Una treintena de personas se manifiesta en Logroño por el derecho a decidir

El pasado miércoles, un grupo de entre treinta y cuarenta personas se concentró en Logroño para protestar por la detenciones en Catalunya. 



publicado
2017-09-21 10:50:00

Un grupo de entre 30 y 40 personas se concentró ayer en la Delegación del Gobierno de Logroño en repulsa por las detenciones que tuvieron lugar durante esa misma mañana y en favor del derecho a decidir en Catalunya.

 La convocatoria apareció en grupos de mensajería instantánea cercanos al 15M sobre las seis de la tarde; aunque se desconoce su origen, según indicaron los asistentes a este medio. Asimismo matizaron que no se trata de una defensa de la independencia sino una defensa del derecho a decidir y la democracia.

Esta convocatoria se encuentra dentro del más de medio centenar de protestas que se llevaron a cabo ayer por todo el estado "en solidaridad con el pueblo de Catalunya" y que se expandieron exponencialmente tras conocerse los sucesos que estaban teniendo lugar en Catalunya. 

A la convocatoria asisitieron varios miembros tanto de Izquierda Unida La Rioja como de Podemos La Rioja. El secretario general de Podemos Kiko Garrido considera que el Partido Popular ha roto hoy todos los puentes de diálogo con el gobierno de Cataluña tras las catorce detenciones llevadas a cabo.




0 Comentarios

Destacadas

Alimentación
Del sándwich de atún a la porrusalda: cómo cambiar la alimentación de escuelas y hospitales

Las compras públicas de alimentos y la contratación de empresas para comedoras determinan la economía de ciudades y comunidades autónomas. Una iniciativa madrileña recoge firmas para que esas compras introduzcan criterios sociales y ecológicos, como ya se están haciendo en experiencias pioneras en Valencia y las Islas Canarias.

Unión Europea
Sabine Lösing: “Hay que transformar la producción armamentística en producción de bienes que beneficien a las sociedades”

Hablamos con la europarlamentaria alemana que ha borrado a España de la lista de países con buenas prácticas en cuanto a la venta de armas a terceros países, después de la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de continuar los negocios con la dictadura Saudí a pesar de la catástrofe humanitaria que está provocando en Yemen con armas españolas.

Justicia
Una pena de agresión sexual es rebajada porque la víctima hizo teatro en el colegio
La Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians ha empezado una campaña contra esta sentencia por considerarla humillante tanto para la víctima como para las profesionales de la interpretación.
Cine
“Quiero que me enterréis enderezada”

A las mujeres que se les ha enseñado a relacionarse consigo mismas a través de las miradas de los demás, la retirada de esta mirada equivale a una muerte, a entrar en un limbo, y es en ese limbo a donde se aparca a las mujeres de mayor edad.

Últimas

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.