Referéndum del 1 de octubre
Algunos momentos tragicómicos que nos dejó el referéndum

Piolín
Miles de efectivos policiales llegaron al puerto de Barcelona en un barco de la Warner.

publicado
2017-10-02 10:12:00

La pregunta de siempre. ¿Si no tragan a los catalanes, por qué les importa tanto que se vayan? La tropa de asalto formada por miles y miles de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional salieron de los cuarteles entre gritos futboleros y banderas de España. “No es a por ellos, es a por nosotros”, tituló La Marea un artículo.


"¡A por ellos, oe!"

La escenografía bélica con aires al 36 y la II Guerra Mundial, en plan “Bring the boys back home” no tardó en generar mofas en las redes.


#FreePiolin

Quizá fuera para quitarle los aires de invasión o porque el presupuesto no daba para más, pero la forma de llevar las tropas al puerto de Barcelona despertó la creatividad del gran público.


Fuerzas de choque

Como en una película de Berlanga, las fuerzas de choque… en fin vean las imágenes


Donde dije referéndum...

Días antes del 1-0, saltaron a las redes las declaraciones de Rajoy en 2006 en la que afirmaba: “Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser ‘Tranquilos, no pasa nada, confíen en mí’. ¿Qué broma es esta?".


Enredados

Las ansias de la Policía Nacional por entrar en los colegios les costó más de una situación comprometida


El cambiazo

Pese a la represión y los más de 900 heridos, desde una de las escuela de Nou Barris no perdían el sentido del humor y hacían gala de cómo habían conseguido engañar a los efectivos del Policía Nacional que habían irrumpido a martillazos unas horas atrás para llevarse las urnas.

Relacionadas

3 Comentarios
#494 20:32 2/10/2017

La verdad es que es todo muy gracioso (hay que tomarse las cosas bien) pero también espero por vuestro bien que nunca os pase nada malo y tengáis que recurrir a las fuerzas de seguridad del estado como la Policía o la Guardia Civil cuando la necesitéis, no vaya a ser que los Mossos hagan como en el seudo-referéndum que habéis hecho y miren para otro lado cuando os hagan algun daño o algo ilegal a vosotros. De todos modos ha sido entretenido. Muchas gracias.

Responder
0
15
ricardeta 24:05 2/10/2017

"cuando os hagan algo ilegal a vosotros" a ti no te han hecho nada ilegal, anonima, lo que pasa es que tenemos un gobierno que gobierna a palos y ya veras tu el dia que reclames tu tus derechos y te los vengan a derribar a palos a quien vas a acudir

Responder
16
0
#529 14:43 3/10/2017

Lo que es gracioso es que no saqueis ninguno de los momentos que ridiculizan a los independentistas, poque tuvieron también momentos para troncharse

Responder
0
4

Destacadas

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.

Salud mental
La ONU señala el sindicalismo como “fundamental” para la salud mental
El último informe del relator especial para la salud de la ONU afirma que las medidas para combatir la desigualdad son más efectivas para promover la salud mental que las terapias medicinales.
Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Polución
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

Argentina
Macri se asocia al peronismo xenófobo para contener el “Frente de todos” de Kirchner y Fernández

En el peor momento de su gobierno, Macri va por su reelección y elige al peronista Pichetto para que lo acompañe en la fórmula. El binomio Alberto Fernández- Cristina Fernández busca evitarlo y volver al poder.

Últimas

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Tecnología
La red 5G: un paso más hacia la sociedad telegestionada

Con suma celeridad las administraciones públicas han concedido los permisos a la nueva red de telecomunicaciones 5G, para la que no están disponibles herramientas de medida. Hay información científica que dice que añadirá nuevos perjuicios a la salud además de los ya existentes por la actual contaminación electromagnética.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.