Dos mujeres españolas, responsables de la destrucción de billetes de 500 en Suiza

Los medios suizos confirman que dos mujeres españolas, dueñas de una caja de seguridad en el banco UBS, destruyeron una cantidad cercana a cien mil euros en billetes de 500.


publicado
2017-09-19 11:22:00

Los miles de euros tirados por el retrete en billetes de 500 euros tienen un rastro español. Según han publicado los diarios suizos, el abogado de dos mujeres españolas sin identificar acudió a una comisaría de Ginebra para explicar que sus clienta pagarían por las reparaciones que sean necesarias en los retretes y desagües atascados por los billetes morados, cuya cantidad se estima en alrededor de cien mil de euros. La sospecha por parte de los investigadores suizos proceden de las grabaciones de las cámaras del banco.

El problema con los atascos generados por la billetería comenzó hace unos meses. Según Bloomberg, que destapó esta rocambolesca historia, el dinero procede de una caja de seguridad depositada en el banco USB y se tiró en los baños del banco y de locales aledaños, en concreto tres restaurantes. Los billetes fueron cortados previamente con tijeras de forma “metódica”.

Las sospechas apuntan a que se trata de un caso de destrucción de dinero negro, pero la fiscalía suiza no confirma que se trata de dinero procedente de actividades ilegales, por lo que aun no se han producido detenciones.

El secreto bancario suizo no permite saber el nombre de las depositarias que decidieron triturar y deshacerse de los billetes de 500. Por las fechas en las que se han producido los atascos en los desagües, la destrucción del papel moneda pudo estar mediada por la decisión por parte del Banco Central Europeo, de dejar de emitir los billetes de 500 euros, tomada en abril de este año. “El billete de 500 euros es un instrumento para actividades ilegales”, dijo entonces Mario Draghi, presidente de la reserva europea.

0 Comentarios

Destacadas

Presupuestos Generales del Estado
Así recupera el Estado el dinero que dice invertir en investigación y desarrollo

El doble control de gasto impulsado por el Gobierno ha limitado las posibilidades de la investigación. El mecanismo conlleva la devolución de millones de euros cada año en subvenciones que no se ejecutan.

Acuerdos comerciales
Siete advertencias sobre los acuerdos comerciales con Japón y Singapur que Bruselas pretende aprobar

La Comisión Europea ha presentado los acuerdos comerciales del tipo TTIP con Japón y Singapur para su aprobación acelerada, sin pasar por los parlamentos nacionales, con la intención de evitar una repetición de las protestas públicas que casi descarrilaron el tratado comercial con Canadá (CETA) en 2016.

Vivienda
Qué mala suerte
2

Pasar por cuatro casas diferentes en un año. Volver con tus padres. Buscar piso cada vez más lejos de tu entorno. Y, si tienes suerte, poder pagarlo.

Últimas

Movilidad
La bici, caballo de batalla de la política municipal en Madrid

Tras casi tres años de gobierno de Ahora Madrid en la capital, los principales colectivos ciclistas hablan de decepción respecto a la movilidad en la urbe y coinciden en la tibieza de los cambios, aunque reconocen aciertos como la remunicipalización y mejora de BiciMad.

Sindicatos
CC OO, UGT y CREEX reciben más de dos millones de euros sin convocatoria pública en Extremadura

Los presupuestos extremeños de 2018 aumentan las subvenciones a las centrales sindicales y patronales mayoritarias. La mayor parte de estas son subvenciones se conceden sin concurrencia competitiva.

Altsasu
Caso Altsasu: una foto desmiente la versión de la mujer de uno de los guardias civiles

Tercera jornada del juicio por el caso Altsasu, en el que ocho jóvenes están acusados de lo delitos de lesiones y amenazas terroristas por una pelea en una bar durante las fiestas del pueblo con dos guardias civiles de paisano. Tres de ellos llevan año y medio en prisión preventiva.

Música
Andrew O’Neill: “Cuando el metal te encuentra, te da un lugar en el mundo”
El humorista británico Andrew O’Neill repasa en ‘La historia del heavy metal’ la evolución del género desde una perspectiva de fan.