Canela En Surco 138 – Karmasound Special Guest (Phuture Shock Musik – AR/GZ)

Canela En Surco 138
Damián Botigué aka Karmasound Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-02-19 08:22:00

Una de las mejores cosas que han pasado en la dirección de Canela En Surco este año pasado ha sido conocer y estar cerca de Damián Botigué aka Karmasound, para nosotros un enésimo ejemplo de que la ciudad de Barcelona está en contínuo movimiento, que siempre aparece alguien nuevo que te saca los colores y te hace ver que el mundo no para.
Damián es uno de los mejores productores que conocemos, o uno de los mejores que hemos conocido nunca, nacido y criado hasta los 14 años en Argentina para después vivir con su familia en Galicia, su música cuenta con un amplio espectro de estilos que van desde el Jazz Fusion al Broken Beat pasando por el Downtempo o el Hip Hop instrumental, aunque en sus dos últimos discos en el sello de Bristol “Phuture Shock Musik” deja constancia de sus orígenes con muchos ritmos cercanos al Candombe o la Batucada; algo que en sus próximos lanzamientos estará aún más presente si cabe (hemos puesto la oreja en la puerta de su estudio y podemos decir que este año 2019 su nueva música dará mucho que hablar).
DJ de hip hop y scratch durante muchos años así como coleccionista de Jazz y artefactos brasileños y del Río de la Plata durante toda su vida, para este episodio de Canela En Surco Damián Botigué aka Karmasound nos brinda un mix lleno de discos en su mayor parte centrados en el continente Americano, y más en concreto Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, con un especial guiño a nuestro amado Vasco Martins (obrigado amigo!) y un par de cremas más..jeje
Sin duda uno de los mejores mixes alrededor del Jazz (escucharéis desde Spiritual a Jazz-Funk o Fusion) que hemos albergado nunca en nuestros archivos.
Gracias Damián!! Qué el surco te acompañe siempre!


Tracklist:
1. Skuas – Traversée (Traversée LP – Aroc,1983)
2. Ravi Shankar – Death (Transmigration Macabre LP- Olympo, 1975)
3. Vasco Martins – Universo Da Ilha II (Universo Da Ilha LP – Canela en Surco, 2018)
4. Uña Ramos – Palmeras (Quena LP – Sono Radio, 1974)
5. Jaime Torres – La Peregrinación (Charango LP – Mesidor, 1985)
6. Mercedes Sosa – Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (Vivir LP – Tropical Music, 1987)
7. Daniel Viglietti – Construcción (Trópicos LP – Tacuabé / Edigsa, 1974)
8. Luiz Gonzaga Jr. – A Cidade Contra O Crime (De Volta Ao Começo LP – EMI, 1980)
9. Martinho Da Vila -Canta Canta, Minha Gente ( Canta Canta, Minha Gente LP – RCA, 1975)
10. OPA – Montevideo (Magic Time LP – Milestone, 1977)
11. Deodato – Whirlwinds ( Whirlwinds LP – Orlador, 1974)
12. Urbaniax – Song For My Mother (Burning Circuits LP – Sonet, 1985)
13. Azymuth – Orange Clouds (Fénix LP – Far Out, 2016)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou con la colaboración de Chez Ed, Ivy Barkakati y Dj Bruce Lee. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc,..
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou con la colaboración de Chez Ed, Ivy Barkakati y Dj Bruce Lee. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc,..
Ver todas las entradas

Destacadas

Municipalismo
Las compras de tu ayuntamiento pueden ser feministas

Las licitaciones y compras por parte de las administraciones públicas pueden ser una herramienta efectiva para luchar contra la desigualdad de género y el machismo. Los ayuntamientos están jugando un papel muy importante en esa lucha, pese a las reticencias no solo de las empresas, sino también internas.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Eléctricas
Usagre, capital europea de la energía solar

La Transición Energética en Extremadura marca como primer hito la planta fotovoltaica de Iberdrola en Usagre, la que será la instalación de energía solar más grande de Europa. Algunos especialistas consultados, sin embargo, mantienen serias objeciones al modelo implementado de transformación hacia energías limpias. 

Últimas

Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.
Extremadura
El 25 de Marzo de este año llegará hasta Madrid
La acciones centrales de este año se trasladan de Mérida a Badajoz, adelantando la jornada reivindicativa al sábado día 23 para facilitar la participación ciudadana en los actos.
Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.