Catalunya
¿Que ha pasado en la concentración ultra de Zaragoza? Tuit a tuit

Un grupo de extrema derecha rodea la asamblea organizada por Unidos Podemos en favor del derecho a decidir y la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes.

Extrema derecha frente a la asamblea por el derecho a decidir
Un grupo de extrema derecha se manifiesta frente a la asamblea organizada por Unidos Podemos Miguel Ángel Conejos

publicado
2017-09-24 05:30

Esta mañana ha tenido lugar la "Asamblea de cargos públicos electos por la libertad, la fraternidad y la convivencia" en Zaragoza y desde su inicio ha estado envuelto por las protestas de grupos de extrema derecha.

A este tímido grupo se han ido sumando manifestantes hasta alcanzar unos 300 a mitad de mañana. Por ello, la policía ha pedido a los periodistas y asistentes que no salieran del edificio porque no disponían de suficientes efectivos para garantizar la seguridad de los que se marchaban. Así lo explicaba en su cuenta la periodista Sara González.

Así lo describía el secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.


Y así lo veían desde Podemos

Un poco más tarde, la presidenta del Parlamento de Aragón ha sido golpeda en el pecho tras haber recibido un botellazo.


Quien poco después agradecía en redes el apoyo y anunciaba que se encontraba bien.


También ha sido agredida la diputada de Podem Catalunya Àngels Martínez.


A las dos y media de la tarde, se anunciaba el desalojo del evento

Ante esta situación la alcaldesa de Barcelona hacía responsable al Partido Popular de dejar desprotegidos a centenares de cargos electos para tener parada a la policía en Catalunya.


Finalmente, a las tres de la tarde los asistentes anunciaban que ya habían conseguido salir.


Una de las declaraciones del día nos la deja Rosa Gallego, secretaria general del Partido Popular en A Coruña.

Relacionadas

Rojava
Cuando nos faltan las palabras
Al ver hoy la foto de Erdogan y Sánchez se ha despertado entre nosotras un sentimiento de complicidad que no era entre individuos, sino donde nos reconocíamos como pueblos
Independentismo
Tres estados (monárquicos) que negociaron con el independentismo (y no les fue mal)

Reino Unido y Canadá negociaron con el independentismo escocés y quebecois referendos soberanistas. En ambos casos la opción unionista salió reforzada de las consultas. Dinamarca también ha pactado la inclusión del derecho de autodeterminación en los estatutos de autonomía de Groenlandia y de las Islas Feroe.

4 Comentarios
ricarda 24:20 25/9/2017

nunca lo habia pensado. en españa los fachas utilizan la bandera española para manifestarse. eso dice mucho del pais no?

Responder
0
0
cinturonrojo 10:46 25/9/2017

despues de las elecciones alemanas, viendo como resurgen los grupos ultraderechistas en las camaras algo no se esta haciendo bien sobre todo en europa porque nosotros hace años que los tenemos en congreso, para muestra lo de ayer, no tenia suficientes efectivos policilales estaban todos en cataluña "buscando a un lindo gatito".
Que hubieran dicho todos los medios oficialista y afines si la agredida no hubiera sido de UP, a perdonar es mas importante pegar pegatinas en la casa de los papas de Riverita.
Lo unico que nos queda es la union de una vez por todas de la izquierda.
Por un referendun para cambiar esta costitucion.

Responder
4
1
#320 10:11 25/9/2017

Los tuits me aparecen con letras gigantes. Muy incómodo de leer así. Uso Firefox y un Mac.

Responder
1
0
Patricia 9:36 25/9/2017

La Sra. Rosa Gallego, denota, en su comentario, su falta de comprensión de la arquitectura institucional democrática. Las personas que estaban en el exterior, en su posición "linchadora", se representaban a sí mismos y a su posición, mientras que los cargos electos, que se encontraban dentro del recinto, representaban a los miles de votantes que les eligieron, y por sus voces se pedía, calma, sosiego, diálogo, hacer política y más democracia. Millares de voces sigue siendo un buen "tic tac", frente a la visceralidad del "linchamiento".

Responder
1
1

Destacadas

Urbanismo
Mireia Vidal: "La Punta sufre las mismas políticas de hace 20 años a pesar de la emergencia climática"

La secretaria general de la Coordinadora Camperola del País Valencià contextualiza las problemáticas actuales de l'Horta Sud en materia de urbanismo y cuestiona la propuesta del actual gobierno valenciano con respecto a la ZAL.

Medio ambiente
España, líder en uso de pesticidas por la agricultura intensiva

En dos décadas, la superficie dedicada a la agricultura intensiva ha aumentado un 21%. Un incremento que lleva aparejado el liderazgo del Estado español en la Unión Europea en cuanto al uso de pesticidas y también que el 85% del agua consumida se destine a regar campos e invernaderos.

Argelia
El Hirak pide el boicot de las elecciones en Argelia

Argelia supera los diez meses ininterrumpidos de movilizaciones en las calles con una fuerte oposición a las elecciones presidenciales del 12 de diciembre

Insólita Península
La ciudad de las frases recordadas

Entre las calles de piedra de Salamanca, uno de los vestigios que está en la mente de cualquier visitante es el recuerdo de dos frases pronunciadas, convertidas en lugar común de la historia: “Decíamos ayer”, atribuida a Fray Luis de León, y “venceréis, pero no convenceréis”, atribuida a Miguel de Unamuno.

Medio ambiente
Mar Menor, ecocidio anunciado

El Campo de Cartagena ha sufrido una profunda transformación en apenas unas décadas. Los excesos de una agricultura industrial intensiva y del turismo de masas han colapsado la mayor laguna salada de Europa. Los habitantes de la zona exigen frenar la debacle.

Últimas

Literatura
[Podcast] Entrevista a Santi Fernández Patón y su novela "Todo queda en casa"
[Podcast] Santi Fernández Patón: “Lo que más interesa de los grandes temas que me planteo en una novela son sus consecuencias en las personas”
Racismo
Medio millar de personas rechazan en Hortaleza el ataque de la granada y piden convivencia

Cerca de 500 personas han apoyado la convocatoria de las asociaciones vecinales de Hortaleza por la convivencia y contra el racismo, a cinco días del ataque con una ganada contra el centro de primera acogida de menores. 

Kurdistán
La Corte Suprema y la guerra en el Kurdistán
Los tribunales belgas han determinado que no se puede tratar al PKK como una organización terrorista, sino como un bando de un conflicto armado
COP25
Carteles para el fin de este mundo

Hay espacios donde los principios no se trafican y no es fácil que los mercaderes se hagan hueco. Este parece ser uno de ellos.