Un juez anula una deuda de una tarjeta de Citibank por el tamaño de la letra pequeña

Un juzgado de Castellón falla a favor del deudor porque para leer las condiciones “se necesita el uso de una lupa”.


publicado
2017-11-20 15:56:00

La Audiencia Provincial de Castellón ha anulado una cláusula de un contrato bancario por el tamaño de la letra. Según el auto, dictado por la Sección Tercera de la ciudad valenciana, la letra empleada es “tan minúscula que se se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas”.

Todo empezó con la demanda por parte de la entidad Estrella Receivables LTD al demandado por una tarjeta de crédito VISA Citibank. Esta entidad había cedido la cesión de un paquete de deudas al Banco Popular y la entidad, ahora en manos del Banco Santander, los vendió a Estrella. La deuda ascendía a 5,387 euros, de los cuales 4.600 eran de principal y 767 de intereses.

La sentencia ha limitado las pretensiones de Estrella de reclamar toda la cantidad, al anular los intereses acumulados por el tamaño de la tipografía en la sección de clausulas donde, entre otras, se especificaba el tipo de interés y las penalizaciones por demora.

Según el auto, “la cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés remuneratorio se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas”.

4 Comentarios
#5452 13:22 24/12/2017

NECESITA UN PRÉSTAMO PARA INVERTIR EN SU NEGOCIO O PARA PAGAR SU DEUDA,
Ofrecemos préstamos a bajo interés
Ofrecemos préstamos de 1000 usd a 800000 dólares
contáctenos en nuestro correo electrónico: mvargaspuyo1@gmail.com

Responder
0
1
#3504 23:11 20/11/2017

Pues vaya con citybank ...así tienen tanto dinero estafando cada día a tanta gente que realmente necesitan un dinero para sobrevivir!es cierto nunca miramos la letra pequeña! Cuidado!pues todos los jueces podrían fallar a todas las causas..bancos:ladrones

Responder
10
1
Anónimos 5:15 21/11/2017

Que bien Le estuvo a citibank 🤣🤣🤣😂🤣

Responder
6
0
Humberto 1:54 21/11/2017

Ver en blogger:
347-SimpliCity otra tarjeta de crédito que te va a llenar de ilusiones, que parece mejor concebida para el pobre y al final es tremenda estafa igual.

Responder
4
0

Destacadas

Pobreza
Pobreza y desigualdad todos los días del año
La pobreza infantil, la precariedad laboral y la desigualdad se afianzan en la proclamada recuperación.
Biodiversidad
Sy Montgomery: “El 90% de las personas asesinadas por tigres mueren por entrar ilegalmente en la reserva”

La reconocida naturalista Sy Montgomery decidió viajar a los Sundarbans, el mayor bosque de manglar del planeta, entre India y Bangladesh, para conocer de cerca al último devorador de humanos de la Tierra. A pesar de que está en peligro de extinción, cada año decenas de personas mueren en sus fauces. Fruto de aquel viaje nació El embrujo del tigre, un libro que acaba de ser publicado en español.

Multinacionales
De qué va el tratado de la ONU sobre empresas y derechos humanos
1
En Ginebra, países y organizaciones civiles están trabajando para acordar un tratado vinculante para que las empresas paguen por las violaciones a los derechos humanos de sus empresas filiales
Parto
Parir en el norte de Extremadura

La situación de las matronas en el norte de Extremadura continúa siendo precaria. Los pueblos del Valle del Jerte estuvieron sin matrona durante un mes. Muchas afectadas se quejan también de la precariedad de los medios de asistencia a las embarazadas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Laboral
Sancionada y expedientada tras participar en el piquete de las trabajadoras de limpieza de Carrefour

Natacha Sánchez, representante de las trabajadoras del centro de Carrefour en Leganés, ha recibido una multa de 601 euros por desobediencia y falta de respeto a los Agentes.

Últimas

Las Kellys
Las kellys de Alicante denuncian malas prácticas de empresas multiservicios
Mauxy Tuñas, camarera de piso en Alicante, inició hace dos años un proceso judicial contra la empresa multiservicios La Fuente.
Desigualdad
Mujer y andaluza, el rostro de la pobreza en España

Un 37,3% de la población de Andalucía está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, 10,7% por encima de la media española, una situación que afecta sobre todo a mujeres jóvenes con hijos.