¿Que ha pasado en la concentración ultra de Zaragoza? Tuit a tuit

Un grupo de extrema derecha rodea la asamblea organizada por Unidos Podemos en favor del derecho a decidir y la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes.

Extrema derecha frente a la asamblea por el derecho a decidir
Un grupo de extrema derecha se manifiesta frente a la asamblea organizada por Unidos Podemos Miguel Ángel Conejos

publicado
2017-09-24 05:30:00

Esta mañana ha tenido lugar la "Asamblea de cargos públicos electos por la libertad, la fraternidad y la convivencia" en Zaragoza y desde su inicio ha estado envuelto por las protestas de grupos de extrema derecha.

A este tímido grupo se han ido sumando manifestantes hasta alcanzar unos 300 a mitad de mañana. Por ello, la policía ha pedido a los periodistas y asistentes que no salieran del edificio porque no disponían de suficientes efectivos para garantizar la seguridad de los que se marchaban. Así lo explicaba en su cuenta la periodista Sara González.

Así lo describía el secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.


Y así lo veían desde Podemos

Un poco más tarde, la presidenta del Parlamento de Aragón ha sido golpeda en el pecho tras haber recibido un botellazo.


Quien poco después agradecía en redes el apoyo y anunciaba que se encontraba bien.


También ha sido agredida la diputada de Podem Catalunya Àngels Martínez.


A las dos y media de la tarde, se anunciaba el desalojo del evento

Ante esta situación la alcaldesa de Barcelona hacía responsable al Partido Popular de dejar desprotegidos a centenares de cargos electos para tener parada a la policía en Catalunya.


Finalmente, a las tres de la tarde los asistentes anunciaban que ya habían conseguido salir.


Una de las declaraciones del día nos la deja Rosa Gallego, secretaria general del Partido Popular en A Coruña.

4 Comentarios
ricarda 22:20 25/9/2017
nunca lo habia pensado. en españa los fachas utilizan la bandera española para manifestarse. eso dice mucho del pais no?
Responder
0
0
cinturonrojo 8:46 25/9/2017
despues de las elecciones alemanas, viendo como resurgen los grupos ultraderechistas en las camaras algo no se esta haciendo bien sobre todo en europa porque nosotros hace años que los tenemos en congreso, para muestra lo de ayer, no tenia suficientes efectivos policilales estaban todos en cataluña "buscando a un lindo gatito". Que hubieran dicho todos los medios oficialista y afines si la agredida no hubiera sido de UP, a perdonar es mas importante pegar pegatinas en la casa de los papas de Riverita. Lo unico que nos queda es la union de una vez por todas de la izquierda. Por un referendun para cambiar esta costitucion.
Responder
4
1
#320 8:11 25/9/2017
Los tuits me aparecen con letras gigantes. Muy incómodo de leer así. Uso Firefox y un Mac.
Responder
1
0
Patricia 7:36 25/9/2017
La Sra. Rosa Gallego, denota, en su comentario, su falta de comprensión de la arquitectura institucional democrática. Las personas que estaban en el exterior, en su posición "linchadora", se representaban a sí mismos y a su posición, mientras que los cargos electos, que se encontraban dentro del recinto, representaban a los miles de votantes que les eligieron, y por sus voces se pedía, calma, sosiego, diálogo, hacer política y más democracia. Millares de voces sigue siendo un buen "tic tac", frente a la visceralidad del "linchamiento".
Responder
1
1

Destacadas

Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid

Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.

Aborto
Irlanda vota a favor de despenalizar el aborto y abre el camino a una nueva ley

La clara victoria de la opción partidaria de despenalizar el aborto en Irlanda se celebra como hito histórico en un país en el que la influencia católica sobre las mujeres sigue pesando mucho.

Feminismos
La ola feminista en Chile sacude los cimientos de colegios y universidades

Manifestaciones en las calles y ocupación de universidades son algunas muestras del movimiento que desde mediados de abril agita Chile. Las mujeres protestan por los casos de acoso en escuelas públicas y exigen transformaciones que van más allá del ámbito de la educación.

Sistémico Madrid
Ana Botín o la obligación de desconfiar

El grueso de la fortuna que su padre ocultó en paraísos fiscales no está en las 20 empresas que Ana Botín y sus hermanos controlan desde un vigilado callejón en el corazón de la colonia de El Viso.

Últimas

Opinión
Crisis política y moción de censura: ¿gran caos bajo el cielo o restauración en curso?
3

La opción de Ciudadanos y de las élites económicas es clara: la actual relación de fuerzas parlamentaria no se corresponde con la realidad y son necesarias nuevas elecciones para que Ciudadanos gobierne con el apoyo del PP.

España no es (solo) blanca
Fátima Aatar: “El antirracismo será político o no será”

Activista contra el racismo y la islamofobia, Fátima Aatar es una de las voces más solicitadas por los medios para explicar qué es ser mujer y musulmana. Como si eso fuese incompatible.

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
69

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.