Brexit
Theresa May: “Reino Unido dejará la UE el 29 de marzo de 2019 a las 23h”

La primera ministra británica, Theresa May, ha fijado la fecha en la que Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea: el 29 de marzo de 2019.

Referendum Brexit
Colegio electoral para el referendum de Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea.

publicado
2017-11-10 12:25

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado en un artículo publicado por el diario británico The Telegraph que la salida del país de la Unión Europea se materializará a las 23h del 29 de marzo de 2019.

“Que nadie dude de nuestra determinación ni cuestione nuestra resolución: el Brexit está sucediendo”, afirma May en el escrito, titulado I am determined to give our country the best posible Brexit (Estoy decidida a dar a nuestro país el mejor Brexit posible).

Esa fecha aparecerá en la primera página –“una pieza histórica en la legislación”, según May– del proyecto de ley sobre el Brexit que se debatirá la próxima semana en el Parlamento británico.

“Desde las 23h del 29 de marzo de 2019 dejaremos de ser un estado miembro de la Unión Europea”, anuncia la primera ministra en el artículo, en el que también califica como una “profunda y especial alianza” a la relación que en el futuro, tras la desconexión, mantendrán Reino Unido y UE.

“Quiero que nuestras leyes vuelvan a ser hechas en Westminster, no en Bruselas”, resume la primera ministra británica.

Relacionadas

Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez condiciona su plan frente al Brexit a la buena voluntad de Reino Unido

El ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha declarado que trabaja en un plan que explora la posibilidad de un ‘Brexit duro’, con una batería de medidas fundamentalmente en el ámbito económico.

Reino Unido
El efecto por el golpe de Johnson alcanza a la reina

El conflicto constitucional entre ejecutivo y legislativo se encona, mientras el gobierno ignora las consecuencias para la población de un Brexit duro.

Brexit
Reino Unido camina hacia el libre comercio amparado por la posibilidad de un Brexit duro

Boris Johnson ya recibió una oferta de Donald Trump en la cumbre del G7 para un acuerdo de libre comercio cuando se produjese el Brexit. Ahora la suspensión del Parlamento y un posible ‘Brexit duro’ allana el camino para ello.

0 Comentarios

Destacadas

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.
Venezuela
Estados Unidos saca del juego a Europa en Venezuela

¿Obedeció el levantamiento de Guaidó a un plan estratégico a largo plazo para tomar las reservas de petróleo o fue una imprudencia nacida del deseo ideológico de los halcones?

Urbanismo
Libertad con minúscula

Cuando tienes un hijo, la ciudad te da la espalda, te mira con recochineo antes de enseñarte el culo y reírse de ti.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.