Logroño
La oposición critica el uso partidista del Ayuntamiento de Logroño

A menos de un año de las elecciones, los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Logroño denuncian el posible uso partidista de las instituciones que realiza la alcaldesa para promocionar su legislatura.

Cartel tres años de avances para logroño
12 jun 2018 11:44

Bajo el lema “Una ciudad para vivirla, tres años de avance para Logroño” el Ayuntamiento de Logroño organizará un acto este 13 de junio. Poco se sabe de este evento del que solo ha trascendido el cartel.

Desde la Alcaldía solo confirman que se trata de una ponencia de una hora de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, sobre el balance de los tres años de su mandato y un desayuno posterior. Pese a ser un acto con un claro carácter de partido, al no contar con el resto de formaciones políticas que componen el Ayuntamiento, este emplea todos los identificativos del consistorio y ha indignado a la oposición.

Desde Ciudadanos acusan a la alcaldesa de hacer un uso “partidista” del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, denuncian que se trata de “pura propaganda electoral” y consideran que los logros del Ayuntamiento son también los del resto de partidos que forman el pleno, ya que mediante mociones, enmiendas y propuestas estos también mejoran el funcionamiento de la ciudad y la enriquecen. Desde la formación naranja también acusan al equipo de Gobierno de incumplir la Ley de Publicidad y Comunicación aprobada en el pleno municipal y se preguntan: “¿Con qué asignación se está pagando el acto de autobombo de la alcaldesa?”.

Para el PSOE resulta “inaceptable” que una alcaldesa del PP utilice los medios institucionales y el dinero público como propaganda electoral y política de cara a las próximas elecciones municipales y afirma que “Cuca Gamarra tiene el deber de diferenciar lo que es un acto puramente electoralista, como el que ha organizado para celebrar sus tres años al frente del Gobierno municipal del PP, de su papel como representante de los logroñeses”.

Este hecho no ha sorprendido en el grupo municipal de Cambia Logroño, que acusa al Partido Popular de volver a utilizar el espacio público para fines partidistas y electorales “usando el nombre del Ayuntamiento para un acto propagandístico propio, vendiendo sus logros, apropiándose, como acostumbra, de los ajenos y tapando con publicidad su inacción” y concluyen que “por mucha purpurina y muchos éxitos que se quieran arrojar, Logroño se construye en común”.

El Partido Riojano desconoce a qué colectivos va dirigido, no obstante, en el PR entienden que los esfuerzos del Ayuntamiento deben de ir encaminados a promocionar Logroño de cara al exterior con el objetivo de atraer inversiones e incrementar el turismo, “lo que redundará en el beneficio de nuestro comercio, de la hostelería y otros sectores".

Archivado en: La Rioja Logroño
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Memoria histórica
Memoria histórica Los 407 de La Barranca: devolver la dignidad a quienes se arrebató la vida
El memorial La Barranca, que alberga los cuerpos y las historias de 407 de las 2.000 personas asesinadas durante la represión franquista en La Rioja, acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural.
Pacificación vial
Mejora de la calidad de vida Logroño se erige en referente de la pacificación del espacio público
La estrategia municipal, que ha recibido el Premio Nacional de Movilidad, está siendo implementada para favorecer las redes peatonales y ciclistas, impulsar el transporte público y pacificar los entornos escolares.
ciclistaurbano
12/6/2018 12:11

Que un gobierno municipal que incumple los principales programas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) publicite con el dinero público de todos su nefasta gestión anunciándose con la renovación del sistema de bicicletas urbanas, que su mismo partido vinculó a la contrata blindada de publicidad en 2006, y cuyo coste ha hecho ahora recaer directamente sobre las personas usuarias para beneficio de la misma empresa concesionaria... todo ello da idea de los tiempos de postverdad en que vivimos. El malgobierno requiere de una complicidad vergonzante por parte de un pueblo sumiso.

3
0
#18617
12/6/2018 12:07

Jojojojo un evento muy "Cuqui".

4
0
Política
Lawfare ¿Qué decisiones puede tomar Pedro Sánchez tras amagar con dimitir?
Tras el anuncio del presidente, se abren varias posibilidades que no se resolverán hasta el lunes: ¿Una moción de confianza? ¿La convocatoria de elecciones? ¿Un cambio de marco? ¿Dimitir y dar el salto a la presidencia del Consejo Europeo?
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Sanidad pública
Ribera Salud Hospital del Vinalopó: el último rehén de la privatización del PP valenciano
La vuelta del PP al gobierno valenciano ha supuesto un balón de oxígeno para la principal beneficiaria de la privatización sanitaria, que mantendrá la concesión de Elx-Crevillent a pesar del malestar social.

Últimas

Portugal
Portugal Cuando los campesinos portugueses tomaron la tierra… y la contrarrevolución se la despojó a tiros
Tras el 25 de abril de 1974 una ola de ocupaciones agrícolas impulsó en Portugal una profunda reforma agraria que los gobiernos socialistas y conservadores tardarían más de una década en desmontar.
Derechos Humanos
Libertades y derechos Amnistía Internacional acusa al Estado de no investigar casos graves de violación de los derechos humanos
El informe anual de esta organización de derechos humanos denuncia “la persistente falta de rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado español”.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Portugal
Memoria histórica 50 años del 25 de abril: la reforma agraria
Cuando se cumple medio siglo de la Revolución de los Claveles este catedrático y corresponsal de prensa en Portugal entre 1974 y 1975 relata una de las caras menos conocidas de este proceso histórico: la reforma agraria.
Más noticias
Medio ambiente
Minas en Andalucía La sinrazón de los vertidos mineros al Guadalquivir
Se cumplen 26 años del vertido minero desde la Mina de Aznalcollar al Río Guadiamar en abril de 1998. Ahora, los nuevos proyectos de vertidos mineros desde las minas Cobre-Las Cruces y Aznalcóllar-Los Frailes vuelven a poner en peligro la zona al no haber tenido en cuenta las características del lugar.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.
Pensamiento
Kristen Ghodsee “Necesitamos soluciones que podamos llevar a cabo sin la ayuda del Estado”
Esta escritora y etnógrafa estadounidense explora experiencias utópicas del pasado y del presente en su último libro ‘Utopías cotidianas’ (Capitán Swing, 2024).