Theresa May: “Reino Unido dejará la UE el 29 de marzo de 2019 a las 23h”

La primera ministra británica, Theresa May, ha fijado la fecha en la que Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea: el 29 de marzo de 2019.

Referendum Brexit
Colegio electoral para el referendum de Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea.

publicado
2017-11-10 12:25:00

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado en un artículo publicado por el diario británico The Telegraph que la salida del país de la Unión Europea se materializará a las 23h del 29 de marzo de 2019.

“Que nadie dude de nuestra determinación ni cuestione nuestra resolución: el Brexit está sucediendo”, afirma May en el escrito, titulado I am determined to give our country the best posible Brexit (Estoy decidida a dar a nuestro país el mejor Brexit posible).

Esa fecha aparecerá en la primera página –“una pieza histórica en la legislación”, según May– del proyecto de ley sobre el Brexit que se debatirá la próxima semana en el Parlamento británico.

“Desde las 23h del 29 de marzo de 2019 dejaremos de ser un estado miembro de la Unión Europea”, anuncia la primera ministra en el artículo, en el que también califica como una “profunda y especial alianza” a la relación que en el futuro, tras la desconexión, mantendrán Reino Unido y UE.

“Quiero que nuestras leyes vuelvan a ser hechas en Westminster, no en Bruselas”, resume la primera ministra británica.

0 Comentarios

Destacadas

Bebés robados
“Los niños robados no desaparecimos en las incubadoras. No estamos muertos”

Cecilia Rodelgo afirma que muchos adoptados fueron robados en los hospitales y llevados a la Inclusa de Madrid. Allí falsificaron su identidad y se entregaron por ‘dontativos’ a otras familias. Hoy el Gobierno regional oculta los expedientes que revelan el robo.

Conflicto vasco
¿El último año de ETA?

“¿Cuántos años pasaste en la cárcel?”. “Tres”, responde Gari, una de las víctimas de la dispersión. Este niño de nueve años viaja 2.200 kilómetros cada mes para ver a sus padres en la cárcel de Algeciras.

Libertades civiles
25 cámaras para vigilar Puente de Vallecas

La Dirección General de la Policía de Madrid ha entregado el informe solicitado por la Junta de Distrito que demarca las calles en las que se instalarán los dispositivos de videovigilancia.

Fútbol
¿Por qué ha pagado el Ayuntamiento de Huelva la deuda del Recreativo?

El Gobierno municipal ha pagado la deuda que tenía el Recreativo de Huelva con Hacienda en un tiempo récord y de manera irregular para que una gestora pueda gestionar las cuentas del club.

Últimas

Tribuna
Así se ganó la huelga de los amarradores
4

Los trabajadores de Mooring logran la readmisión de tres compañeros que la empresa había despedido por negarse a realizar tareas peligrosas y ajenas a sus funciones.

Medio rural
Paisaje bucólico con problemas reales de fondo
5
El desprecio del mundo rural convive con una visión esencialista y romantizadora que ve en el campo el lugar de la autenticidad y tradición.
Música
Cathy Claret, y el flamenco se hizo pop
Rubia gitana de raíces francesas y pionera de la fusión flamenca, Cathy Claret es una figura que bien merece una reevaluación de sus logros artísticos, poco valorados.