[Vídeo] Bolsonaro, día uno de la victoria

Las cámaras de El Salto grabaron en Río de Janeiro las primeras reacciones a la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones en Brasil. Economistas, activistas, habitantes de los barrios de clase media-alta y de los más pobres de la ciudad, votantes del PT y de Bolsonaro, hablan sobre sus motivaciones y sobre el futuro del país.

Río de Janeiro, Brasil
8 nov 2018 15:14

“Brasil encima de todo y Dios encima de todos”, decía una empleada de hogar, habitante de uno de los barrios más pobres de Río y votante de Bolsonaro, ante la cámara de El Salto. La periodista Paula López Barba recorrió las calles de Río de Janeiro para recoger testimonios sobre la nueva era que se abre para Brasil y el resto del continente.

El miedo de los activistas y militantes de la izquierda, la necesidad de organizarse y replantear la izquierda, los orígenes y las distintas causas que han llevado a la victoria de Bolsonaro nuclean los testimonios de los opositores de Bolsonaro. La necesidad de seguridad, orden y un cambio de paradigma son algunas de las razones más comunes de los cariocas que apoyan al que será en poco tiempo el nuevo presidente del séptimo país más rico del mundo y el motor económico de Sudamérica.

Brasil
Las tres herencias que explican el fenómeno Bolsonaro

¿Cómo llegó la mayoría de los votantes a tener la percepción de que los negros, los pobres y los que practican sexualidades diferentes son los verdaderos culpables del desastre brasileño?

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 2
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 2

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...