Miles de personas defienden la sede de las CUP frente al asalto policial

Una sentada pacífica impide, desde esta mañana, la entrada de la Policía Nacional. Pasadas las 20h, la policía ha abandonado la calle Casp sin haber conseguido su objetivo.

concentracion CUP 5
Sentada frente a la sede de la CUP en Barcelona. Mary Serrano

publicado
2017-09-20 14:21:00

Más de 5.000 personas, según cifran varios de los asistentes, mantienen una sentada alrededor de la sede de las CUP, en la calle Casp, en Barcelona, después de que, esta mañana, un operativo policial intentara ingresar en el edificio para su registro. 

"Tenemos a la Policía Nacional cortando la calle. Por un lado tres o cuatro lecheras, por el otro otras trece, y una unidad de la Brimo, la unidad antidisturbios de los Mossos, más escondida", explica Ana Vallina, simpatizante de las CUP, quien señala que también hay agentes de paisano encapuchados alrededor de la sede.

Vallina explica a El Salto que llegó a la zona a las 14h, después de saber, a través de Twitter, sobre la intervención policial. Los simpatizantes de las CUP convocaron una sentada pacífica a través de redes sociales para impedir la entrada de la policía, que continúa desde entonces, lanzando consignas como "las calles serán siempre nuestra". "Sigue llegando más gente, se ha hecho una llamada de apoyo  –añade–. Estamos en calma, pero pendientes de los movimientos".

CUP concentración 1
Un agente de Policía vigila la concentración frente a la sede de la CUP. Mary Serrano
La hasta ahora frustrada operación policial en la sede de las CUP es parte de una serie de actuaciones relacionadas con la celebración del referéndum del 1 de Octubre entre las que se ha contado los registros de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Economía y Hacienda, además de las detenciones de catorce cargos catalanes, entre ellos Josep María Jové, secretario general de Economía de la Generalitat.

0 Comentarios

Destacadas

Editorial
La prueba de la verdad de Pedro Sánchez

La verdadera prueba de las capacidades y la independencia de Pedro Sánchez no pasaba por un software que detecta plagios sino por la negociación bajo cuerda con Arabia Saudí.

Huelga
Conflicto de Amazon: “Aquí se está juzgando el derecho a la huelga”
La huelga de Amazon el pasado mes de julio, durante la campaña del Prime Day, acabó con dos detenidos acusados de atentado contra la autoridad.

Últimas

Economía social y solidaria
La Economía Social y Solidaria muestra su músculo en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV Feria de Economía Solidaria de Madrid Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”.

Educación
Encerrados a 38 grados en un aula

La falta de acondicionamiento de las aulas a las altas temperaturas pone en pie de guerra a la comunidad educativa en Extremadura.

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.