We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Aborto
Castilla y León ofrecerá escuchar el latido fetal a las mujeres que quieran abortar
El PP se pliega al plan para el fomento de la familia de Vox y, en el marco de su acuerdo de gobierno, aprueban en conjunto un pack de medidas antiabortistas, conocidas por ellos como “pro vida”. Así, y tal y como ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), tras el consejo de gobierno de este jueves, los médicos se verán obligados a ofrecerle tres opciones a las embarazadas que pretendan interrumpir su embarazo: la posibilidad de escuchar el latido del feto, que los progenitores puedan tener una ecografía en 4D y un apoyo a la atención psicológica. Además, apoyarán y velarán por el cumplimiento de la objeción de conciencia de aquellos profesionales que se nieguen a realizar IVE (Interrupciones Voluntarias del Embarazo).
“No se la va a obligar a escuchar el latido de su bebé si no quiere”, ha incidido Gallardo mientras desplegaba este plan ante los medios. Según se recoge en la web de la Junta las medidas están pensadas para aquellas mujeres que precisen “superar las dificultades para ser madre”. Y para ello, la primera medida es establecerá “un procedimiento de derivación desde atención primaria a los equipos de salud mental para la atención preferente de las personas que lo requieran”, tal y como se recoge en la web de la Junta. Nada se dice sobre mejorar las condiciones materiales de las mujeres que deciden recurrir a una IVE.
La segunda medida consiste en la elaboración de un protocolo de latido fetal “dentro de la atención programada en el primer trimestre”, a partir de la sexta semana de embarazo mediante la técnica Doppler, contradiciendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que son la realización de tres ecografías durante el embarazo en las semanas 12, 20 y 33.
En cuanto a partir de qué semana se realizará la ecografía 4D, Gallardo no ha sabido responder. “Yo es que no se mucho de embarazos”, ha respondido
Además, se añadirá la posibilidad de realizar ecografías 4D. “Si bien se trata de una técnica ecográfica complementaria y no sustitutiva de los estudios ecográficos estandarizados del seguimiento del embarazo, puede aportar ventajas para la evaluación ecográfica de los profesionales, ya que permite una mejor visualización del feto, así como una mejor valoración del corazón, permitiendo una detección más precoz de las cardiopatías congénitas”, justifica la Junta. Una ecografía “optativa” que los médicos estarán obligados a ofrecer, y “los padres podrán aceptar o rechazar”, en palabras de Gallardo. En cuanto a partir de qué semana se realizará esta ecografía, Gallardo no ha sabido responder. “Yo es que no se mucho de embarazos”, ha respondido a los medios.
Relacionadas
Comunismo
Castilla comunera, una república plebeya Besana: La primera línea
Castilla y León
Castilla y León La presión social consigue romper el gobierno de PP y Vox en Burgos tras intentar eliminar ayudas a migrantes
Castilla y León
Castilla y León Burgos se levanta contra la decisión de PP y Vox de eliminar tres convenios con ONG de ayuda a migrantes
Vox es terrorismo ultraderechista. Con la "Ley de Partidos" ilegalizaro al PCE(r) y a Herri Batasuna. Es legítimo opinar y publicar que Vox debe ser ilegalizado, en sus concentraciones se ven terroristas violentos con símbolos nazis y fascistas. Vox señala, Falange dispara.