Banca
Dos mujeres españolas, responsables de la destrucción de billetes de 500 en Suiza

Los medios suizos confirman que dos mujeres españolas, dueñas de una caja de seguridad en el banco UBS, destruyeron una cantidad cercana a cien mil euros en billetes de 500.


publicado
2017-09-19 11:22:00

Los miles de euros tirados por el retrete en billetes de 500 euros tienen un rastro español. Según han publicado los diarios suizos, el abogado de dos mujeres españolas sin identificar acudió a una comisaría de Ginebra para explicar que sus clienta pagarían por las reparaciones que sean necesarias en los retretes y desagües atascados por los billetes morados, cuya cantidad se estima en alrededor de cien mil de euros. La sospecha por parte de los investigadores suizos proceden de las grabaciones de las cámaras del banco.

El problema con los atascos generados por la billetería comenzó hace unos meses. Según Bloomberg, que destapó esta rocambolesca historia, el dinero procede de una caja de seguridad depositada en el banco USB y se tiró en los baños del banco y de locales aledaños, en concreto tres restaurantes. Los billetes fueron cortados previamente con tijeras de forma “metódica”.

Las sospechas apuntan a que se trata de un caso de destrucción de dinero negro, pero la fiscalía suiza no confirma que se trata de dinero procedente de actividades ilegales, por lo que aun no se han producido detenciones.

El secreto bancario suizo no permite saber el nombre de las depositarias que decidieron triturar y deshacerse de los billetes de 500. Por las fechas en las que se han producido los atascos en los desagües, la destrucción del papel moneda pudo estar mediada por la decisión por parte del Banco Central Europeo, de dejar de emitir los billetes de 500 euros, tomada en abril de este año. “El billete de 500 euros es un instrumento para actividades ilegales”, dijo entonces Mario Draghi, presidente de la reserva europea.

Relacionadas

Europa
La hora de construir una verdadera izquierda

Políticos, activistas y economistas de 21 países elaboran un manifiesto que pretende marcar el camino en caso de que “una fuerza de izquierda vuelva al gobierno en Europa”.

Cambio climático
Una semana de acciones para rebelarse contra la extinción

La Semana Internacional de la Rebelión Contra la Extinción, enmarcada en la campaña 2020: rebelión por el clima, se celebra en medio centenar de países. En España, tras las protestas de Greenpeace y Ecologistas en Acción del viernes 12 de abril, este lunes 15 Extinction Rebellion ha organizado acciones en media docena de ciudades.

Vox
Si a HSBC y Goldman Sachs les gusta Vox, a ti no te debería gustar
22

Una de las caras conocidas del partido de Santiago Abascal, Iván Espinosa, ha viajado a la City londinense para buscar financiación y apoyos entre los principales grupos financieros mundiales, según han publicado varios medios. Y a estos les gusta Vox.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.
Elecciones del 26 de mayo
Oriol Junqueras, dos veces diputado
Un millón y medio de votos quizá logren la libertad del candidato de Ahora Repúblicas que el domingo logrará su segunda acta de diputado en un mes.
Elecciones del 26 de mayo
Los últimos de la fila en las elecciones del 26M
Varias personas cuentan cómo y por qué su nombre acabó en el último puesto de una candidatura en estas elecciones.