Música
Canela En Surco 138 – Karmasound Special Guest (Phuture Shock Musik – AR/GZ)

Canela En Surco 138
Damián Botigué aka Karmasound Breixo Martínez
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco junto con Chez Ed. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.

publicado
2019-02-19 08:22

Una de las mejores cosas que han pasado en la dirección de Canela En Surco este año pasado ha sido conocer y estar cerca de Damián Botigué aka Karmasound, para nosotros un enésimo ejemplo de que la ciudad de Barcelona está en contínuo movimiento, que siempre aparece alguien nuevo que te saca los colores y te hace ver que el mundo no para.
Damián es uno de los mejores productores que conocemos, o uno de los mejores que hemos conocido nunca, nacido y criado hasta los 14 años en Argentina para después vivir con su familia en Galicia, su música cuenta con un amplio espectro de estilos que van desde el Jazz Fusion al Broken Beat pasando por el Downtempo o el Hip Hop instrumental, aunque en sus dos últimos discos en el sello de Bristol “Phuture Shock Musik” deja constancia de sus orígenes con muchos ritmos cercanos al Candombe o la Batucada; algo que en sus próximos lanzamientos estará aún más presente si cabe (hemos puesto la oreja en la puerta de su estudio y podemos decir que este año 2019 su nueva música dará mucho que hablar).
DJ de hip hop y scratch durante muchos años así como coleccionista de Jazz y artefactos brasileños y del Río de la Plata durante toda su vida, para este episodio de Canela En Surco Damián Botigué aka Karmasound nos brinda un mix lleno de discos en su mayor parte centrados en el continente Americano, y más en concreto Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, con un especial guiño a nuestro amado Vasco Martins (obrigado amigo!) y un par de cremas más..jeje
Sin duda uno de los mejores mixes alrededor del Jazz (escucharéis desde Spiritual a Jazz-Funk o Fusion) que hemos albergado nunca en nuestros archivos.
Gracias Damián!! Qué el surco te acompañe siempre!


Tracklist:
1. Skuas – Traversée (Traversée LP – Aroc,1983)
2. Ravi Shankar – Death (Transmigration Macabre LP- Olympo, 1975)
3. Vasco Martins – Universo Da Ilha II (Universo Da Ilha LP – Canela en Surco, 2018)
4. Uña Ramos – Palmeras (Quena LP – Sono Radio, 1974)
5. Jaime Torres – La Peregrinación (Charango LP – Mesidor, 1985)
6. Mercedes Sosa – Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (Vivir LP – Tropical Music, 1987)
7. Daniel Viglietti – Construcción (Trópicos LP – Tacuabé / Edigsa, 1974)
8. Luiz Gonzaga Jr. – A Cidade Contra O Crime (De Volta Ao Começo LP – EMI, 1980)
9. Martinho Da Vila -Canta Canta, Minha Gente ( Canta Canta, Minha Gente LP – RCA, 1975)
10. OPA – Montevideo (Magic Time LP – Milestone, 1977)
11. Deodato – Whirlwinds ( Whirlwinds LP – Orlador, 1974)
12. Urbaniax – Song For My Mother (Burning Circuits LP – Sonet, 1985)
13. Azymuth – Orange Clouds (Fénix LP – Far Out, 2016)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Califato¾: la cinta que une pasado y futuro

Música andaluza sin complejos, dándole la vuelta a los estereotipos en un viaje analógico-digital en el que les acompañamos durante un ratillo.

Música
“Baiuca ten un punto comunitario”
Baiuca é unha das sensacións musicais do momento. O proxecto de folktrónica está a exportar internacionalmente a renovación de composicións populares.
Música
La copla cautiva

La maquinaria propagandística de la dictadura usó la copla, que significativamente rebautizó como “canción española”, para la construcción de una artificiosa identidad nacional. Pero en el género sobrevivió también la perspectiva “femenina”, popular y jalonada de disidencia de género.

0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo