Agresión homófoba en Madrid a plena luz del día: ocho encapuchados atacan y cortan a un joven en un portal

Los individuos consiguieron introducirse en el portal y atacaron a un joven de 20 años al que cortaron el labio y el glúteo con una navaja mientras proferían insultos.
6 sep 2021 16:20

La Policía Nacional investiga una brutal agresión ocurrida en la tarde del domingo en un portal del barrio de Malasaña, en Madrid, según la información publicada por www.eldiario.es que ha confirmado a El Salto la Jefatura de Madrid de la Policía Nacional. Ocho individuos encapuchados, explican estas fuentes, consiguieron introducirse en el portal cuando el joven de 20 años accedía al inmueble de Malasaña donde se produjeron los hechos. Allí, le cortaron el labio con una navaja. 

Además profirieron insultos como “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”, según la declaración del joven, antes de bajarle los pantalones para marcarle el glúteo con la palabra “maricón”. 

La brutal agresión se produce dos meses después del asesinato del joven de 24 años Samuel Luiz en A Coruña tras sufrir una agresión grupal al grito de “maricón”. Esta agresión motivó una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la investigación de dichos crímenes.

En dicha instrucción, el Ministerio del Interior indica que un solo factor de polarización debe bastar para orientar la investigación hacia la motivación de odio, una orden que trataba de evitar el cuestionamiento que se produjo tras el asesinato de Samuel sobre si la investigación debería barajar la hipótesis del crimen de odio o no. Según la información de eldiario.es, gracias a esta instrucción, los policías de Distrito Centro investigarán la agresión de este domingo como un delito de odio y con independencia del resto de presuntos delitos castigados penalmente que reúne la agresión, un extremo que la Jefatura de Madrid no ha podido confirmar a El Salto.

La violencia que no cesa

El asesinato despertó una ola de movilizaciones para denunciar una violencia LGTBfóbica que no ha cesado desde entonces. Este mismo lunes, se conocía una agresión homófoba en la localidad de Velada, en la comarca de Talavera de la Reina, durante las fiestas locales.

Según recogen algunos medios locales, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes al sábado. Entonces, el agredido y sus amigos intentaban “salir de la zona del botellón” cuando una chica se refirió a él como “maricón”: “No me roces. Ah no, ya sé que no te gusta hacerlo porque eres maricónEl joven tuvo que ser atendido en el Hospital de Talavera.

Además, la Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla (Amlega) ha denunciado recientemente una “brutal agresión” homófoba y racista sufrida por un joven marroquí residente en Melilla el pasado 28 de agosto. 

Según recoge la denuncia presentada ante la Jefatura Superior de Policía, el agredido se encontraba sentado en un banco cuando un hombre que estaba situado enfrente empezó a mirarlo “con desprecio” y, a continuación, empezó a proferir gritos contra su condición de gay. 

A raíz de ello, el joven llamó al teléfono de emergencias 112, que comisionó un indicativo policial, pero, antes de que llegaran los agentes, el individuo lo abordó, lo cogió de la pechera de la camiseta y comenzó a golpearle con puñetazos”.

La mirada rosa
¿Maricón de qué?
El pasado lunes a las ocho de la tarde miles de personas se lanzaron a las calles por todas las esquinas de nuestro país para pedir justicia para Samuel. La convocatoria supone un punto de inflexión para el movimiento.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...