cabida, y también donde cada tema tiene ese carácter particular y fuera de todo hype que Alfred impregna a todo lo que toca o pincha.

Un cazador incansable, este episodio llega a vuestros oídos después de que un servidor se acordase del disco de Yola Polastri donde versionea a Eddy Grant y que Alfred encontró en un pequeño rastro al lado de nuestros head-quarters hace varios años. Lo llamamos y le rogamos por un tercer mix para que por fin apareciese ese track en nuestros archivos.

Alfred o JXBX cómo también se hace conocer, no sólo tomó nota de nuestra petición sino que nos voló la cabeza al mandarnos este mix lleno de canciones que en muy pocas escuchas se han hecho un hueco en nuestro imaginario particular.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho aquí en casa..!

Gracias Alfred!
Qué el surco te acompañe siempre!

Tracklist:
1- Sam Skalair & Harry Shaves – Okavango Trail – Africa, Oak Recorded Music Library 1984, UK
2- Sail-Joia – Think I’ll Never Touch The Ground – Sail-Joia, Carnaby 1978 Spain
3- Chico Science & Nação Zumbi – Baião Ambiental – Afrociberdelia, Polysom 2010 Brasil
4- Hugh Masekela with Kalahari – Bird On The Wing – Tomorrow , WEA 1987 Europa
5- Black Motion – Africana – – Ya Badimo, Sony Music Entertainment Africa 2016 Sudáfrica
6- Javier Paxariño – Nuchako – – Espacio Exterior, Grabaciones Accidentales 1978 España
7- Timmy Regisford – African Jazz – – Africa Calling, Un-Restricted Access 2008, USA
8- Healing Force Project – Materia Negativa – – Origins Of The Gray Spaces, 2 Header Deer2019 España
9- Moodymann – 5800 Cass Ave – – J.A.N, Carthart WIP, USA 2016
10- Zazou Hikaye – Binagwe – – Guilty!, Crammed Discs, Holanda 1988
11- Roland Bocquet – L’Abeille – Robot Bleu, Koka Media 1983, Francia
12- Tony Aiken and Future 2000- Time Tunnel – – Unity, Kimsha 1976 USA
13- Olé! – ¡Ay! Qué Bueno – – Olé!, EMI 1978 Venezuela
14- Yola Polastri – Andando Bajo El Sol – Yola Discoteque, Odeon Del Peru 1983, Peru
15- Reykjavik 606 – Everything Happens For A Reason – – Endless Summer In Peckham, Forbidden Colours 2019, EH
16- Destination – Just In Time – Rafiki Records 1983 UK
17- The Scorts – Disco Party – Pt.1 – April Records 1977 USA
18- Family Attraction – Disco Boogie – Family Groove Records 2017 USA
19- Cynthia With Family And Friends – Mere Sang Nacho Mere Sang Gawo

Archivado en: El Salto Radio Música
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto Radio
El Salto Radio Abrir las cancelas
Sandra Algaba y Ana Pinto, compañeras del sindicato Jornaleras en lucha, presentan el libro “Abramos las cancelas”
El Salto Radio
EL SALTO RADIO La biblioteca, siempre pública
Celebramos el día del libro reivindicando lo público y adentrándonos en el corazón de una biblioteca de barrio en Dos Hermanas.
El Salto Radio
¡Qué Grande Es El Cómic! Lecturas: ‘Aquí’
El programa ¡Qué Grande Es El Cómic! pone sobre la mesa de debate la revolucionaria obra de Richard McGuire, diez años después de su primera edición
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas
Derechos Humanos
Libertades y derechos Amnistía Internacional acusa al Estado de no investigar casos graves de violación de los derechos humanos
El informe anual de esta organización de derechos humanos denuncia “la persistente falta de rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado español”.
Palestina
Palestina La Flotilla hacia Gaza anuncia un retraso de la salida de los barcos de ayuda
La organización refiere presiones internacionales para que no se lleve a cabo una misión que pretende entregar 5.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la población atrapada en el territorio palestino.
Tratado de la Carta de la Energía
Tratados El Parlamento Europeo aprueba la salida del Tratado de la Carta de la Energía
Con una inmensa mayoría, la eurocámara vota la salida de un tratado que era incompatible con los objetivos climáticos y que España ya anunció que abandonaría.
Derecho a la vivienda
Derechos a la vivienda Catalunya se adelanta al Gobierno central y regula los alquileres de temporada y por habitaciones
El Banco de España recomienda en su informe anual “medidas restrictivas” para controlar los alquileres turísticos, de temporada y por habitaciones, convertidos en la vía predilecta de grandes y pequeños propietarios para eludir las legislaciones.

Últimas

Sanidad pública
Sanidad Pública Vecinas de Madrid preparan otra gran manifestación en defensa de la sanidad pública
Después de que Madrid supere el millón de pacientes en lista de espera y del éxito de las dos convocatorias anteriores, el espacio vecinal de barrios y pueblos prepara una gran marcha para el próximo domingo 19 de mayo.
El Salto Twitch
El Salto TV Los caseros se comen tu sueldo
En el programa en directo de Economía Cabreada del 23 de abril analizamos el mercado del alquiler y las legislaciones de vivienda con Javier Gil del Grupo de Estudios Críticos Urbanos (GECU) y Martín Cúneo de El Salto.
Especulación urbanística
Especulación urbanística El proyecto de las torres de la Ermita del Santo va al pleno de Madrid con la oposición del barrio
Los vecinos de San Isidro acusan al Consistorio de simplemente cambiar las torres de sitio pero no modificar lo sustancial del “pelotazo” y se alían en sus protestas con el Sindicato de Inquilinos y las asociaciones de Puerta del Ángel.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Más noticias
Derechos reproductivos
Derechos reproductivos Feministas de ocho países piden que la UE garantice el derecho al aborto a todas las europeas
El movimiento Mi voz, mi decisión comienza la recogida de firmas que forma parte de su campaña para pedir que la Unión Europea cree un mecanismo para financiar abortos en otras países a aquellas mujeres que no tienen acceso garantizado en el suyo.
Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao LAB pide el cese de los responsables del área de Espacio Público tras despreciar a trabajadoras en un informe
La subdirectora Carmen San Ementerio firma un informe de cinco páginas en las que desprestigia a trabajadoras. Mientras que el director, Asier López, reenvió el informe a un mail de libre acceso para las empleadas.
Galicia
Ley del litoral El Constitucional avala la ley gallega con la que la Xunta se atribuye las competencias en la costa
El tribunal ha rechazado por unanimidad el recurso del Gobierno español contra 69 preceptos del texto, pero anula el que permite que los sistemas de vertido de aguas residuales puedan ocupar el dominio público marítimo-terrestre.
Portugal
Juicio a 11 activistas climáticos La revolución portuguesa está vieja, ¿verdad hijo?
En vísperas del cincuentenario de la Revolución de los Claveles, 11 activistas de Climáximo estarán en los tribunales por haberse levantado para detener la guerra contra la sociedad que es la crisis climática.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.
Pensamiento
Kristen Ghodsee “Necesitamos soluciones que podamos llevar a cabo sin la ayuda del Estado”
Esta escritora y etnógrafa estadounidense explora experiencias utópicas del pasado y del presente en su último libro ‘Utopías cotidianas’ (Capitán Swing, 2024).