¿Que ha pasado en la concentración ultra de Zaragoza? Tuit a tuit

Un grupo de extrema derecha rodea la asamblea organizada por Unidos Podemos en favor del derecho a decidir y la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes.

Extrema derecha frente a la asamblea por el derecho a decidir
Un grupo de extrema derecha se manifiesta frente a la asamblea organizada por Unidos Podemos Miguel Ángel Conejos

publicado
2017-09-24 05:30:00

Esta mañana ha tenido lugar la "Asamblea de cargos públicos electos por la libertad, la fraternidad y la convivencia" en Zaragoza y desde su inicio ha estado envuelto por las protestas de grupos de extrema derecha.

A este tímido grupo se han ido sumando manifestantes hasta alcanzar unos 300 a mitad de mañana. Por ello, la policía ha pedido a los periodistas y asistentes que no salieran del edificio porque no disponían de suficientes efectivos para garantizar la seguridad de los que se marchaban. Así lo explicaba en su cuenta la periodista Sara González.

Así lo describía el secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.


Y así lo veían desde Podemos

Un poco más tarde, la presidenta del Parlamento de Aragón ha sido golpeda en el pecho tras haber recibido un botellazo.


Quien poco después agradecía en redes el apoyo y anunciaba que se encontraba bien.


También ha sido agredida la diputada de Podem Catalunya Àngels Martínez.


A las dos y media de la tarde, se anunciaba el desalojo del evento

Ante esta situación la alcaldesa de Barcelona hacía responsable al Partido Popular de dejar desprotegidos a centenares de cargos electos para tener parada a la policía en Catalunya.


Finalmente, a las tres de la tarde los asistentes anunciaban que ya habían conseguido salir.


Una de las declaraciones del día nos la deja Rosa Gallego, secretaria general del Partido Popular en A Coruña.

Relacionadas

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
Catalunya
Una gran manifestación cierra las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona

Decenas de carreteras cortadas, manifestaciones y actos por la liberación de los presos políticos reciben el primer Consejo de Ministros en Barcelona desde 1978. Cerca de 60 heridos y 13 detenidos es el saldo de la jornada.

Catalunya
Catalunya en diciembre: protesta social y tensión política

El objetivo declarado de la mayor parte de las convocatorias para este viernes es impedir la celebración de la sesión del Consejo de Ministros. Las movilizaciones se prevén masivas y no se descartan incidentes.

4 Comentarios
ricarda 22:20 25/9/2017

nunca lo habia pensado. en españa los fachas utilizan la bandera española para manifestarse. eso dice mucho del pais no?

Responder
0
0
cinturonrojo 8:46 25/9/2017

despues de las elecciones alemanas, viendo como resurgen los grupos ultraderechistas en las camaras algo no se esta haciendo bien sobre todo en europa porque nosotros hace años que los tenemos en congreso, para muestra lo de ayer, no tenia suficientes efectivos policilales estaban todos en cataluña "buscando a un lindo gatito".
Que hubieran dicho todos los medios oficialista y afines si la agredida no hubiera sido de UP, a perdonar es mas importante pegar pegatinas en la casa de los papas de Riverita.
Lo unico que nos queda es la union de una vez por todas de la izquierda.
Por un referendun para cambiar esta costitucion.

Responder
4
1
#320 8:11 25/9/2017

Los tuits me aparecen con letras gigantes. Muy incómodo de leer así. Uso Firefox y un Mac.

Responder
1
0
Patricia 7:36 25/9/2017

La Sra. Rosa Gallego, denota, en su comentario, su falta de comprensión de la arquitectura institucional democrática. Las personas que estaban en el exterior, en su posición "linchadora", se representaban a sí mismos y a su posición, mientras que los cargos electos, que se encontraban dentro del recinto, representaban a los miles de votantes que les eligieron, y por sus voces se pedía, calma, sosiego, diálogo, hacer política y más democracia. Millares de voces sigue siendo un buen "tic tac", frente a la visceralidad del "linchamiento".

Responder
1
1

Destacadas

Huelga feminista
CNT escucha al movimiento feminista y convocará huelga el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo anuncia que convocará una huelga de 24 horas durante la huelga feminista. CGT tomará la decisión en un congreso a finales de enero, aunque todo apunta a que volverá a sumarse a la convocatoria de huelga.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse al año y cinco meses.

Italia
La extradición de Cesare Battisti: donde Bolsonaro y Salvini se dan la mano
La extradición el pasado lunes de Cesare Battisti, tras 38 años de fuga de la justicia italiana, provee a Salvini y Bolsonaro de un marco para exhibir modos e intereses comunes y lanzar un aviso a navegantes.
Municipalismo
El último asalto de la Comisión Europea a los ayuntamientos

Una nueva directiva europea pretende que la Comisión Europea tenga la última palabra en las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
2

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Asia
El reto de la educación en el Nepal rural: “Dejé de estudiar para casarme”

Las áreas rurales de Nepal presentan una dificultad añadida en materia de educación, sanidad y derechos sociales. Para las mujeres, los obstáculos se multiplican.