Referéndum del 1 de octubre
El Gobierno dice que el referéndum está "desbaratado" antes de que comience
El Gobierno cree que el referéndum ha quedado "desbaratado" por la decisión de conformar un censo digital universal.

El Gobierno considera que el referéndum catalán ha quedado “desbaratado” tras el anuncio del consejero Jordi Turull sobre la existencia de un “censo digital universal” que permitirá votar en cualquier colegio electoral.
Esta nueva situación, comunicada 45 minutos antes de la hora de comienzo del referéndum, supone, según el Ejecutivo central, un cambio de las reglas del juego “con el único objetivo de forzar el resultado”.
Según fuentes de Moncloa recogidas por Europa Press y El Mundo, “es la primera vez que se cambian las normas de una votación a 45 minutos de que ésta comience”.
El govern, a través de Turull, ha anunciado la conformación de un "censo universal" que debe permitir a todas las personas con derecho a voto, las mismas que pueden votar en las elecciones autonómicas, depositar su papeleta en cualquiera de los colegios abiertos. Con esta medida, el Ejecutivo catalán quiere prevenir los posibles cierres de colegios por parte de la Guardia Civil.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!