Referéndum del 1 de octubre
Algunos momentos tragicómicos que nos dejó el referéndum

Piolín
Miles de efectivos policiales llegaron al puerto de Barcelona en un barco de la Warner.

publicado
2017-10-02 10:12:00

La pregunta de siempre. ¿Si no tragan a los catalanes, por qué les importa tanto que se vayan? La tropa de asalto formada por miles y miles de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional salieron de los cuarteles entre gritos futboleros y banderas de España. “No es a por ellos, es a por nosotros”, tituló La Marea un artículo.


"¡A por ellos, oe!"

La escenografía bélica con aires al 36 y la II Guerra Mundial, en plan “Bring the boys back home” no tardó en generar mofas en las redes.


#FreePiolin

Quizá fuera para quitarle los aires de invasión o porque el presupuesto no daba para más, pero la forma de llevar las tropas al puerto de Barcelona despertó la creatividad del gran público.


Fuerzas de choque

Como en una película de Berlanga, las fuerzas de choque… en fin vean las imágenes


Donde dije referéndum...

Días antes del 1-0, saltaron a las redes las declaraciones de Rajoy en 2006 en la que afirmaba: “Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser ‘Tranquilos, no pasa nada, confíen en mí’. ¿Qué broma es esta?".


Enredados

Las ansias de la Policía Nacional por entrar en los colegios les costó más de una situación comprometida


El cambiazo

Pese a la represión y los más de 900 heridos, desde una de las escuela de Nou Barris no perdían el sentido del humor y hacían gala de cómo habían conseguido engañar a los efectivos del Policía Nacional que habían irrumpido a martillazos unas horas atrás para llevarse las urnas.

Relacionadas

Referéndum del 1 de octubre
La Brigada de Información de la Policía Nacional intentó poner un topo en la dirección de la CUP

El objetivo de la infiltración durante la primavera y el verano de 2017 era conseguir datos concretos sobre la organización del referéndum del 1 de octubre. El agente que intentó la infiltración es conocido con el apodo de ‘Jordi’, quien investigó los movimientos sociales en la década de los 90 y los primeros 2000, también implicado en el intento de captación de un activista de Gràcia en el caso Estado Infiltrado destapado por la Directa. Durante el 1-O fue el responsable de liderar a los “funcionarios intervinientes de investigación”, que se encargaron de “la aproximación, entrada, recogida de efectos, identificación de personas y levantamiento de actas en los espacios públicos utilizados para la votación”.

3 Comentarios
#494 20:32 2/10/2017

La verdad es que es todo muy gracioso (hay que tomarse las cosas bien) pero también espero por vuestro bien que nunca os pase nada malo y tengáis que recurrir a las fuerzas de seguridad del estado como la Policía o la Guardia Civil cuando la necesitéis, no vaya a ser que los Mossos hagan como en el seudo-referéndum que habéis hecho y miren para otro lado cuando os hagan algun daño o algo ilegal a vosotros. De todos modos ha sido entretenido. Muchas gracias.

Responder
0
15
ricardeta 24:05 2/10/2017

"cuando os hagan algo ilegal a vosotros" a ti no te han hecho nada ilegal, anonima, lo que pasa es que tenemos un gobierno que gobierna a palos y ya veras tu el dia que reclames tu tus derechos y te los vengan a derribar a palos a quien vas a acudir

Responder
16
0
#529 14:43 3/10/2017

Lo que es gracioso es que no saqueis ninguno de los momentos que ridiculizan a los independentistas, poque tuvieron también momentos para troncharse

Responder
0
4

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Ciudadanos
Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid y su marido, Antonio Suárez Valdés, son propietarios de al menos doce inmuebles en la Comunidad de Madrid.

Últimas

Elecciones generales del 28 de abril
Señores candidatos, ¿y la deuda quién la paga?

Entre los dos debates solo se dedicaron unas pocas palabras a uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos: la deuda.

Masculinidades
La masculinidad de las élites y la ceguera de la izquierda

El concepto de masculinidad se encuentra directamente relacionado con ser élite o aspirar a serlo. La falta de visión de conjunto de la izquierda es un obstáculo para elaborar estrategias globales.

Tribuna
¿Políticas gitanas?
Las políticas que se han dirigido a la población gitana no son políticas gitanas, son políticas totalmente payas.
Elecciones generales del 28 de abril
De los sueños del 15M a “la política del zasca”

Entre elección y elección, se cumplirá el octavo cumpleaños del 15M. La posibilidad de que un gobierno de derecha y extrema derecha ocupe la Moncloa se junta con el recuerdo de las plazas vibrando.