Alberto Pecharroman Ferrer

Artículos

Odio
Lo que sé del odio

Lo que sé del odio es que es el reverso de un amor herido, de la imposibilidad de amar en esta sociedad hipócrita y adoradora de la falaz religión del crecimiento infinito. ¿Pero, como renunciar a volar a reacción todos los años si sale más barato que alquilar una casa rural?


Pensamiento
Basta que lo digas tú

Quien haya tenido varios hermanos o hermanas, sabrá que se produce una distribución de roles que condicionan esas relaciones tan estrechas. En el resto de ámbitos sociales, aceptamos o rechazamos ideas dependiendo del rol que ocupe en nuestra visión del mundo aquella persona que la dice.

Medio ambiente
Hermanadas ¿en el odio?

Transformar la adoración religiosa a un esquema vital que actúa contra la propia vida para convertirla en un proyecto común que supere la absurda expansión de una conquista de riqueza que tiene límites físicos y que se acumula en cada vez menos manos. Es una utopía atractiva.

Extrema derecha
Nosotras y lo nuestro ¿primero?

El sistema capitalista-hedonista, que produce diversión y entretenimiento, ruido y niebla para que no se le cuestione, sería óptimo si no produjera desigualdad extrema, crisis periódicas que enriquecen a los más ricos y empobrecen a la mayoría, y desastres medioambientales que afectan “casualmente” a los más desfavorecidos.