Logroño
La oposición critica el uso partidista del Ayuntamiento de Logroño

A menos de un año de las elecciones, los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Logroño denuncian el posible uso partidista de las instituciones que realiza la alcaldesa para promocionar su legislatura.

Cartel tres años de avances para logroño

publicado
2018-06-12 11:44:00

Bajo el lema “Una ciudad para vivirla, tres años de avance para Logroño” el Ayuntamiento de Logroño organizará un acto este 13 de junio. Poco se sabe de este evento del que solo ha trascendido el cartel.

Desde la Alcaldía solo confirman que se trata de una ponencia de una hora de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, sobre el balance de los tres años de su mandato y un desayuno posterior. Pese a ser un acto con un claro carácter de partido, al no contar con el resto de formaciones políticas que componen el Ayuntamiento, este emplea todos los identificativos del consistorio y ha indignado a la oposición.

Desde Ciudadanos acusan a la alcaldesa de hacer un uso “partidista” del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, denuncian que se trata de “pura propaganda electoral” y consideran que los logros del Ayuntamiento son también los del resto de partidos que forman el pleno, ya que mediante mociones, enmiendas y propuestas estos también mejoran el funcionamiento de la ciudad y la enriquecen. Desde la formación naranja también acusan al equipo de Gobierno de incumplir la Ley de Publicidad y Comunicación aprobada en el pleno municipal y se preguntan: “¿Con qué asignación se está pagando el acto de autobombo de la alcaldesa?”.

Para el PSOE resulta “inaceptable” que una alcaldesa del PP utilice los medios institucionales y el dinero público como propaganda electoral y política de cara a las próximas elecciones municipales y afirma que “Cuca Gamarra tiene el deber de diferenciar lo que es un acto puramente electoralista, como el que ha organizado para celebrar sus tres años al frente del Gobierno municipal del PP, de su papel como representante de los logroñeses”.

Este hecho no ha sorprendido en el grupo municipal de Cambia Logroño, que acusa al Partido Popular de volver a utilizar el espacio público para fines partidistas y electorales “usando el nombre del Ayuntamiento para un acto propagandístico propio, vendiendo sus logros, apropiándose, como acostumbra, de los ajenos y tapando con publicidad su inacción” y concluyen que “por mucha purpurina y muchos éxitos que se quieran arrojar, Logroño se construye en común”.

El Partido Riojano desconoce a qué colectivos va dirigido, no obstante, en el PR entienden que los esfuerzos del Ayuntamiento deben de ir encaminados a promocionar Logroño de cara al exterior con el objetivo de atraer inversiones e incrementar el turismo, “lo que redundará en el beneficio de nuestro comercio, de la hostelería y otros sectores".

Relacionadas

Centros sociales
El Centro Cívico tapia los accesos a la iglesia
El colectivo toma la iniciativa ante el último caso de intrusión en su espacio desde el edificio adjunto del antiguo convento.
Huelga feminista
8M a la riojana
Aumentan las convocatorias en La Rioja para la celebración del 8M. Aquí las puedes ver todas.
Historia
Cien años de la Unión Tabacalera de Logroño
Relato de las trabajadoras de la Fábrica de Tabacos de Logroño dieron forma hace cien años al sindicato feminizado más estable y duradero de La Rioja
2 Comentarios
ciclistaurbano 12:11 12/6/2018

Que un gobierno municipal que incumple los principales programas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) publicite con el dinero público de todos su nefasta gestión anunciándose con la renovación del sistema de bicicletas urbanas, que su mismo partido vinculó a la contrata blindada de publicidad en 2006, y cuyo coste ha hecho ahora recaer directamente sobre las personas usuarias para beneficio de la misma empresa concesionaria... todo ello da idea de los tiempos de postverdad en que vivimos. El malgobierno requiere de una complicidad vergonzante por parte de un pueblo sumiso.

Responder
3
0
#18617 12:07 12/6/2018

Jojojojo un evento muy "Cuqui".

Responder
4
0

Destacadas

Migración
“Queremos votar y no nos dejan”
Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.
Pensamiento
Anselm Jappe: “Ningún problema actual requiere una solución técnica. Se trata siempre de problemas sociales”

Para el pensador alemán Anselm Jappe, el capitalismo narcisista en el que estamos insertos ha dado lugar a la sociedad “autófaga” que, como en el mito, termina devorándose a sí misma cuando ya nada sacia su apetito.

Argelia
Argelia en revuelta: “¡Nos despertamos y vosotros lo pagaréis!”

Argelia atraviesa desde hace tiempo una grave crisis multidimensional. El país ha experimentado una crisis política durante décadas, en particular desde el golpe militar de 1992 y la brutal guerra civil que siguió.

Racismo
Capirotes blancos
6

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.