La Manada
Una Manada de indignación ante los titulares

Mi desayuno del fin de semana en soledad frente a un café, unas tostadas y la prensa, tan esperado por mi, porque es la manera relajada y amable de comenzar el día, se ha vuelto amargo y profundamente triste.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro

publicado
2018-06-25 15:00

Un nubarrón negro apostado tras los titulares del periódico esperaba amenazante a que mis ojos se posasen sobre ellos.

Ha sido pasar la vista por encima y una "Manada" de indignación e ira me ha invadido, se ha hecho dueña de mi voluntad y mis ojos han reaccionado con un llanto incontrolable.

CINCO machos, machotes, machitos, machistas, vosotros sois los terroristas, me devuelven experiencias que a día de hoy deberían estar superadas.

Luego, cuál torrente de ideas, asocio con el tema unos cuerpos envueltos en togas negras, el mismo color de los birretes con el que cubren sus cabezas.

Los veo detrás de una mesa sentenciando con palabras no exentas de tecnicismos hechos delictivos. Frente a estas autoridades mujeres anónimas esperando ser escuchadas, buscando el amparo de la justicia que no la pena o la desidia. Necesitando ser resarcidas, sacudirse la culpabilidad de dedos acusadores señalándolas pese a ser víctimas.

Mujeres destrozadas, mutiladas en su dignidad y honor. Marcadas de por vida por no haber hecho nada más que ser mujeres en una sociedad donde el género femenino y masculino no tienen el mismo valor.

De pronto y sin predisposición previa mi mano derecha se ha hecho con la hoja de la noticia y la ha estrujado. Los recuerdos tan vivos y tan vividos me dejan sin fuerzas y al borde del vómito. Corro al baño y hecho el asco que me produce este momento, pero las afrentas a las que he sido sometida, semejantes a la padecida por la joven madrileña en unas populares fiestas y miles de otras cuyo cuerpo vale nada y por eso lo cogen, utilizan, usan y desechan a su antojo aquellos sujetos amorales para los que las mujeres, tu, ella, todas solo somos un objeto, esas no hay forma, de apartarlas del pensamiento.

Relacionadas

Violencia machista
El movimiento feminista mueve pieza ante el caso de "La Manada de Manresa"

Las concentraciones de ayer fueron un clamor exigiendo justicia y el fin del sistema jurídico patriarcal, que acaba situando la responsabilidad de buena parte de lo ocurrido en la propia víctima. En Extremadura, la fuerza e implantación del movimiento feminista no ha hecho más que crecer en los últimos años. 

Agresiones sexuales
Apoyo multitudinario a la víctima de La Manada de Manresa
Miles de personas se manifestaron ante el llamamiento de diversos movimientos feministas en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa.
Agresiones sexuales
[Mapa] Todas las convocatorias en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa

Los seis jóvenes de Manresa responden desde este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años. Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa, donde presuntamente se turnaron para violarla aprovechando el estado de embriaguez de la menor.

4 Comentarios
NUNCA MÁS 6:01 29/6/2018

Si el odio que siento a La Manada pudiera cristalizarse aparecerían todos ellos con el pene amputado y metido en la boca.
Propongo que se hagan grupos en Sevilla que sigan a cada uno de ellos en cuanto salgan a la calle. Y que los sigan haciendo sonar un silbato de arbitro de fútbol. De esta manera no podrán dar ni un paso sin que los acompañe la verguenza del sonido del silbato. Es, salvando las diferencias de actuación, como una especie de cobrador del frac. Nunca podrán salir tranquilos y deben pagar lo que han hecho con la misma pena que ellos han infinglido a su víctima: humillación, verguenza e intranquilidad.

Responder
0
0
#19480 25:14 27/6/2018

Estoy buscando un medio progresista que no tenga un pensamiento único sobre el tema de la manada y... qué pena no lo encuentro.

Responder
0
4
#19501 15:03 28/6/2018

Ojala lo encuentres y no des mas la turra, Lorenzo Lamas.

Responder
0
0
#19461 18:24 27/6/2018

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.
General Queipo de Llano 1936"
"Punch a nazi" no es una frase hecha. Si no lo haces pasan cosas.

Responder
4
0

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Sexualidad
La homosexualidad como conducta de riesgo
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.

Últimas

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato