Referéndum del 1 de octubre
Una treintena de personas se manifiesta en Logroño por el derecho a decidir

El pasado miércoles, un grupo de entre treinta y cuarenta personas se concentró en Logroño para protestar por la detenciones en Catalunya. 



publicado
2017-09-21 10:50

Un grupo de entre 30 y 40 personas se concentró ayer en la Delegación del Gobierno de Logroño en repulsa por las detenciones que tuvieron lugar durante esa misma mañana y en favor del derecho a decidir en Catalunya.

 La convocatoria apareció en grupos de mensajería instantánea cercanos al 15M sobre las seis de la tarde; aunque se desconoce su origen, según indicaron los asistentes a este medio. Asimismo matizaron que no se trata de una defensa de la independencia sino una defensa del derecho a decidir y la democracia.

Esta convocatoria se encuentra dentro del más de medio centenar de protestas que se llevaron a cabo ayer por todo el estado "en solidaridad con el pueblo de Catalunya" y que se expandieron exponencialmente tras conocerse los sucesos que estaban teniendo lugar en Catalunya. 

A la convocatoria asisitieron varios miembros tanto de Izquierda Unida La Rioja como de Podemos La Rioja. El secretario general de Podemos Kiko Garrido considera que el Partido Popular ha roto hoy todos los puentes de diálogo con el gobierno de Cataluña tras las catorce detenciones llevadas a cabo.




Relacionadas

Referéndum del 1 de octubre
Catalunya no se va, a Catalunya la empujan

Por si no ha quedado claro, dos líderes civiles han sido condenados a nueve años de cárcel por convocar una manifestación sin heridos, una presidenta del Parlament ha sido condenada a 11 años y seis meses por no vetar un debate parlamentario... Catalunya no se va, a Catalunya la empujan.

Violencia policial
Ya se conoce qué agente disparó la bala de goma por la que Roger Español perdió un ojo

El agente responsable del disparo de una bala de goma que hizo perder la visión en un ojo a Roger Español durante el referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 ha sido identificado.

0 Comentarios

Destacadas

Chile
El “Chile despierto” cuestiona el modelo de país heredado tras la dictadura

El sábado y el domingo, Chile estalló. Las revueltas se fueron haciendo más intensas una vez que Piñera cedió el control político a los militares y decretó medidas extraordinarias nunca vistas en democracia.

Juicio del 1 de Octubre
Sobre Catalunya, la sentencia al Procés y el desborde

Y en esas que el peque me suelta “papa, ¿què passa? Presos polítics, no?”. Y el coco que no para. Cinco años cuenta la criatura y ya me habla de “presos polítics”.

Historia
Breve reflexión en torno a la secesión y el centralismo

El centralismo de izquierdas, plena e inconscientemente identificado con el principio de soberanía nacional, no puede plantear salidas a la revuelta catalana si no es en términos de una valoración positiva del tumulto secesionista.

Últimas

Represión
Doce detenciones tras las cargas de la policía en la manifestación antirrepresiva de Madrid
La manifestación por la libertad de los presos políticos y la derogación de las leyes represivas se vio marcada por la situación en Catalunya y por las cargas policiales en el centro de Madrid.
Universidad
Ecos de la reacción
La Plataforma Universitaria por la Mejora Acádemica, surgida en Extremadura, tiene el objetivo de aportar respuestas a la transformación de la sociedad desde una interpretación multifactorial de los principales movimientos políticos, sociológicos y económicos.