Los diputados riojanos muestran su apoyo público a César Vea

Los cuatro diputados por La Rioja se fotografiaron hace unos días junto al popular actor riojano, César Vea, que colgó la instantánea en sus redes sociales. El actor ha estado cuatro semanas en la puerta del Congreso visibilizando la ruina en la que le ha dejado la política española en cuanto a energías renovables.

Cesar Con Políticos Riojanos
(de izquierda a derecha) Emilio del Río, Mar Cotelo, Cesar Vea, Sara Carreño y Cesar Luena

publicado
2017-09-29 07:00:00

Al ver la foto que acompaña a estas notas, desde El Salto quisimos conocer las impresiones de los cuatro congresistas en cuanto a la situación y reclamaciones de César Vea.

Una vez concluida la protesta frente a la Cámara Baja de las Cortes Generales, el actor riojano anunció que, EN CASO DE NO SER RECIBIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE INDUSTRIA, su siguiente paso SERÁ INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE.

Afortunadamente esta reunión tendrá lugar con el director de Gabinete del Secretario de Estado de Energía y parece que tendrá lugar este mismo cinco de octubre.

Hicimos llegar dos sencillas preguntas a los cuatro diputados, tanto Emilio del Río (Partido Popular) como Sara Carreño (Podemos) nos indicaron que estaban estudiando en profundidad el asunto dada la delicada situación de las 62.000 familias afectadas por el cambio de política unilateral por parte del gobierno español, quisieron mostrar, en cualquier caso, su solidaridad personal con Vea y el resto de familias afectadas y su compromiso con su pronta resolución.

Mar Cotelo (Partido Popular) no ha llegado a pronunciarse, quien sí entró en harina fue César Luena (Partido Socialista Obrero Español) que aseguró que «la política energética del gobierno del PP consistió en hacer una moratoria de las renovables en su primer mes de gobierno que arruinó a muchas familias». Además. «su política energética ha supuesto un retroceso a nivel internacional y lo que es peor, ha terminado frustrando las expectativas de inversión de muchos ciudadanos que invirtieron con unas reglas del juego que fueron modificadas. Ciertamente con el inicio de la crisis los socialistas tuvimos que revisar la remuneración a las renovables. Sin embargo el PP ha terminado con la posibilidad de que inversores particulares puedan sobrevivir».

También, en clara frontalidad con las políticas ejecutadas por el ministro Miguel Sebastián, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) afirmó que «el partido socialista está defendiendo desde hace 6 años la modificación de este modelo energético injusto e ineficiente. Pedimos restituir la remuneración de los inversores en las condiciones en que las hicieron y ayudarles a arreglar su situación económica. El futuro está en las renovables y también en la democratización de la producción y el consumo energético. Ese es el proyecto que desarrollaremos cuando lleguemos al gobierno y que seguiremos defendiendo desde la oposición en el congreso».


Relacionadas

Energía solar
Quince días a las puertas del Congreso
El actor riojano lleva 15 días protestando frente al Congreso de los Diputados contra la política energética del Gobierno.
0 Comentarios

Destacadas

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Culturas
A la memoria de Lolo Rico

Un homenaje de Montserrat Galcerán a su amiga Lolo Rico, fallecida el 19 de enero.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
2

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.