La Generalitat pide la dimisión del delegado del Gobierno por la represión y violencia

El consejero Jordi Turull ha exigido la "dimision inmediata" de Enric Millo por la violencia de los cuerpos policiales. Turull ha cifrado en un 73% las mesas electorales operativas.


publicado
2017-10-01 11:55:00

El consejero de vicepresidencia del Govern de la Generalitat de Catalunya, Jordi Turull, ha pedido la “dimisión inmediata” del delegado del Gobierno, Enric Millo, por la violencia y la represión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre quienes han intentado mantener abiertos los colegios electorales para la celebración del referéndum.

En rueda de prensa de valoración de las primeras horas del referéndum, Turull ha condenado la actuación del gobierno central y ha instado a la comunidad internacional a que “mire lo que está pasando hoy en Catalunya”.

Esperando a la policía en un colegio electoral en Barcelona
Esperando a la policía en un colegio electoral en Barcelona Álvaro Minguito
El portavoz del Govern también ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a votar, “a pesar de que se vean imágenes que solo se recordaban en blanco y negro”.

Turull ha asegurado, además, que el 73% de las mesas electorales permanecen abiertas y operativas, y que “los ataques informáticos” al sistema del censo digital son “constantes”.

0 Comentarios

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Crisis financiera
Diez años después, la crisis del capitalismo global nunca acabó realmente

El falso sentimiento de calma que existía antes de 2008 ha dado paso desde hace mucho tiempo a  inestabilidad económica, social y política en los cuatro puntos cardinales.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.