Referéndum del 1 de octubre
La Generalitat pide la dimisión del delegado del Gobierno por la represión y violencia

El consejero Jordi Turull ha exigido la "dimision inmediata" de Enric Millo por la violencia de los cuerpos policiales. Turull ha cifrado en un 73% las mesas electorales operativas.


publicado
2017-10-01 11:55

El consejero de vicepresidencia del Govern de la Generalitat de Catalunya, Jordi Turull, ha pedido la “dimisión inmediata” del delegado del Gobierno, Enric Millo, por la violencia y la represión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre quienes han intentado mantener abiertos los colegios electorales para la celebración del referéndum.

En rueda de prensa de valoración de las primeras horas del referéndum, Turull ha condenado la actuación del gobierno central y ha instado a la comunidad internacional a que “mire lo que está pasando hoy en Catalunya”.

Esperando a la policía en un colegio electoral en Barcelona
Esperando a la policía en un colegio electoral en Barcelona Álvaro Minguito
El portavoz del Govern también ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a votar, “a pesar de que se vean imágenes que solo se recordaban en blanco y negro”.

Turull ha asegurado, además, que el 73% de las mesas electorales permanecen abiertas y operativas, y que “los ataques informáticos” al sistema del censo digital son “constantes”.

0 Comentarios

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu contra la sentencia de la Audiencia Nacional

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Últimas

Movilidad
“La Comunidad de Madrid aprovechó su mala planificación para culpar a Madrid Central”
Álvaro Fernández Heredia fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid hasta la llegada del gobierno de José Luis Martínez-Almeida.