'Catalunya, no estás sola', lema de las concentraciones en varias ciudades

Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.

Urna para el referéndum en un colegio electoral en Barcelona
Urna para el referéndum en un colegio electoral en Barcelona. Bárbara Boyero

publicado
2017-10-01 16:20:00

Numerosas ciudades vivirán esta tarde concentraciones de rechazo a la represión policial contra la ciudadanía catalana que intentaba votar o defendía las urnas del referéndum.

Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.

En Granada, con este motivo ya se ha salido a la calle al mediodía. Para esta tarde, se han anunciado hasta el momento concentraciones en Coruña (20:00, subdelegación de Gobierno), Alicante (20:00, plaza Muntanyeta), Bilbao (19:00, Ayuntamiento, 19), Logroño (19:30, frente a delegación de Gobierno), Ciudad Real (19:00, Plaza Mayor), Madrid (19:30, Sol), León (19:30, subdelegación de Gobierno), Valencia (20:00, Colón), Zaragoza (20:30, plaza de España), Gijón (20:00, Plaza Mayor), Torrelavega (Cantabria, 19:30h, plaza Mayor) o Sevilla (19:00, Setas, plaza de la Encarnación).

Mientras medios internacionales se han hecho eco de los desalojos a la fuerza en colegios o de las cargas de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado está marcada por "la proporcionalidad".

En sentido contrario se expresaba el primer ministro belga, Charles Michel, a través de su cuenta de Twitter: “¡La violencia nunca puede ser la respuesta!”. Es el primer jefe de Gobierno de la Unión Europea que se ha manifestado sobre estos acontecimientos.

Relacionadas

Independencia de Catalunya
Carta a mis amistades no independentistas
12

Lo que cuestiono es el “no soy independentista”. ¿Por qué os parece tan importante hacer esa aclaración? Claro que no lo eres, no puedes serlo, pero tampoco no serlo.

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
0 Comentarios

Destacadas

Arte
Bobby Baker, una artista de andar por casa con mucho que contar

Una exposición retrospectiva resume la trayectoria de la artista británica Bobby Baker, marcada por dos constantes: la preocupación por lo cotidiano y un humor irresistible.

Insólita Península
Madrigal de la Vera, el puente sin metáfora

Los romanos, convencidos de que era una buena idea comunicar su imperio con calzadas, se dedicaron a construir puentes por toda la Península. De aquel ejercicio han quedado entre nosotros puentes romanos y puentes de origen romano.

Últimas

Medio ambiente
“El concepto occidental excluye otras formas de progreso”
Entrevistamos al periodista peruano Joseph Zárate que presenta ‘Guerras del interior’, una recopilación de crónicas sobre conflictos medioambientales.
Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.