Una treintena de personas se manifiesta en Logroño por el derecho a decidir

El pasado miércoles, un grupo de entre treinta y cuarenta personas se concentró en Logroño para protestar por la detenciones en Catalunya. 



publicado
2017-09-21 10:50:00

Un grupo de entre 30 y 40 personas se concentró ayer en la Delegación del Gobierno de Logroño en repulsa por las detenciones que tuvieron lugar durante esa misma mañana y en favor del derecho a decidir en Catalunya.

 La convocatoria apareció en grupos de mensajería instantánea cercanos al 15M sobre las seis de la tarde; aunque se desconoce su origen, según indicaron los asistentes a este medio. Asimismo matizaron que no se trata de una defensa de la independencia sino una defensa del derecho a decidir y la democracia.

Esta convocatoria se encuentra dentro del más de medio centenar de protestas que se llevaron a cabo ayer por todo el estado "en solidaridad con el pueblo de Catalunya" y que se expandieron exponencialmente tras conocerse los sucesos que estaban teniendo lugar en Catalunya. 

A la convocatoria asisitieron varios miembros tanto de Izquierda Unida La Rioja como de Podemos La Rioja. El secretario general de Podemos Kiko Garrido considera que el Partido Popular ha roto hoy todos los puentes de diálogo con el gobierno de Cataluña tras las catorce detenciones llevadas a cabo.




Relacionadas

Independencia de Catalunya
Carta a mis amistades no independentistas
12

Lo que cuestiono es el “no soy independentista”. ¿Por qué os parece tan importante hacer esa aclaración? Claro que no lo eres, no puedes serlo, pero tampoco no serlo.

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
0 Comentarios

Destacadas

Porteadoras
Varias organizaciones denuncian el “infierno” que es para las porteadores el paso de Tarajal

Miles de mujeres siguen cruzando cada día a Ceuta y Melilla para hacer acopio de mercancías que llevarán del lado marroquí. A pesar del impacto que generó la muerte de siete porteadoras en los pasos ceutíes de Tarajal y Tarajal II, la situación no ha mejorado. 

Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

Precariedad laboral
Los perros de Pavlov

La seguridad no existe y, aunque el coaching asegure que, si piensa en el éxito, el éxito vendrá, lo cierto es que no es cierto.

Música
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Asegura Evaristo que su madre nunca ha ido a verle a un concierto, aunque le han llegado noticias de lo que su hijo hace sobre el escenario. Entre otras cosas, el regreso de La Polla Records con cuatro actuaciones y una canción nueva hará posible que la señora lo compruebe de primera mano.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.