Música
Canela En Surco 138 – Karmasound Special Guest (Phuture Shock Musik – AR/GZ)

Canela En Surco 138
Damián Botigué aka Karmasound Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-02-19 08:22

Una de las mejores cosas que han pasado en la dirección de Canela En Surco este año pasado ha sido conocer y estar cerca de Damián Botigué aka Karmasound, para nosotros un enésimo ejemplo de que la ciudad de Barcelona está en contínuo movimiento, que siempre aparece alguien nuevo que te saca los colores y te hace ver que el mundo no para.
Damián es uno de los mejores productores que conocemos, o uno de los mejores que hemos conocido nunca, nacido y criado hasta los 14 años en Argentina para después vivir con su familia en Galicia, su música cuenta con un amplio espectro de estilos que van desde el Jazz Fusion al Broken Beat pasando por el Downtempo o el Hip Hop instrumental, aunque en sus dos últimos discos en el sello de Bristol “Phuture Shock Musik” deja constancia de sus orígenes con muchos ritmos cercanos al Candombe o la Batucada; algo que en sus próximos lanzamientos estará aún más presente si cabe (hemos puesto la oreja en la puerta de su estudio y podemos decir que este año 2019 su nueva música dará mucho que hablar).
DJ de hip hop y scratch durante muchos años así como coleccionista de Jazz y artefactos brasileños y del Río de la Plata durante toda su vida, para este episodio de Canela En Surco Damián Botigué aka Karmasound nos brinda un mix lleno de discos en su mayor parte centrados en el continente Americano, y más en concreto Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, con un especial guiño a nuestro amado Vasco Martins (obrigado amigo!) y un par de cremas más..jeje
Sin duda uno de los mejores mixes alrededor del Jazz (escucharéis desde Spiritual a Jazz-Funk o Fusion) que hemos albergado nunca en nuestros archivos.
Gracias Damián!! Qué el surco te acompañe siempre!


Tracklist:
1. Skuas – Traversée (Traversée LP – Aroc,1983)
2. Ravi Shankar – Death (Transmigration Macabre LP- Olympo, 1975)
3. Vasco Martins – Universo Da Ilha II (Universo Da Ilha LP – Canela en Surco, 2018)
4. Uña Ramos – Palmeras (Quena LP – Sono Radio, 1974)
5. Jaime Torres – La Peregrinación (Charango LP – Mesidor, 1985)
6. Mercedes Sosa – Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (Vivir LP – Tropical Music, 1987)
7. Daniel Viglietti – Construcción (Trópicos LP – Tacuabé / Edigsa, 1974)
8. Luiz Gonzaga Jr. – A Cidade Contra O Crime (De Volta Ao Começo LP – EMI, 1980)
9. Martinho Da Vila -Canta Canta, Minha Gente ( Canta Canta, Minha Gente LP – RCA, 1975)
10. OPA – Montevideo (Magic Time LP – Milestone, 1977)
11. Deodato – Whirlwinds ( Whirlwinds LP – Orlador, 1974)
12. Urbaniax – Song For My Mother (Burning Circuits LP – Sonet, 1985)
13. Azymuth – Orange Clouds (Fénix LP – Far Out, 2016)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Música
Los Voluble: “Situamos en el mismo plano de importancia las tonás de Agujetas y el breakbeat andaluz”

Folclore digital, colectividad o apropiación cultural son algunos de los conceptos que definen las creaciones festivo-subversivas de Los Voluble y su discurso contrahegemónico.

Música
Arca, caos y revolución

Cada progresión impulsada por Arca remite a un peligro constante. Sonidos que nunca suenan como la primera vez, ni la segunda, ni la tercera.

0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Agricultura
El campo toma la ciudad ante los “ataques” al sector

Las principales organizaciones agrarias comienzan esta semana una primera oleada de movilizaciones que tendrá lugar en Galicia, Aragón, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Denuncian “la grave situación de falta de rentabilidad” de las explotaciones agroganaderas y el “hartazgo ante los ataques” que aseguran el sector está recibiendo.

Desempleo
La creación de empleo se ralentiza a los niveles más bajos desde 2013

La subida del 22% en el salario mínimo en 2019 no se refleja en una pérdida de empleo. El paro se sitúa por primera vez por debajo del 14% desde el inicio de la estabilización económica, pero la creación de empleo se ralentiza.

Candidatures d'Unitat Popular (CUP)
Albert Botran (CUP): “El independentismo está viviendo un vacío estratégico desde el referéndum”

El diputado de las CUP, Albert Botran, defiende el “no” del partido independentista a la investidura de Pedro Sánchez para cumplir su promesa electoral pero anuncia que apoyarán lo que consideren “avances sustanciales para las clases populares”.

Opinión
Yo tan de Caracas, tú tan de Riad, y todos de Bruselas

Una nueva crisis respecto a Venezuela muestra el corto vuelo de la política internacional del sistema español de partidos.

Google
El matonismo de Trump, la Tasa Google y las dudas de Calviño

Las amenazas de Estados Unidos funcionan y Francia da marcha atrás al impuesto a las grandes tecnológicas. Este movimiento abre la pregunta sobre cuál será la reacción de España y la ministra Calviño.

Fascismo
Vergüenza alemana en la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz

La liberación de Auschwitz hace 75 años da pie a un aluvión de comentarios en redes sociales que dan cuenta del deplorable estado del clima de opinión en el país.

Últimas

Opinión
Teatro feminista, un binomio peligroso

El proyecto No solo duelen los golpes, que Pamela puso en marcha en 2004, parte de una experiencia personal de violencia machista con su pareja de los 12 a los 18 años. La autora de este artículo ha acompañado el proyecto de Pamela Palenciano desde 2006.

América Latina
El paraíso de las empresas, el infierno de los pueblos en las orillas del río Santiago en México

Durante décadas de políticas públicas neoliberales cientos de empresas se instalaron en la cuenca del río Santiago, en Jalisco, México. Cáncer, problemas neurológicos y muertes vinculadas a la contaminación del ambiente emergen como resultado en un contexto de violencias múltiples.

Crisis climática
Un pacto europeo que incluya energía nuclear y gas natural no será un pacto verde

El Pacto Verde europeo ha de servir para impulsar un modelo energético distribuido, basado en la eficiencia y ahorro energéticos y en el autoconsumo con energías renovables. Sin embargo, es una grave contradicción que en la taxonomía del Pacto Verde se pretenda considerar como energías verdes la energía nuclear y el gas natural.

Extremadura
Decenas de personas acuden a reforestar El pico del Guadiana
Domingo. Van llegando los voluntarios cargados con sus palas y zachos. Se reúnen cargados de ilusión para reforestar un lugar emblemático y olvidado del río Guadiana, el Pico.
Migración
Abriendo Fronteras en los Balcanes

Un centenar de activistas de Caravana Abriendo Fronteras reunidos en Artea (Bizkaia) resuelven dirigirse el verano próximo a los balcanes para denunciar el bloqueo ilegal de personas migrantes en tránsito por la Unión Europea.