Multa a CaixaBank por el pago de incentivos no permitidos

La CNMV ha impuesto una sanción de 5 millones de euros por pagos realizados en 2014.

Sede Caixabank Madrid
Sede de Caixabank en el Paseo de la Castellana, Madrid.

publicado
2018-03-28 11:49:00

El BOE ha publicado hoy una sanción a la entidad catalana por el pago de incentivos no permitidos en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio 2014. Según la CNMV, está infracción, prevista en el artículo 99 z) bis de la Ley 24/1988 de la Ley del Mercado de Valores, se considera “muy grave”.

La sanción, según ha publicado el BOE, confirma en vía administrativa una resolución del consejo de la CNMV emitida el 27 de junio de 2017. En concreto, multa a CaixaBank con 5 millones de euros por la percepción de terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva, tanto nacionales como extranjeras, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones.

Según ha informado Europa Press, fuentes consultadas de CaixaBank han anunciado que ya han recurrido la sentencia ante la Audiencia Nacional, ya que la multa responde a una inspección de la CNMV efectuada en 2014.

0 Comentarios

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.