Un juez anula una deuda de una tarjeta de Citibank por el tamaño de la letra pequeña

Un juzgado de Castellón falla a favor del deudor porque para leer las condiciones “se necesita el uso de una lupa”.


publicado
2017-11-20 15:56:00

La Audiencia Provincial de Castellón ha anulado una cláusula de un contrato bancario por el tamaño de la letra. Según el auto, dictado por la Sección Tercera de la ciudad valenciana, la letra empleada es “tan minúscula que se se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas”.

Todo empezó con la demanda por parte de la entidad Estrella Receivables LTD al demandado por una tarjeta de crédito VISA Citibank. Esta entidad había cedido la cesión de un paquete de deudas al Banco Popular y la entidad, ahora en manos del Banco Santander, los vendió a Estrella. La deuda ascendía a 5,387 euros, de los cuales 4.600 eran de principal y 767 de intereses.

La sentencia ha limitado las pretensiones de Estrella de reclamar toda la cantidad, al anular los intereses acumulados por el tamaño de la tipografía en la sección de clausulas donde, entre otras, se especificaba el tipo de interés y las penalizaciones por demora.

Según el auto, “la cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés remuneratorio se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas”.

4 Comentarios
#5452 13:22 24/12/2017

NECESITA UN PRÉSTAMO PARA INVERTIR EN SU NEGOCIO O PARA PAGAR SU DEUDA,
Ofrecemos préstamos a bajo interés
Ofrecemos préstamos de 1000 usd a 800000 dólares
contáctenos en nuestro correo electrónico: mvargaspuyo1@gmail.com

Responder
0
1
#3504 23:11 20/11/2017

Pues vaya con citybank ...así tienen tanto dinero estafando cada día a tanta gente que realmente necesitan un dinero para sobrevivir!es cierto nunca miramos la letra pequeña! Cuidado!pues todos los jueces podrían fallar a todas las causas..bancos:ladrones

Responder
10
1
Anónimos 5:15 21/11/2017

Que bien Le estuvo a citibank 🤣🤣🤣😂🤣

Responder
6
0
Humberto 1:54 21/11/2017

Ver en blogger:
347-SimpliCity otra tarjeta de crédito que te va a llenar de ilusiones, que parece mejor concebida para el pobre y al final es tremenda estafa igual.

Responder
4
0

Destacadas

Tecnología
Virtual adicción

La psicología trata de investigar los comportamientos potencialmente adictivos en el uso de aplicaciones y juegos. No es fácil establecer patrones a la hora de hablar de ‘adicción’.

Móviles
Secuestro intermitente de la mirada
1

Este mal común, este desasosiego social, esta sed de conectividad que nos somete a los móviles, podría conducirnos a un debate sobre la sociedad en la que vivimos

Francia
Benoît Hamon: “Macron es un presidente antipobres”

Entrevistamos a Benoît Hamon, excandidato del Partido Socialista a las presidenciales francesas y fundador del nuevo movimiento Génération·s.

Fotografía
Imágenes para ilustrar un curso

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, recuperamos una galería de las imágenes de El Salto que mejor han ilustrado algunos de los acontecimientos más importantes del pasado curso.

Últimas

Italia
Génova no está sola

La enésima tragedia nos recuerda que vivimos al borde del precipicio. El territorio, las casas, las infraestructuras construidas por toda Italia y dejadas sin control ni manutención se derrumban sobre nuestras vidas.