Vivienda
PAH La Rioja 1 - Carlos Ballugera 0

PAH La Rioja lanzó este jueves 13 de diciembre una campaña a nivel estatal para solicitar para paralización del desahucio que iba a producirse hoy viernes 14 de diciembre en Anguciana (La Rioja). El desahucio ha sido paralizado.

Remedios PAH La Rioja
Remedios, en su casa de Anguciana (La Rioja)

publicado
2018-12-14 16:17:00

PAH La Rioja lanzó ayer jueves, 13 de diciembre, una campaña de redes sociales a nivel estatal solicitando para paralización del desahucio que iba a producirse hoy viernes 14 de diciembre en Anguciana (La Rioja), donde la comisión judicial tenía intención de personarse para dejar a Reme sin hogar.

Afortunadamente, este desalojo no se producirá por el momento. El desahucio ha sido paralizado por orden judicial del juzgado de Haro y se traslada a los juzgados de Logroño por mediación de asuntos sociales. Gracias a PAH La Rioja, pudieron obtener la moratoria del lanzamiento basándose en la Ley 1/2013 o código de buenas prácticas, dado que Reme tiene 76 años, una grado de discapacidad del 50% y cobra una pensión que que no supera los 657€.

ANTEDECENTES

En 1991, el padre de Carlos Ballugera atravesó una mala racha en el campo, contrajo deudas y el banco con el que trabajaba normalmente quiso embargar la vivienda. En aquel momento su hijo aceptó adquirir la propiedad del inmueble haciéndose cargo de la deuda, que ascendía a 2.800.000 pesetas (16.828€).

Ana Ballugera, hermanastra de Carlos, considera que la venta de la vivienda se realizó supuestamente de buena fe y “Carlos nos explicó” que para que sus padres volvieran a ser titulares de la vivienda bastaba con devolverles el dinero que él había puesto.

En el año 2011 se murió el marido de Reme “y ahí comenzaron los problemas” —explica Ana— dado que el litigio comenzó en el año 2012 y desde entonces ha pasado por tres instancias judiciales hasta decretarse el desahucio que iba a ejecutarse este viernes.

Una de las primeras ofertas que la familia le hizo a Carlos Ballugera fue el pago total de la vivienda más el 104% de IPC pero según Ana, ese pago no le pareció correcto a Carlos porque “no se ajustaba a la realidad”. Desde el 2011 hasta la actualidad los hermanos han intentado negociar un alquiler o una venta con Carlos Ballugera para evitar que Reme salga de la casa en la que lleva viviendo 51 años.

UN PONENTE CONTRA HIPOTECAS ABUSIVAS

Carlos Ballugera es registrador de la propiedad en Torrejón (Madrid) y anteriormente en Bilbao. Actualmente es miembro del Consejo de Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, además de ser un ponente habitual de la asociación de consumidores ADICAE sobre cláusulas hipotecarias abusivas. En 2015 fue candidato del PSE a la alcaldía de Gernika-Lumo.

Relacionadas

Vivienda
La Ley de crédito inmobiliario hará que suban las hipotecas

Hace pocos días conocíamos el incremento de los desahucios por alquiler, que suben en proporción más que los lanzamientos por demora en el pago hipotecario.

Barrios
¿Qué farsa es esta?
4

Mi hija ve a la gente recorrer la ciudad con prisa. Ve el tiempo enajenado de los adultos. Intuye que no hay una relación clara entre lo que se trabaja y los recursos que llegan para la vida, aunque aún no sabe que hay gente que vive del trabajo de los otros. Algo sospecha.

Vivienda
Las ciudades no se construyen con casas
1

La planificación urbana, realizada como si la ciudad fuera una suma de casas, es uno de los motivos de la decadencia de la ciudad y, consecuentemente, de la política.

89 Comentarios
#27965 10:36 16/12/2018

La PAH, Adicae...tanto monta tanto Isabel como Fernando. Las dos se odian, las dos defienden únicamente sus intereses.. O habéis visto alguna vez a alguien de Adicae parando un desahuiocios? Más allá de hacer teatrillos y fiestas de disfraces buscando repercusión mediantica no hacen nada. Tampoco la PAH, les sacas de aplazar desahucios ( y no todos porque las PAHs son selectivas) y no hacen nada más, porque no les interesa.
Ambas organizaciones son un nido estómagos agradecidos, que sólo buscan salir en los medios.

Responder
15
10
#31024 10:19 27/2/2019

y ahora para premiar la servil actuacion de ballugera y adicae el psoe lo nombra presidente de no se que consejo

Responder
0
0
Hotel California 18:27 17/12/2018

Queda claro que Fernando Herrero y Antonio Pulido siguiendo órdenes de su amo, Manuel Pardos, han enviado correos a las sedes y han llamado a los técnicos de la asociación para que trolleen la noticia. Es algo habitual en esta gente. La verdad es que aburren y mucho.
Todos sabemos Fernando que has mandado ese mail y has hecho esas llamadas a toque de corneta. Realmente eres el ser más servil que hay sobre la tierra. Pero claro quién te iba a aguantar ese ritmo: sólo Manuel Pardos. Tu familia, tus examigos...ya no te soportan. Te estás quedando solo. Te quedan Manolo y la botella.

Responder
1
1
#28253 13:46 21/12/2018

Que si Adicae por aquí, que si Carlos Ballugera por allá...Que si abusos laborales, que si.....pero vosotros atacando en lo personal a un enfermo. Criticad su gestión, su comportamiento....pero de ahí a reirse de sus enfermedad y vicios...

Responder
1
0
Eres mas tonto que un obrero de derechas... 20:59 20/12/2018

Es curioso como a toque de corneta todos los trabajadores de Adicae acudieron a comentar la noticia. Trabajadores de los cuales, con alta probabilidad, serán tratados como el culo, echaran mas horas que un reloj de lunes a viernes y de viernes a domingo....En vacaciones irán a esos centros de adoctrinamiento.........

Responder
0
0
Borrachuzos 20:53 20/12/2018

El Clemente se han encontrado con el Juan..... Aguardiante.....Camuflaje,acrobacia....Insufrible....Y si falta alguna presunción......Se pierde ingenuidad...se quema el tiempo y no hay más.....
Dedicada a FH, con amor y cariño.

Responder
1
0
#28224 20:34 20/12/2018

¿Alguien se acuerda de Luis Pineda?

Responder
0
0
#27875 22:36 14/12/2018

Ya me gustaria conocer a estos "salva patrias" de Rioja.... Aunque me da igual, cuando este medio les sirve de altavoz, sin contraste, por lo que se ve, con Ballugera (al que no conozco pero flipo con que sea peor para la pah que el Sabadell, el Santander o liberbank) yo dedicaré a elsalltodiario en mis redes (19.315 seguidores) el mismo tratamiento que están siguiendo en este caso. Y desde luego mi baja como socio la tienen YA

Responder
62
9
#28069 18:31 17/12/2018

19315 no es ni lo que ganas tu en un año. Pringao.

Responder
3
0
#27976 13:12 16/12/2018

Jajajajaja ya será menos fantasma

Responder
8
0
#28014 23:45 16/12/2018

Adicae es fantasmagórico. Pero dejará de serlo el mes que viene.

Responder
2
0
Anguciana 13:52 18/12/2018

Mis abuelos conocen a Reme desde hace años. Me cuentan que se ha comentado siempre en el pueblo que Carlos no era una persona de fiar y que lo que está haciendo no ha cogido por sorpresa. Debe ser un ser bastante vil.

Responder
1
0
Fer Nando 19:14 14/12/2018

Adicae siempre ha recurrido mucho al PSOE. Tal vez sea PSOE. Este señor, el presidente, el secretario, el vicesecretario..Es un nido de rojos esto de ADICAE. Hasta en su logotipo -bandera republicana-está el rojerío sucio metido. Banda de perroflautas. Viven de las subvenciones. Cuentistas. Rojos.

Responder
3
72
Juana D'Arco 24:53 14/12/2018

Se nota que eres un renegado utilizando calificativos como rojos...tu necedad y adversion te impide investigar antes de hablar, Adicae no tiene relación con el PSOE..adivina quien es el padre del Secretario de la Asociación...pues uno de los tuyos.... diputado de PP...

Responder
2
1
VoX 13:29 15/12/2018

Menos mal que dentro de Adicae hay un secretario del PP, ligado a la ultra derecha y la banca.

Responder
4
0
Duda 11:24 15/12/2018

Qué el papa del secretario sea del PP, Implica que el hijo sea del PP?

Responder
8
0
Estaustedequivocado 11:13 15/12/2018

Su presidente reputado comunista. Lea usted. Por cierto el padre del secretario nunca ha sido diputado.

Responder
1
10
Puryr 11:30 16/12/2018

Según muestra la web del Senado el PPaPPa de Fernando Herrero fue senador. No dice nada de que haya sido diputado.

Responder
5
0
Pytt 11:35 15/12/2018

Los abusos laborales en Adicae vienen de largo. El sr. Ballugera lejos de posicionarse a favor del obrero, como sería pensable en una persona que se dice de izquierdas, se ha posicionado al lado del opresor. El opresor le paga, el opresor le hace regalos... Es un hipócrita que maquilla a Adicae.

Responder
18
67
#28065 17:47 17/12/2018

Pues cuando salga en servicios sociales que la señora tiene hijos que le han ofrecido un piso para ella, y que en conjunto esos hijos tienen pisos vacios en propiedad no se como va a explicar la Pah Rioja y los piratas que han entrado aquí al trapo sus argumentos....

Responder
104
6
#28397 18:08 25/12/2018

Eso no es cierto,sus hijos no tienen pisos vacíos esa es una de las tantas mentiras del .........(mejor no me pongo a su altura)es fácil comprobarlo que lo demuestre ese Usurero.

Responder
0
0
#28094 25:24 17/12/2018

Ahi si que se jugará el prestigio que le quede este medio... A ver que información dan, como la enfocan, si reconocen que les engañaron por no contrastar nada.... En fin, sea como sea tengo claro que yo no lo leeré...

Responder
16
2
#28068 18:29 17/12/2018

¿Te ha llamado o escrito Fernando?

Responder
0
1
Barbijanena 22:17 14/12/2018

-Maríaaaa, prepáranos un finiquito!!!
-No eran dos?
-No. El otro caerá solo, que la abstinencia es mu mala. Jajajaja

Responder
16
0
Lujanasl 18:47 17/12/2018

¿Todo lo que le pagan a FH lo declaran? ¿ Hay pagos en B ? ¿ A Ballugera le pagan?

Responder
0
0
Lujanasl 18:46 17/12/2018

¿A Jordi Tarruella le pagan en A o en B ?

Responder
0
0
Lujanasl 14:48 17/12/2018

A Narciso Colmenar ¿le pagan en A o en B ?

Responder
1
0
Kukyto 14:18 17/12/2018

Sinceramente, no creo que Manuel Pardos vaya a dejarse arrebatar su "creación". Lo ha dejado, a lo largo del tiempo, bastante claro. La solución no pasa porque pierda la presidencia, la solución para porque toda la mierda salga a la luz. Y creo que es algo que ya está pasando.

Responder
1
0
Pardi (llos) 13:51 17/12/2018

Si pensais que Pardos se va a dejar quitar su creación.....No seais ingenuos. Usará cualquier arma que se le ocurra. incluido el soborno si hace falta.

Responder
0
0
Precioso 13:09 17/12/2018

Todo precioso, un señor que se encarga de hacer moral por todo España de manos de ADICAE acerca de lo inmoral de los desaucios intentando desahuciar a su madre. Precioso.

Responder
2
1
Drietievoslikopuasa 13:17 16/12/2018

Entre trolls de Adicae y trolls Anti Adicae os está quedando una noticia preciosa. Dejad de marear la perdiz unos y otros. Ambos defendeis vuestros intereses. Id a engañar a otros.

Responder
0
10
Herrerín 19:27 16/12/2018

Aquí los únicos antiadicaes son sus actuales gobernantes, que la están destrozando.

Responder
3
0
Grujik 16:30 16/12/2018

Auditoría YA.

Responder
9
0
#27996 16:20 16/12/2018

Además de salir en prensa sujetandose las manos y luciendo un precioso cuerno en la frente. El sr. Pardos, qué hace?

Responder
7
8
#27992 15:13 16/12/2018

No os da pena meteros con enfermos? No tenéis escrúpulos.

Responder
3
0
#27989 14:48 16/12/2018

https://m.youtube.com/watch?v=lPkuTImeV6c

Responder
4
0
Asterix 14:31 16/12/2018

Enlazar aquí a la web del Senado en la que habla del padre de Fernando Herrero viola las normas? Es información pública.

Responder
7
0
#28050 13:30 17/12/2018

Google: Herrero senador Guadalajara .........

Responder
0
0
#27979 13:57 16/12/2018

FH, MP, AP, CB, AB, EB.... entiendo que estéis nerviosos. Se os acaba el chollo. Se os va a desalojar, legalmente, de vuestras poltronas.
A todo esto los pagos que recibe Ballugera de Adicae, los declara el como ingreso y Adicae como gasto?

Responder
13
1
Soy Pul 15:28 15/12/2018

Cómeme la ley hipotecaria, y el Estatuto trabajadores, y todos los Convenios Colectivos.
La nena.

Responder
25
0
#27849 19:31 14/12/2018

Manda narices. 7 hijos, todos con varios pisos en propiedad y tienen que criticar que este señor quiera recuperar su casa o llegar a un acuerdo racional después de pasarse la vida ayudando a su padre y su madrastra mientras el resto no movía un dedo. Y que la PAH se preste a esto...huele más que raro. De Ballugera sólo conozco su trabajo y sus publicaciones y son más que coherentes. de estos señores lo que leo sin dar voz a la otra parte parece periodismo tipo Inda o Maruenda.

Responder
156
169
#28398 18:18 25/12/2018

Vaya vaya ....quién eres tú que no te enteras de nada simpático???? Cómo te atreves a decir esas mentiras???que lastima....Cuánta sarta de sinvergüenzas,Hazme cierto todo lo que dices,aquí no hay más verdad que la de cumplir la palabra dada a su Padre y Hermanos,el engaño, mintió,e intenta hacer negocios a costa de su humilde familia no hay más esto lo a buscado él siento vergüenza de que corra sangre nuestra en ese corazón de piedra que tiene ,que solo ve DINERO.que le investiguen a él.

Responder
0
0
#27890 10:18 15/12/2018

Qué pensaría tu padre si sabe que escribes esto?

Responder
17
0
Ferpar 22:20 14/12/2018

Lo único que conoce usted de Ballugera es su nombre. Nunca ha leído nada de él. Lo único que le habrán dicho sus años que ponga el comentario.

Responder
16
0
#27917 14:36 15/12/2018

¿Has pensado afiliarte al PNV?

Responder
1
0
Herrerín 15:22 15/12/2018

Vosotros dejaros de haceros fotos con los sindicatos y empezar a cumplir el Estatuto de trabajadores.

Responder
16
0
Piefro 14:30 15/12/2018

Darse cuenta que Adicae / Ballugera está al servicio del capital.

Responder
18
0
#27909 13:05 15/12/2018

A ver si os dais cuenta de que Adicae es el brazo de PPSOE

Responder
3
3
Abando 14:21 15/12/2018

Joder Karlos, se te ve el plumero. Eres un liberal de libro.

Responder
6
1
Land 14:16 15/12/2018

Un registrador forrado. Un pez gordo del PSE, amigo de Patxi López.. Yo creo que tras leer esto ya podemos decir sin miedo a confusión que Carlos Ballugera deberia estar en el PNV.

Responder
5
0
#27907 12:00 15/12/2018

Joder con el amigo del partido de la cal

Responder
4
0
Anónimo 11:30 15/12/2018

Adivinan ustedes quién tras unos vasos de agua ayer de madrugada se hinchó a poner comentarios y valoraciones?

Responder
18
1
Fermanant 15:23 15/12/2018

Agua....turbia.

Responder
14
0
Jyn Toni 15:33 16/12/2018

Pues eso.. Yin Toni, Yin Kas, Yin con Cola, tarta al whisky sin tarta....

Responder
6
0
#27985 14:27 16/12/2018

Es cierto lo de las fotos?

Responder
0
0
Bustop 10:54 15/12/2018

Hace tiempo un medio de comunicación de la derecha publicó un email que ponía de manifiesto como desde arriba se invitaba a los trabajadores a comentar las noticias. Viendo el número y la tipologia de comentarios está más que claro que esa práctica que noticiaba ese diario sigue aplicándose en la actualidad. Y todo para desviar la atención. Adicae está en franca decadencia, los escándalos salpican a esta pseudo asociacion día tras día, sus dirigentes están llenos de odio...

Responder
17
2
#27874 22:28 14/12/2018

Una cosa si que tengo clara en este lamentable culebrón... Dejo de seguir, de leer y de apoyar a este medio, visto lo que hace

Responder
79
22
#28096 2:19 18/12/2018

Soy periodista (precario, claro), ni conocía este medio, pero con 15 min de indagación sobre la noticia y contraste un pelin serio llego a la conclusion indiscutible de que... No vuelvo a esta página para no acabar contaminado con estrategias informativas más que alejadas del periodismo. Ciao!

Responder
7
1
Pardiña 11:00 15/12/2018

Trolls de Adicae, se os ve de lejos.

Responder
19
0
Moskis 10:58 15/12/2018

Adicae, la asociación que usa la banca para desgastar, en apariencia, al PPSOE.
Adicae, la asociación que usan PPSOE para desgastar, en apariencia, la banca.
Adicae, PPSOE y banca un gran tridente en contra de las personas.

Responder
14
18
Catiko 10:25 15/12/2018

Cómo se nota que ayer desde Gavi y desde el Paseo de la Esperanza salieron emails para abogados colaboradores, socios, técnicos...invitando a comentar la noticia. Se os ve a la legua.

Responder
16
0
Para 27849 10:06 15/12/2018

Cuánto te pagan por tus comentarios? O mejor, cuánto te están pagando al mes? Contrato fijo? Por obra y servicio? Te pagan horas extras? O eres uno de esos abogados que echan pestes de Adicae pero como buen estómago agradecido sigues siendo sicario de MP y FH?

Responder
17
0
Solo quiero dinero 24:02 14/12/2018

A la cárcel los mentirosos y corruptos de estas supuestas ongs.

Responder
18
0
#27870 22:05 14/12/2018

Así que el verdadero problema de los desahucios no es la banca, ni la ley, ni las instituciones... Es un tal Ballugera... Para mear y no echar gota... Respetaba a alguna pahs, pero después de esto tengo claro todo

Responder
43
14
#27925 16:36 15/12/2018

Eres un trol...y lo sabes.

Responder
9
0
La momia 21:19 14/12/2018

Este señor pretende que esta pobre señora duerma en la calle estas Navidades?

Responder
15
0
Alcohol y drogas 20:25 14/12/2018

Despido disciplinario. Qué fácil va a ser. Ipso facto.

Responder
10
0
Coca Alcohol Sobres Prostitutas Tabaco 20:22 14/12/2018

Esto es insoportable. Luz y taquígrafo ya.

Responder
10
0
#27850 19:34 14/12/2018

A ver que me aclare. Un señor tiene historias de familia, con dinero de por medio. Ni entro a si la señora madrastra tiene o no donde alojarse (parece que tiene otros hijos con pisos vacios, se comenta en mi barrio). Yo no entro en lo que con su familia hace cada cual. Pero lo de meter a Adicae por medio, salvo que haya algún banquito condenado en sus demandas, como que no me cuadra por ningún lado... En fin, supongo que los 4 que van por este lado disfrutarán de las prebendas que a cambio reciban, porque no veo otra explicación. Lo mismo mañana mezclan tb a facua, a ocu, etc....por cuestiones personales y familiares de sus ponentes....

Responder
104
47
#27970 11:38 16/12/2018

Troll

Responder
9
0
En la tv lo bordaste 10:20 15/12/2018

Nena, agáchate a leer más, que se te ve.....el plumero.

Responder
10
0
#27885 25:52 14/12/2018

Idiota

Responder
0
1
#27852 19:59 14/12/2018

Ocu y Facua trabajan para sus socios, piensan en ellos. Pagan bien a sus trabajadores. Pero Adicae...buf....que entre ta la fiscalía!!!!!

Responder
26
59
Puliendo 22:22 14/12/2018

A ti también te ha llegado el mail para que comentes la noticia?

Responder
8
0
En casa del Herrero.... 19:35 14/12/2018

Buf. Qué gente

Responder
26
0
Laura 18:12 14/12/2018

El presidente corrupto,incorrupto, eterno, oscuro, sucio, misógino... de Adicae ¿dirá algo? Algo más que insultar quiero decir

Responder
39
63
Gato pardo 19:27 14/12/2018

Manolo Antonio Fernando I Antonio. Mira las mayúsculas. El problema es que no sé dónde poner la B de Ballugera. Jo.

Responder
31
43
Nena madrileña 20:01 14/12/2018

Caja B?

Responder
28
2
Nena madrileña 11:58 17/12/2018

Lo más acertado es decir lo objetivo: Ballugera es ponente de Adicae muchas veces y ha querido desahuciar a su madrastra. En Adicae hay muchos abusos laborales y de eso hay pruebas; mientras no haya pruebas de otras cosas no podemos afirmar nada más.

Responder
7
0
Recordamos 19:17 14/12/2018

¿ Esta es la asociación que se quería apoderar de la PAH ?

Responder
39
47
Polait 19:12 14/12/2018

Los ricos siempre quieren más. No hay límite.

Responder
32
0
Ai Tortilla 18:58 14/12/2018

Vaya, vaya...leyendo el artículo queda claro que este señor aplica la ley del embudo: lo ancho para el, lo estrecho para el resto.

Responder
35
0
Sorpresa sorpresa 18:53 14/12/2018

¿ Este "señor" es amigo del que dijo Nena, agachate y chupa?

Responder
43
51
Manada II 24:52 14/12/2018

Entre ellos se odian. Es lo que tiene el dinero.

Responder
10
0
Despertar 18:51 14/12/2018

A ver si las consumidores se dan cuenta de una vez de que primero les engaña el banco y luego esta gente de Adicae. Que solo organizan manifestaciones y poco mas. Los afectados de clausula suelo de la demanda de Adicae siguen esperando, a lo mejor es q hay intereses para que esperen y no cobren. A lo mejor los ejecutivos de Adicae hacen con frecuencia la posición del egipcio.

Responder
35
98
Kuku 18:15 14/12/2018

Una pena que se juegue con la gente, sus sentimientos....Está visto que el dinero todo lo puede.

Responder
34
0
Honecker 18:12 14/12/2018

Este personaje es 100% ADICAE. Una banda de buitres sin escrúpulos a costa de las desgracias ajenas, unos criminales y, además, explotadores laborales. Escoria.

Responder
33
95
Carlos 18:09 14/12/2018

Está tardando en salir a defenderlo su amigo borracho , señor Herrero.

Responder
6
56
Lander 17:57 14/12/2018

Conociendo la trayectoria de Adicae es normal que este señor haga esto. Son gentuza, el presidente, el secretario, el vicesecretario y muchos de los colaboradores entre ellos este registrador del partido de la cal.

Responder