Música
[Podcast] Canela En Surco 139 – Bedouin Sahrawi Special Guest

Bedouin Sahrawi nos lleva en un viaje fantástico de casi tres horas.

Canela En Surco 139
Bedouin Sahrawi Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-03-18 09:31

Para los que hacemos Canela En Surco cada capítulo es una especie de objeto de culto que veneramos y que guardamos para siempre en nuestra memoria e imaginarios personales; piezas que se almacenan desde hace más de 6 años en nuestros maltratados cerebros.

Hoy es para nosotros una especie de punto de inflexión, algo así como una vida extra en nuestra pequeña pero dulce existencia; y esto es debido a que por fin podemos presentar uno de los mixes que más ansiábamos hostear desde hace mucho tiempo (años en realidad), y que llevamos escuchando de manera compulsiva desde que llegó a nuestros headquarters.

Cuenta con un invitado que en nuestra humilde opinión es de las personas que más tienen que decir y que, seguro más darán que hablar en los próximos años, él es Bedouin Sahrawi.

Nacido y criado en el Sáhara Occidental y viviendo en las Islas Canarias desde hace años, Bedouin lleva en sus venas la tradición musical de su tierra, a la vez que es un digger incansable de música de todas las latitudes, especialmente del continente africano, lo que combina con un gusto innato para mezclar estilos y épocas con la máxima coherencia y una precisión casi quirúrgica.

Este mix de casi 3 horas es sólo una “pequeña” muestra de lo que Bedouin puede hacer a los platos, sin embargo con esa “pequeña muestra” nos ha dejado una de las selecciones más especiales y emocionantes que hemos albergado nunca en nuestros archivos.

Queremos desde aquí dar las gracias a Bedouin por enseñarnos tanto y tan bueno, y sobre todo, por prestarse a poner su sello personal en nuestro humilde programa, algo que nos quedará para siempre!
Gracias Bedouin!

Qué el surco te acompañe hasta Saturno! 


Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Tribade: “Deconstruir-se és mirar les coses d'una manera més constructiva”

Les Tribade parlen de com enfronten la seua feina, tractant de ser coherents amb els valors feministes i anticapitalistes sense perdre l'essència de realitat que el hip hop comporta.

Tecnología
El rechazo a la tecnología de reconocimiento facial llega a la música

Una campaña pide la prohibición de los sistemas de reconocimiento facial en conciertos y festivales en Estados Unidos. Artistas como Tom Morello, Amanda Palmer y el grupo punk Downtown Boys se han sumado a la iniciativa.

Música
HipHopAteneu. Atitude dunha crew interxeracional
Entrevista ao imaxinativo produtor santiagués Pedro Cuntín, “PicoAmperio”, membro do coletivo HipHopAteneu.
0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Últimas