Algunos momentos tragicómicos que nos dejó el referéndum

Piolín
Miles de efectivos policiales llegaron al puerto de Barcelona en un barco de la Warner.

publicado
2017-10-02 10:12:00

La pregunta de siempre. ¿Si no tragan a los catalanes, por qué les importa tanto que se vayan? La tropa de asalto formada por miles y miles de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional salieron de los cuarteles entre gritos futboleros y banderas de España. “No es a por ellos, es a por nosotros”, tituló La Marea un artículo.


"¡A por ellos, oe!"

La escenografía bélica con aires al 36 y la II Guerra Mundial, en plan “Bring the boys back home” no tardó en generar mofas en las redes.


#FreePiolin

Quizá fuera para quitarle los aires de invasión o porque el presupuesto no daba para más, pero la forma de llevar las tropas al puerto de Barcelona despertó la creatividad del gran público.


Fuerzas de choque

Como en una película de Berlanga, las fuerzas de choque… en fin vean las imágenes


Donde dije referéndum...

Días antes del 1-0, saltaron a las redes las declaraciones de Rajoy en 2006 en la que afirmaba: “Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser ‘Tranquilos, no pasa nada, confíen en mí’. ¿Qué broma es esta?".


Enredados

Las ansias de la Policía Nacional por entrar en los colegios les costó más de una situación comprometida


El cambiazo

Pese a la represión y los más de 900 heridos, desde una de las escuela de Nou Barris no perdían el sentido del humor y hacían gala de cómo habían conseguido engañar a los efectivos del Policía Nacional que habían irrumpido a martillazos unas horas atrás para llevarse las urnas.

3 Comentarios
#494 18:32 2/10/2017
La verdad es que es todo muy gracioso (hay que tomarse las cosas bien) pero también espero por vuestro bien que nunca os pase nada malo y tengáis que recurrir a las fuerzas de seguridad del estado como la Policía o la Guardia Civil cuando la necesitéis, no vaya a ser que los Mossos hagan como en el seudo-referéndum que habéis hecho y miren para otro lado cuando os hagan algun daño o algo ilegal a vosotros. De todos modos ha sido entretenido. Muchas gracias.
Responder
0
15
ricardeta 22:05 2/10/2017
"cuando os hagan algo ilegal a vosotros" a ti no te han hecho nada ilegal, anonima, lo que pasa es que tenemos un gobierno que gobierna a palos y ya veras tu el dia que reclames tu tus derechos y te los vengan a derribar a palos a quien vas a acudir
Responder
16
0
#529 12:43 3/10/2017
Lo que es gracioso es que no saqueis ninguno de los momentos que ridiculizan a los independentistas, poque tuvieron también momentos para troncharse
Responder
0
4

Destacadas

Corrupción
La sentencia de la Gürtel acredita la existencia de la caja B del PP y lo condena por corrupción

La sentencia de la Gürtel condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama Gürtel urdida en torno a Francisco Correa. Luis Bárcenas, extesorero del PP, condenado a 33 años.

Represión
La Cumbre Mundial del Turismo arranca en Donostia con dos detenidos en una protesta pacífica

La Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes que protestaban frente al edificio de Tabakalera donde se reunía la Organización Mundial del Turismo. En los últimos 3 años se han aprobado en Donostia la creación de 2.000 nuevas plazas hoteleras.

Libertad de expresión
Valtònyc se exilia para defender la libertad de expresión
Hoy era el último día para que el rapero José Miguel Arenas Beltran –Valtònyc– se presentara en prisión para cumplir la condena de tres años y seis meses.
Derechos Humanos
La dignidad en movimiento de las personas encerradas en la escuela Massana de Barcelona

El encierro de personas migrantes de la escuela Massana de Barcelona ya dura un mes. Reivindican el fin de la ley de extranjería y del decreto sanitario 16/2012. Cuenta con la participación de 400 plataformas y entidades de la sociedad civil.

Podemos
El plebiscito
La última consulta de Podemos es una síntesis, dramática y esperpéntica, de los defectos del modelo Vistalegre I y de su evolución tras Vistalegre II

Últimas

Castilla-La Mancha
Cuatro años y medio de cárcel por recuperar el pueblo de Fraguas

El viernes, seis de los pobladores que han recuperado el pueblo abandonado de Fraguas en la sierra norte de Guadalajara irán a juicio. Se enfrentan a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos contra el medio ambiente, ordenación del territorio y usurpación.

Guatemala
Thelma Aldana: “La política tradicional ha diseñado todo el sistema de corrupción y debilitado el sistema de justicia”

La fiscal general de Guatemala en los últimos cuatro años habla sobre su la lucha contra la corrupción endémica en las altas esferas de poder.

Sanidad pública
Segunda Jornada Estatal de Lucha Contra las Lista de Espera

El día 24 se realizaran concentraciones informativas en diversos territorios. Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido las personas pendientes en lista de espera.

Feminismos
Del feminismo al infierno: cómo el capitalismo puso la ética del cuidado al servicio del mercado
Que la igualdad es buena para los negocios constituye uno de los pilares del nuevo modelo de gestión empresarial que reivindica la “voz de las mujeres”.
Vivienda
Expulsado de su local y su vivienda tras 40 años al frente del bar FM de Lavapiés

Francisco Rodríguez se enfrenta, con 83 años y un cáncer en fase de metástasis, a la expulsión de su vivienda a final de mes después de que el edificio haya sido comprado por un fondo de inversión.