Música
Canela En Surco 144 – Funkforward aka Fonfa presenta «Flor de Canela (en Surco)»

Canela En Surco 144
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.
12 ene 2020 20:38

Últimamente escuchamos mucho decir que «lo latino está de moda», aunque nosotros no sabemos cuando ha dejado de estarlo. Desde Carmen Miranda o Xavier Cugat pasando por la Fania o Gloria Estefan se puede decir que la música latina siempre ha tenido una influencia clara y directa en todas las demás culturas y países, además de formar parte del más alto escalafón de la industria musical desde que ésta existe. Sin embargo, como en todas las corrientes siempre hay estilos que sobreviven mejor al paso de los años que otros, y otros que por el contrario se ven denostados o simplemente olvidados por diversas razones, ya puede ser por cambios sociales, culturales, económicos, etc,..
En este nuevo capítulo de Canela En Surco contamos con la aparición estelar de uno de los mayores activistas musicales que jamás hemos conocido en esto de la música así como uno de los mejores selectores del país; el legendario Fonfa aka Funkforward, el cuál nos trae en exclusiva para Canela En Surco un caramelo de mix envuelto en lo que viene siendo una selección de Boleros que le llevamos pidiendo durante años y que por fin después de esa larga espera nos ha hecho saltar lagrimones por los aires..

Estamos contentísimos y muy orgullosos de poder presentaros esta semana en el programa «Flor de Canela (en Surco)» un mix que para nosotros es la reivindicación total del Bolero como género perdido y olvidado por las nuevas generaciones (siempre lo hemos asociado con nuestros mayores), así como una puesta en valor de Funkforward como DJ, selector y coleccionista con pocos escrúpulos y 0 prejuicios pero con un rato largo de buen gusto y skills.

Gracias neno! Qué el Surco te acompañe siempre!

pd: La foto de portada está cedida con el máximo cariño desde el archivo familiar de Fonfa. Desde aquí el máximo respeto y un abrazo enorme para ellos.

Tracklist:
Felipe Pirela – Ese Bolero Es Mío
Patricia González – Condenada A La Distancia
Roberto Ledesma – Por Nada
Oswaldo Morales – Tu Regreso
Los Llaneros – Sabor A Mí
Lorenzo González – Niña (1968)
Lorenzo González – Niña (1971)
Leo Marini – Cobardía
Patricia González – Te Extraño
Roberto Ledesma – Hoy
Leo Marini – Pecado
Celio González Y La Sonora Matancera – Olvida Corazón
La Sonora Santanera – Pecadora
Grupo Palo Santo – La Revancha
Toña La Negra – No No Y No
Trío Los Panchos – Olvídate De Mí
Orlando Contreras – Me Piden
Patricia González – Y Fue Tu Llanto
Ray Barretto feat. Tito Allen – Ya Ves

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Crisis climática
Los incendios del Amazonas aumentan la velocidad a la que se funden los glaciares andinos

Los autores de un estudio alertan de que la presión económica de la agricultura intensiva sobre el Amazonas puede tener consecuencia en los glaciares de la cordillera de los Andes, y sobre las comunidades que viven de sus aguas.

Historia
Vicent Galiana: "La diversitat ha estat el fet constitutiu dels Tupamaros"

Vicent Galiana i Cano (Callosa d’en Sarrià, 1992), historiador per la Universitat de València,  ha publicat Tupamaros: Del Fusell al Parlament (1966-2016) amb la editorial Tigre de Paper. Un llibre que ofereix, en una perspectiva, una història d’un moviment polític molt particular en la seua evolució: des d’una grup armat clandestí, passant per la presó i l’exili, a un partit polític integrat en el joc electoral que llançarà un dels seus principals referents, Jose Mujica, a la presidència del País.

Argentina
Desde Argentina, tramando sueños
Las luchas de los pueblos originarios en Argentina, sus resistencias y propuestas de transformación en el clima de represión y racismo actual
0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Medio ambiente
El vertedero de Zaldibar almacenaba amianto antes de que el Gobierno Vasco se lo autorizara

“Se vertieron 337 toneladas de amianto en 2012 y 4.253 toneladas en 2019. Un total de 16.148 toneladas”, detalló el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el 18 de febrero en el Parlamento vasco. Pero la autorización para verter el amianto en el vertedero de Zaldibar figura por primera vez en la Autorización Ambiental Integrada que le otorgó Gobierno Vasco en 2013.

Armas nucleares
La premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow alerta de la “amenaza existencial” de las armas nucleares

Setsuko Thurlow, superviviente del bombardeo de Hiroshima y activista de la  campaña internacional para la abolición de las armas nucleares, llamó ayer en Madrid a la firma del tratado internacional que quiere prohibir este tipo de armamento.

Cine
Supervillanos ambientalistas que hablan como Merkel o Bill Gates

Inferno, Los Vengadores: Infinity War o Aquaman son ejemplos de blockbusters recientes donde las motivaciones más o menos ecologistas toman formas genocidas.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.