Algunos momentos tragicómicos que nos dejó el referéndum

Piolín
Miles de efectivos policiales llegaron al puerto de Barcelona en un barco de la Warner.

publicado
2017-10-02 10:12:00

La pregunta de siempre. ¿Si no tragan a los catalanes, por qué les importa tanto que se vayan? La tropa de asalto formada por miles y miles de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional salieron de los cuarteles entre gritos futboleros y banderas de España. “No es a por ellos, es a por nosotros”, tituló La Marea un artículo.


"¡A por ellos, oe!"

La escenografía bélica con aires al 36 y la II Guerra Mundial, en plan “Bring the boys back home” no tardó en generar mofas en las redes.


#FreePiolin

Quizá fuera para quitarle los aires de invasión o porque el presupuesto no daba para más, pero la forma de llevar las tropas al puerto de Barcelona despertó la creatividad del gran público.


Fuerzas de choque

Como en una película de Berlanga, las fuerzas de choque… en fin vean las imágenes


Donde dije referéndum...

Días antes del 1-0, saltaron a las redes las declaraciones de Rajoy en 2006 en la que afirmaba: “Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser ‘Tranquilos, no pasa nada, confíen en mí’. ¿Qué broma es esta?".


Enredados

Las ansias de la Policía Nacional por entrar en los colegios les costó más de una situación comprometida


El cambiazo

Pese a la represión y los más de 900 heridos, desde una de las escuela de Nou Barris no perdían el sentido del humor y hacían gala de cómo habían conseguido engañar a los efectivos del Policía Nacional que habían irrumpido a martillazos unas horas atrás para llevarse las urnas.

3 Comentarios
#494 18:32 2/10/2017

La verdad es que es todo muy gracioso (hay que tomarse las cosas bien) pero también espero por vuestro bien que nunca os pase nada malo y tengáis que recurrir a las fuerzas de seguridad del estado como la Policía o la Guardia Civil cuando la necesitéis, no vaya a ser que los Mossos hagan como en el seudo-referéndum que habéis hecho y miren para otro lado cuando os hagan algun daño o algo ilegal a vosotros. De todos modos ha sido entretenido. Muchas gracias.

Responder
0
15
ricardeta 22:05 2/10/2017

"cuando os hagan algo ilegal a vosotros" a ti no te han hecho nada ilegal, anonima, lo que pasa es que tenemos un gobierno que gobierna a palos y ya veras tu el dia que reclames tu tus derechos y te los vengan a derribar a palos a quien vas a acudir

Responder
16
0
#529 12:43 3/10/2017

Lo que es gracioso es que no saqueis ninguno de los momentos que ridiculizan a los independentistas, poque tuvieron también momentos para troncharse

Responder
0
4

Destacadas

Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.