Música
Canela En Surco 138 – Karmasound Special Guest (Phuture Shock Musik – AR/GZ)

Canela En Surco 138
Damián Botigué aka Karmasound Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-02-19 08:22:00

Una de las mejores cosas que han pasado en la dirección de Canela En Surco este año pasado ha sido conocer y estar cerca de Damián Botigué aka Karmasound, para nosotros un enésimo ejemplo de que la ciudad de Barcelona está en contínuo movimiento, que siempre aparece alguien nuevo que te saca los colores y te hace ver que el mundo no para.
Damián es uno de los mejores productores que conocemos, o uno de los mejores que hemos conocido nunca, nacido y criado hasta los 14 años en Argentina para después vivir con su familia en Galicia, su música cuenta con un amplio espectro de estilos que van desde el Jazz Fusion al Broken Beat pasando por el Downtempo o el Hip Hop instrumental, aunque en sus dos últimos discos en el sello de Bristol “Phuture Shock Musik” deja constancia de sus orígenes con muchos ritmos cercanos al Candombe o la Batucada; algo que en sus próximos lanzamientos estará aún más presente si cabe (hemos puesto la oreja en la puerta de su estudio y podemos decir que este año 2019 su nueva música dará mucho que hablar).
DJ de hip hop y scratch durante muchos años así como coleccionista de Jazz y artefactos brasileños y del Río de la Plata durante toda su vida, para este episodio de Canela En Surco Damián Botigué aka Karmasound nos brinda un mix lleno de discos en su mayor parte centrados en el continente Americano, y más en concreto Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, con un especial guiño a nuestro amado Vasco Martins (obrigado amigo!) y un par de cremas más..jeje
Sin duda uno de los mejores mixes alrededor del Jazz (escucharéis desde Spiritual a Jazz-Funk o Fusion) que hemos albergado nunca en nuestros archivos.
Gracias Damián!! Qué el surco te acompañe siempre!


Tracklist:
1. Skuas – Traversée (Traversée LP – Aroc,1983)
2. Ravi Shankar – Death (Transmigration Macabre LP- Olympo, 1975)
3. Vasco Martins – Universo Da Ilha II (Universo Da Ilha LP – Canela en Surco, 2018)
4. Uña Ramos – Palmeras (Quena LP – Sono Radio, 1974)
5. Jaime Torres – La Peregrinación (Charango LP – Mesidor, 1985)
6. Mercedes Sosa – Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (Vivir LP – Tropical Music, 1987)
7. Daniel Viglietti – Construcción (Trópicos LP – Tacuabé / Edigsa, 1974)
8. Luiz Gonzaga Jr. – A Cidade Contra O Crime (De Volta Ao Começo LP – EMI, 1980)
9. Martinho Da Vila -Canta Canta, Minha Gente ( Canta Canta, Minha Gente LP – RCA, 1975)
10. OPA – Montevideo (Magic Time LP – Milestone, 1977)
11. Deodato – Whirlwinds ( Whirlwinds LP – Orlador, 1974)
12. Urbaniax – Song For My Mother (Burning Circuits LP – Sonet, 1985)
13. Azymuth – Orange Clouds (Fénix LP – Far Out, 2016)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou con la colaboración de Chez Ed, Ivy Barkakati y Dj Bruce Lee. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc,..
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
DIY: hazlo tú mismo

¿Entra el DIY musical en el mismo saco que el bricolaje casero y los trucos de cocina? ¿Hay que gritar mucho y vestir de negro para ser parte de eso del DIY? ¿De qué hablamos cuando hablamos de hacérnoslo nosotros mismos? Pasión por el ruido, ingenio y capacidad de supervivencia para mantener una comunidad subterránea en la que se grita alto son algunas notas que ayudan a dar respuesta a esas preguntas.

Música
Las Grecas: de cuando nació el rock gitano

En aquel meridiano de los años 70, Las Grecas abanderaron con su éxito de ventas los repetidos chispazos de modernidad prendidos desde la comunidad gitana.

Música
June of 44: “El propósito no era hacer del grupo un trabajo, pero lo acabó siendo”

Hace un año, El Salto viajó hasta Catania para charlar, un par de horas antes de su primer concierto en dos décadas, con June of 44, banda referencial del underground estadounidense que, entre 1994 y 1999, recorrió el mundo con una propuesta entre el punk, el jazz y la música instrumental tan llena de matices que abrumaba. A finales de mayo actúan en Madrid y Barcelona.

0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou con la colaboración de Chez Ed, Ivy Barkakati y Dj Bruce Lee. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc,..
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Primeras estimaciones de voto en las europeas

Primeras estimaciones de votos para varios países europeos. A lo largo de la tarde se irán publicando datos para el resto de los países de la Unión, en unas elecciones marcadas por el fin de la hegemonía de los dos principales partidos europeos y la amenaza del ascenso de la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
La participación a las 18 horas en las europeas aumenta en 15 puntos respecto a 2014

El segundo avance de participación confirma el fuerte aumento en las europeas y el estancamiento en las locales. En Catalunya, la participación en las municipales ha aumentado en más de seis puntos.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian al alcalde de Cáseda por robo de votos

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado que el alcalde de esta pequeña localidad navarra ha manipulado el voto de una vecina. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.