Referéndum del 1 de octubre
'Catalunya, no estás sola', lema de las concentraciones en varias ciudades

Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.

Urna para el referéndum en un colegio electoral en Barcelona
Urna para el referéndum en un colegio electoral en Barcelona. Bárbara Boyero

publicado
2017-10-01 16:20

Numerosas ciudades vivirán esta tarde concentraciones de rechazo a la represión policial contra la ciudadanía catalana que intentaba votar o defendía las urnas del referéndum.

Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.

En Granada, con este motivo ya se ha salido a la calle al mediodía. Para esta tarde, se han anunciado hasta el momento concentraciones en Coruña (20:00, subdelegación de Gobierno), Alicante (20:00, plaza Muntanyeta), Bilbao (19:00, Ayuntamiento, 19), Logroño (19:30, frente a delegación de Gobierno), Ciudad Real (19:00, Plaza Mayor), Madrid (19:30, Sol), León (19:30, subdelegación de Gobierno), Valencia (20:00, Colón), Zaragoza (20:30, plaza de España), Gijón (20:00, Plaza Mayor), Torrelavega (Cantabria, 19:30h, plaza Mayor) o Sevilla (19:00, Setas, plaza de la Encarnación).

Mientras medios internacionales se han hecho eco de los desalojos a la fuerza en colegios o de las cargas de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado está marcada por "la proporcionalidad".

En sentido contrario se expresaba el primer ministro belga, Charles Michel, a través de su cuenta de Twitter: “¡La violencia nunca puede ser la respuesta!”. Es el primer jefe de Gobierno de la Unión Europea que se ha manifestado sobre estos acontecimientos.

0 Comentarios

Destacadas

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel. 

Educación concertada
Educación concertada: una apuesta por la desigualdad

Mediante una defensa explícita o de manera más silenciosa los gobiernos autonómicos han permitido en los últimos años el auge de la educación concertada, una fórmula que asigna los recursos públicos a centros privados y que, en algunas regiones, ya supera el 50% de la oferta escolar.

Energía solar
“Enorme crecimiento” del autoconsumo a un año del fin del impuesto al sol

El autoconsumo de energía fotovoltaica crece de “forma sostenida” espoleado por la derogación del “impuesto al sol” y la nueva regulación aprobada en abril de 2019. Las empresas del sector prevén duplicar su actividad este año.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.