Referéndum del 1 de octubre
Una treintena de personas se manifiesta en Logroño por el derecho a decidir

El pasado miércoles, un grupo de entre treinta y cuarenta personas se concentró en Logroño para protestar por la detenciones en Catalunya. 



publicado
2017-09-21 10:50:00

Un grupo de entre 30 y 40 personas se concentró ayer en la Delegación del Gobierno de Logroño en repulsa por las detenciones que tuvieron lugar durante esa misma mañana y en favor del derecho a decidir en Catalunya.

 La convocatoria apareció en grupos de mensajería instantánea cercanos al 15M sobre las seis de la tarde; aunque se desconoce su origen, según indicaron los asistentes a este medio. Asimismo matizaron que no se trata de una defensa de la independencia sino una defensa del derecho a decidir y la democracia.

Esta convocatoria se encuentra dentro del más de medio centenar de protestas que se llevaron a cabo ayer por todo el estado "en solidaridad con el pueblo de Catalunya" y que se expandieron exponencialmente tras conocerse los sucesos que estaban teniendo lugar en Catalunya. 

A la convocatoria asisitieron varios miembros tanto de Izquierda Unida La Rioja como de Podemos La Rioja. El secretario general de Podemos Kiko Garrido considera que el Partido Popular ha roto hoy todos los puentes de diálogo con el gobierno de Cataluña tras las catorce detenciones llevadas a cabo.




Relacionadas

Referéndum del 1 de octubre
La Brigada de Información de la Policía Nacional intentó poner un topo en la dirección de la CUP

El objetivo de la infiltración durante la primavera y el verano de 2017 era conseguir datos concretos sobre la organización del referéndum del 1 de octubre. El agente que intentó la infiltración es conocido con el apodo de ‘Jordi’, quien investigó los movimientos sociales en la década de los 90 y los primeros 2000, también implicado en el intento de captación de un activista de Gràcia en el caso Estado Infiltrado destapado por la Directa. Durante el 1-O fue el responsable de liderar a los “funcionarios intervinientes de investigación”, que se encargaron de “la aproximación, entrada, recogida de efectos, identificación de personas y levantamiento de actas en los espacios públicos utilizados para la votación”.

0 Comentarios

Destacadas

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Literatura
Ursula y Sylvia

Del final de Sylvia Plath ya conocemos cada detalle. De la gestión que de su obra hizo Ted Hughes, también. De lo injusto y doloroso de todo esto no terminaremos de quejarnos jamás. No hay restitución posible.


Últimas

Poesía
Zhivka Baltadzhieva, fugas de lo real

La poeta búlgara Zhivka Baltadzhieva creció en Sliven, refugiada en la literatura y en los pocos libros que quedaban en su casa mientras su padre cumplía su pena en un campo de trabajo. Ella vive en España desde hace más de 30 años.

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio 'El Salto' organizó una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.