El SPD aprueba negociar un nuevo acuerdo de gobierno con Merkel

El Congreso del Partido Socialdemócrata da luz verde a las intenciones de Martin Schulz de formar la tercera Gran Coalición. 

spd
Los 600 delegados socialdemócratas decidieron apoyar el pacto con Merkel con apenas 83 votos de diferencia.

publicado
2018-01-21 16:08:00

El Congreso del Partido Socialdemócrata alemán, el SPD, ha aprobado hoy volver a abrir las negociaciones con el partido conservador liderado por Angela Merkel para formar, por tercera vez, la llamada Gran Coalición y que la canciller repita en el cargo por cuarta vez.

La postura y la línea de Martin Schulz a favor de continuar con estas negociaciones se han llevado la votación por mayoría, 362 votos a favor frente a 279 en contra, a la posición de las juventudes del partido que han hecho campaña por no continuar con las negociaciones. De este modo, el SPD firmará un preacuerdo para formar gobierno en Alemania. 

Tras más de tres meses de conversaciones, el 12 de enero la cúpula de los partidos conservador y socialdemócrata alemanes habían llegado a un acuerdo para formar una nueva coalición de gobierno con Merkel como canciller. El principio de acuerdo está basado en un programa de gobierno de 28 páginas consensuado tras cinco días de negociaciones. La votación de hoy en el Congreso del SPD respalda este acuerdo y confirma la reedición de la llamada Gran Coalición entre ambas formaciones.

Los 460.000 afiliados del SPD deberán ratificar -o no- el resultado del Congreso en una votación. Desde este momento, el partido de Merkel y el de Schulz deberán negociar un acuerdo para formar el Gobierno y reelegir a la canciller alemana en su cuarto mandato. 

1 Comentario
Oscar 20:13 21/1/2018

No es No. Juas,juas,juas

Responder
2
0

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Promiscua
Capítulo IV: Atrevidas
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Energía
El Gobierno anuncia un plan de choque y una reforma del sistema para reducir el recibo de la luz

Teresa Ribera anuncia una profunda reforma del sistema eléctrico aún no concretada y medidas inmediatas, como la eliminación del impuesto del 7% a la generación eléctrica. Críticas desde la izquierda por "falta de ambición".

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses de cárcel la condena a los raperos de La Insurgencia

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja de 2 años y 1 día de prisión al mínimo legal de 6 meses y un día a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia y multa de diez euros diarios durante 4 meses por enaltecimiento del terrorismo.

Últimas

Violencia machista
Luces y sombras de una primavera contra la violencia machista

Desde la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria (MMME) queremos compartir algunas reflexiones al hilo del surgimiento de nuevos modelos y formatos de respuesta que nos puedan ayudar a configurar una respuesta colectiva feminista más sólida y articulada.


Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.