Multa a CaixaBank por el pago de incentivos no permitidos

La CNMV ha impuesto una sanción de 5 millones de euros por pagos realizados en 2014.

Sede Caixabank Madrid
Sede de Caixabank en el Paseo de la Castellana, Madrid.

publicado
2018-03-28 11:49:00

El BOE ha publicado hoy una sanción a la entidad catalana por el pago de incentivos no permitidos en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio 2014. Según la CNMV, está infracción, prevista en el artículo 99 z) bis de la Ley 24/1988 de la Ley del Mercado de Valores, se considera “muy grave”.

La sanción, según ha publicado el BOE, confirma en vía administrativa una resolución del consejo de la CNMV emitida el 27 de junio de 2017. En concreto, multa a CaixaBank con 5 millones de euros por la percepción de terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva, tanto nacionales como extranjeras, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones.

Según ha informado Europa Press, fuentes consultadas de CaixaBank han anunciado que ya han recurrido la sentencia ante la Audiencia Nacional, ya que la multa responde a una inspección de la CNMV efectuada en 2014.

0 Comentarios

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Literatura
Iban Zaldua: “Estamos mejor porque no hay muertos pero hemos entrado en una fase que no sabemos cómo es”

Dice que se sintió impulsado a escribir sobre el conflicto vasco o ‘el tema’ como quien se sintió obligado a escribir sobre relaciones familiares o sobre migraciones. Iban Zaldua ha presentado una compilación de relatos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.