
Alternativas
¿Sabes que puedes tener una cuenta bancaria o un seguro de forma ética?
El oligopolio bancario es uno de los más poderosos de este país. La concentración bancaria es de las mayores de Europa y los grandes bancos del Ibex35 no han dejado de batir récord de beneficios en los últimos años.
Todo ello mientras siguen cerrando oficinas, aumentando sus ingresos por comisiones, forrándose a costa de los hipotecados, siguen desahuciando a familias de sus casas, financiando sectores como la industria armamentística y de armas nucleares que acaban alimentando las guerras y utilizando paraísos fiscales para pagar menos impuestos.
Pero es posible consumir productos financieros de forma ética. Es lo que se llaman finanzas éticas, entidades financieras y de seguros con valores. Por ejemplo, este tipo de entidades no invierte ni presta dinero a la industria fósil o armamentística. Además algunas funcionan de manera asamblearia y sabes que tus ahorros serán usado para impulsar proyectos sociales y ecológicos.
Lo puedes ver en Youtube:
O en Instagram:
También puedes ver toda la serie de vídeos Alternativas en un listado en Youtube.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!