Religión
Ninguna religión

“La religión es muerte, muerte de los instintos,
muerte del pensamiento, de la razón y de los sentidos.
Ha convertido el miedo a lo desconocido
en su mejor aliado, en su campo de cultivo…
Creer en la religión hizo nuestro su engaño
de protegernos de los miedos que ella misma habría creado”.
(Habeas Corpus)

19 ene 2020 20:31

Vuelve la Iglesia Católica con más lecciones para nosotros y nosotras. La Conferencia Episcopal, la institución administrativa permanente, integrada por todos los obispos de las diócesis de España y Andorra y que se encuentra bajo la autoridad del Papa, no se rinde. Sigue intentando implantar sus dogmas religiosos en todos los aspectos del día a día de las personas. Con el nuevo año han reaparecido en todos los medios de comunicación con viejas intenciones, las de toda la vida, encaminadas a controlar la vida sexual de la gente. Resulta muy curiosa esta obsesión de los obispos españoles… quizá tenga alguna explicación científica, y es de esperar que así sea, porque de lo contrario solo nos quedaría pensar que estaríamos ante una banda de psicópatas con alzacuellos en pie de guerra contra el sentido común y en defensa de sus privilegios económicos… y morales.

Y es que se ha armado un gran revuelo –no era para menos- con los “cursillos prematrimoniales” que desde la Conferencia Episcopal se han inventado para “ayudar” a las parejas de novios católicos a ir cimentando el matrimonio al que deberán llegar tarde o temprano. Primero lo anunciaron a bombo y platillo, y luego retiraron algunas cosillas de los mismos por el gran rechazo social que se ha demostrado en los últimos días al conocerse algunos de sus “consejos” y actividades, como por ejemplo la “recomendación” de dejar descansar a la mujer el día que tenga que mantener relaciones sexuales con su esposo. Y es no escarmientan pero tampoco se rinden. Porque una vez que han perdido el sentido del ridículo ya solo les queda, supongo, la esperanza del “a ver si cuela”. A ver si cuela su idea de “familia”, su idea de “amor”, su idea de “pareja”, su idea de “hogar”, su idea de “relación”, su idea de “felicidad”, su idea de “educación”, su idea de “sexualidad”, etc. Que sí… que estos cursillos prematrimoniales son para aquellas personas que decidan casarse por la Iglesia… pero están llenos de prejuicios y estereotipos que fomentan, sin lugar a dudas, el machismo y apuntalan el patriarcado que tanto conviene y del que tanto provecho sacan las cúpulas eclesiásticas hipócritas y pederastas de la santísima Iglesia Católica.

La Conferencia Episcopal Española (CEE), fundada en el año 1966, está dirigida por personas que reúnen, entre otras, unas determinadas condiciones “obligatorias” para esta misión. Son varones y se han consagrado al Dios de los cristianos jurando un voto de castidad. Es decir, no pueden vivir ni conocer el matrimonio, no pueden formar familias propias y no pueden tener relaciones sexuales (de ningún tipo… no… tampoco con niños, entre otras cosas porque es DELITO). Por supuesto, tampoco pueden –por su condición de varones- experimentar en su propio cuerpo el proceso natural que supone un embarazo. Sin embargo, a pesar de carecer –en teoría- de todas estas posibilidades (poder casarse, formar una familia, tener relaciones sexuales y dar a luz), se alzan como los únicos conocedores de cómo deben vivirse estas experiencias por las personas. Sus cursillos prematrimoniales van de este rollo… de cómo organizarles la vida a hombres y mujeres en base a sus creencias morales.

Defienden conceptos como el amor verdadero, la fidelidad, la vida, el compañerismo entre hombres y mujeres, el respeto, etc. sin cuestionar que su defensa está basada en ideas tan retrógradas sacadas de un cuento de ciencia ficción (la Biblia) en el que solo se reconoce a la mujer como el gran error de la Creación Divina: una lianta, una pecadora, la culpable de los inmensos males de la Humanidad… una desagradecida que no supo valorar la inmensa generosidad del varón al darle vida a través de su propio cuerpo. El cuento de la costilla.

Y para muestra, aquí algunos ejemplos:

“Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. (Génesis, 2:18)

“De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer porque del hombre fue sacada”. (Génesis, 2:22-24)

“Esposas, sométanse a sus propios esposos como el Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo”. (Efesios, 5:22-23)

“Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor” (Colonenses, 3:18)

“Que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito, 2:4-5)

“Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida y se apodera de ella, y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará 50 siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado, y no podrá despedirla en todos los días”. (Deuteronomio, 22:28-29)

A mí me parece que ya está bien. Estamos muy cansadas de soportar constantemente estos sermones disfrazados de “consejos católicos para católicos” en los medios de comunicación de un Estado “aconfesional y laico”. Sermones “amables” que son, no nos olvidemos, oportunidades con las que los obispos de la Iglesia Católica descargan su ira contra las mujeres que no se arrodillan ni se tragan el cuento de la costilla.

Estamos hartas. Cansadas de exigir que en nuestros cuerpos no manda ningún Dios, ningún poder, ni mucho menos ninguna voluntad masculina.

Somos dueñas de nuestros propios destinos como seres humanos, porque para eso nos parieron libres e iguales. Basta de dogmas religiosos falsos que dividen a las mujeres en buenas y malas, en putas y sumisas. Basta de esconder la violencia machista en el matrimonio, porque desgraciadamente existe en muchísimos casos… de intentar justificar que la voluntad de un Dios que no hemos visto ni sentido jamás es la del “todo es para siempre”. Basta de vender el amor romántico como el único verdadero. Basta de negarnos el derecho a decidir y a disfrutar de nuestros propios cuerpos. Basta de decirnos cómo tenemos que criar a nuestros hijos e hijas, de la educación que debemos darles y de los valores que tendremos que inculcarles. Basta de advertirnos sobre cómo vivir nuestra sexualidad o sobre a quién debemos amar.

Uno de los mayores enemigos, sino uno de los más peligrosos, para la mujer y su emancipación en este sistema patriarcal y desigual, es sin lugar a dudas la religión. No hay religión en el mundo donde la mujer no aparezca sometida, en la que no se justifique su situación de explotación o en la que no se explique, a través de cuentos como el de la costilla, la dominación del varón sobre la hembra.

La religión es simplemente la herramienta de esta secta llamada Iglesia Católica cuya interpretación de la palabra de aquel profeta no es ni por asomo la realidad que demuestran sus “representantes” en la Tierra.

Muerte al Estado. Y muerte a la religión.

Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegio, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Historia
Historia El Bund: los socialistas judíos que no amaban el sionismo
Defensores del idioma yidis, organizaron al proletariado judío para luchar por sus derechos, combatieron al zarismo y el nazismo, y desconfiaron de las bondades del nuevo estado de Israel.
Historia
Enzo Traverso “Los movimientos sociales, con toda su potencialidad, son incapaces de proyectar una utopía”
En su reeditado ‘La cuestión judía’, el profesor Enzo Traverso aborda un debate marxista que considera necesario para comprendernos hoy ante la xenofobia o la cuestión migratoria.
#68514
27/8/2020 18:52

Democracia significa derecho a opinar y a decidir con libertad, quien quiera seguir los postulados católicos esta bien y el que no también.

1
0
#61019
18/5/2020 17:50

Toda religion ha de ser prohibida, todo templo destruido.
Toda religion fuera de las aulas, calles y edificios.
No hay religion que no infravalore a la mujer, la esclavice en el ambito domestico y la culpe hasta de su propio placer, de sentir o decision de ser madre o no.
No hay religion q no condene al LGTBI.

Fuera religiones y culturas retrogradas, todas, si queremos luchar a favor del lgtbi y en contra de la lgtbifobia.
Si queremos luchar por la igualdad entre mujeres y hombres, en todos los aspectos. Fuera religion y costumbres barbaras y medievales.

Las religiones fomentan el descontrol de natalidad, por que como mujer, has de parir si o si, aunque no tengas ingresos, no te sientas preparada para ser madre, seas alcoholica, drogadicta, estes de los nervios, seas violada, menor, el feto venga malito, o te cueste la vida o tengas disforia de genero.
Y con respecto al machismo, incluyo ese moderno, como la prostitucion, la pornografia, las canciones machistas del reggeatton, acompañadas de ese danza, donde crias, ponen su culo en pompa, marcando sus genitales a la vista de todos. Como un animalito en celo.
Fuera toda costumbrre sexista q objetivice a la mujer como un objeto sexual, del q abusar o esclavizar.

6
0
#68525
27/8/2020 21:39

ES IMPOSIBLE VALORAR LA DIFERENCIA ENTRE FE Y RELIGIÓN CUANDO SE ESTA CIEGO Y EN TINIEBLAS ESPIRITUAL. CON TODO RESPETO LES DIGO . DIOS ESTÁ VIVO, Y SIN ÉL NO SE PUEDE LLEGAR A OTRA CONCLUSIÓN COMO " NINGUNA RELIGIÓN. NI IMPORTA LO QUE SIGAN CREYENDO ACERCA DE DIOS. SIEMPRE RECUERDEN "EL LOS AMA INCONDICIONALMENTE

1
0
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegio, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Industria
Transición industrial Mecaner, un cierre injusto o cuatro alternativas con mirada ecosocial para mantener la fábrica de Urduliz
ESK y LAB han presentado el ‘Plan de Transición Ecosocial’ que ha elaborado la cooperativa Garúa como una herramienta para la búsqueda de soluciones al ERE propuesto por la multinacional Stellantis.
Ríos
Radiografía fluvial de España La tierra que no amaba sus ríos
Los ríos ibéricos agonizan. Casi la mitad de las masas de agua está en mal estado. Presas, sobreexplotación, contaminación y crisis climática son sus principales amenazas, con la agroindustria como mayor agresora.
Palestina
Palestina Viaje al fondo del horror
El fotoperiodista Javier Bauluz cubrió la primera Intifada, la primera gran rebelión del pueblo palestino desde la creación del estado israelí.
Accidentes laborales
Accidentes laborales Detenidos tres empresarios en Galicia tras la muerte de un migrante que trabajaba sin equipo de protección
El joven de 28 años, que estaba empleado con un contrato irregular, falleció el 26 de febrero tras precipitarse desde una carretilla elevadora sin la protección necesaria para esa labor.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La PAH València clama por el derecho a una vivienda digna: “¿Duermen tranquilos?”
Centenares de personas protestan frente al palacio de la Generalitat para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda ante la insoportable alza de los precios.
Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Momus Operandi
Momus operandi Todo es una narración
Nos dicen que las mentiras son la única realidad. Que aprendamos a mentirnos, que nos engañemos, que no nos importa la salud, ni los derechos laborales, ni las violencias estructurales.

Últimas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Más noticias
Deportes
Rugby femenino +35 Las Milnoh Granada, un club de rugby femenino +35 creado y gestionado por mujeres
32 mujeres nacidas en mil novecientos y pico, federadas en un equipo que les ha dado un espacio propio, sentido de pertenencia, una tribu donde “yo soy porque somos”
América Latina
Caribe Haití: el fracaso neocolonial y el “eterno castigo de su dignidad”
La crisis de gobernabilidad que vive Haití después del alzamiento paramilitar que liberó a más de 3.600 presos y expulsó al primer ministro es un capítulo más de una historia colonialismo y dependencia.
Trabajo sexual
Estudio sobre trabajo sexual De la Policía, los dueños de locales y los clientes: así es la violencia que sufren las trabajadoras sexuales
Las trabajadoras sexuales sufren múltiples violencias y un estudio las recoge en sus propios términos. Las violencias más frecuentes por parte de los clientes consisten en la retirada del condón sin consentimiento o malos tratos verbales.
Urbanismo
Urbanismo La nueva Ley del Suelo va al Congreso bajo la acusación de fomentar pelotazos urbanísticos
Sumar y Podemos no garantizan el apoyo a la ley, que limita las posibilidades de declarar nulos los planes urbanísticos, así como la acción ciudadana contra las irregularidades urbanísticas.
Artes escénicas
Artes escénicas ‘La caída’, una performance de Laura Corcuera para “caer juntas” sin fracasar
En su nuevo trabajo escénico, la artista y periodista Laura Corcuera desvincula la idea de caer de la de fracasar, conceptos muy unidos en el imaginario capitalista.

Recomendadas

Argentina
Argentina Myriam Bregman: “El de Milei es un típico gobierno neoliberal con recetas ortodoxas clásicas”
Quien fuera candidata de la izquierda a la presidencia en las elecciones en las que Milei salió victorioso, evalúa las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza y las respuestas que están dando los distintos actores políticos.
Memoria histórica
Marc Solanes “Mi bisabuela luchó en el frente y fue considerada una mala madre, pero lo hizo por sus hijas”
En ‘Las niñas de Elna’ (Pollen, 2024) el periodista reconstruye la historia de las mujeres de su familia resolviendo enigmas para resignificar la imagen de la mujer en la historia.
Euskal Herria
Korrika Correr a favor del euskera cruzando fronteras
La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca.
Cine
María Alché y Benjamín Naishtat “El cine puede proponer imágenes y reflexionar, y por eso Milei necesita destruirlo”
María Alché y Benjamín Naishtat dirigen ‘Puan’, una película optimista y amarga, entre la comedia y el cine social, que ofrece nuevas lecturas tras los primeros cien días de gobierno de Milei en Argentina.