Violencia machista
Raquel Manchado: “Ya nunca compro ropa ni discos, todo se me va al vicio de la misoginia ilustrada”

Con sólo cuatro títulos publicados y un fanzine, Antorcha se ha convertido en uno de los proyectos editoriales más interesantes de los últimos años: en sus libros y fanzines muestra al mundo la forma en que se vilipendiaba a las mujeres hasta hace no tanto en postales, felicitaciones de año nuevo, coplas, refranes y hasta textos de vacas sagradas de la filosofía.

Raquel Manchado, editora de Antorcha. Exterior
Raquel Manchado, editora de Antorcha. David F. Sabadell
25 ago 2018 05:13

Mujeres con bozales, con candados en la boca, con la lengua clavada a tablones de madera, atadas contra la pared, inmovilizadas… Raquel Manchado, creadora de Antorcha, lleva años coleccionando postales y tarjetas que, con la coartada del humor denigraban a las mujeres por su aspecto físico, por sus amistades y por cualquier cosa que no fuera estar en la cocina sometida y callada. Algunas de estas imágenes no tienen mas de 50 años, y según nos cuenta su editora, no son, ni de lejos, las más fuertes que ha encontrado.

Cómo reírse de una mujer gorda y Comadres han tenido tan buena acogida que su editora se ha lanzado incluso al libro como objeto de arte con El oro del Perú, en el que la artista Solange Jacobs pone en imágenes esas situaciones tan paternalistas y machistas que muchos se permiten soltar hasta en la cama (“no te creas especial”, “si no fuera por mí”).

Ni la propia Raquel podía imaginar que su hobby terminaría convirtiéndose en uno de los fenómenos editoriales en los que precisamente ha funcionado mejor lo que se critica en tantas obras gráficas: el boca a boca y la amistad entre mujeres.

¿Cómo y cuándo surge la idea de Antorcha?
Al ir coleccionando material misógino descubrí muchas cosas y necesitaba compartirlas. Y también quería hacer los libros que me gustaría comprar: potentes por lo gráfico y lo político. Durante varios años lo volcaba todo en un tumblr hasta que fue denunciado y la plataforma lo canceló. No dudo que les denunciantes tuvieran buena intención aunque pecaron de cortedad de miras, vieron que estaba repleto de imágenes misóginas y sumaron ‘dos más dos, siete, denuncio’. Pero antes de que lo cerraran ya había autoeditado mi primer fanzine, “Cómo reírse de una mujer gorda. Manual de gordofobia y misoginia en el humor gráfico”. Ya estaba Antorcha en marcha.

Imágenes machistas y misóginas de la editora de Antorcha
“Cómo reírse de una mujer gorda” y “Comadres” son dos de los libros ya publicados por Antorcha. David F. Sabadell
¿Cómo logras la documentación?
Las postales de humor antiguas las encuentro en rastros, almonedas y webs de coleccionismo, allí paso horas. Compro por Europa porque los gastos de envío son asumibles, aunque alguna vez ha merecido la pena comprar más lejos como en Canadá o Argentina. Y a veces ni compro porque algunos coleccionistas generosos suben a internet escaneos de postales a alta resolución, sin marcas de agua y les estoy muy agradecida. También voy a las ferias de papel antiguo donde se encuentran bellezas terroríficas. Ya nunca compro ropa ni discos, todo se me va al vicio de la misoginia ilustrada.

¿Qué recepción estás recibiendo?
Muy buena, el boca a boca funciona. Y menos mal porque no tengo recursos para promo ni distribución. Me ocurrió algo precioso, estoy en la barra de un bar hablando de violencia simbólica con un amigo, y la camarera, que nos estaba escuchando, me dice que hay un libro que seguro me gustaría mucho y me recomendó Comadres. Fue lo más bonito que me ha pasado este año.

¿A alguien le ha costado creer que lo que enseñas sea real?
Me he encontrado con varias personas que pensaban que las ilustraciones las había hecho yo. También me he topado con más gente de la esperada que se reían con los chistes: “Mira qué gorda, ha roto la báscula, jajaja”.

Algunas de las imágenes que empleas recuerdan mucho a la propaganda racista o antisemita que se ha usado incluso en la Alemania nazi, cuesta creer que se haya usado esta visión tan feroz de la mujer y que en cambio, a diferencia de las anteriores, rara vez se señale. ¿Es uno de los motivos que te llevó a publicar Cómo reírse de una mujer gorda?
Es uno de los motivos que me llevaron a la autoedición. La violencia simbólica pasa desapercibida porque aquello que se naturaliza resulta invisible, ves un chiste de una mujer amordazada y piensas que es algo puntual, bueno, será que hablaba mucho, ¿no? Pero un libro repleto de imágenes similares te revela la estructura. Descorre el velo de la “normalidad” y te descubres viendo por primera vez lo siempre visto.

Imágenes machistas y misóginas de la editora de Antorcha
Algunas de las imágenes recopiladas por Manchado para los próximos proyectos de Antorcha. David F. Sabadell
¿Qué es lo que más te ha repugnado de lo que has visto?
Los chistes sobre feminicidios. Sí, existen y abundan: el gag del marido que estrangula a su mujer y luego exclama “¡Paz por fin!”. Compré uno terrible en Todocolección y el comentario del vendedor era “Divertida postal. En perfecto estado”.

De todas las cosas que se critica a las mujeres, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
Que hablen. Tampoco es tan sorprendente pero investigando para el próximo libro, “Calladita estás más guapa”, he visto la estructura en todo su esplendor y da miedo. Dale Spencer midió la percepción sobre quién hablaba más en las aulas de debate mixtas de una universidad, los hombres categorizaban el debate de “ecuánime” cuando las mujeres solo tomaban la palabra un 15% del tiempo y “monopolizado por las mujeres” cuando ocupaban el 30%. Y bueno, tan solo hay que ver la inmensa cantidad de refranes populares que critican el habla de las mujeres. Y las imágenes, supuestamente humorísticas, que recopilo en mi libro.

¿Crees que hay mucha diferencia entre mostrar a las mujeres como gordas, solteronas y comadres, con las lenguas encadenadas, o lo que se hace ahora de decirle cómo tiene que peinarse, maquillarse, depilarse, etc?
Es que se hace ahora existía igual antes. Y la presión sobre los cuerpos no normativos, y la noción de que una mujer soltera ha fracasado en la vida sigue en nuestros días. Seguimos siendo educadas en la ley del agrado, en la alienación en nuestra imagen y la autovalidación mediante la mirada ajena, la supervisión de las conductas, la división entre buenas y malas, correctas e incorrectas, etc. Los medios de comunicación lo muestran claramente, por ejemplo, ¿cuántas mujeres mayores ves presentando un programa de televisión

Tengo varias enciclopedias femeninas, de esas que se regalaba a las mujeres cuando se casaban, siempre había un tomo dedicado a la higiene y belleza, muy light comparada con el tomo de consejos para la vida matrimonial. Hay revistas y blogs actuales que recuerdan perfectamente a esas enciclopedias. Mi madre tenía una y obviamente me la quedé. 


¿Nos puedes explicar cómo surge un proyecto tan distinto como ‘El oro de Perú’?
El oro del Perú. Estudio sobre arte y misoginia de Solange Jacobs es un trabajo de investigación que revela la dinámicas de poder que operan en el espacio arte, mostrando todo aquello que sostiene la idea jerarquizada de cultura: clasismo, racismo, machismo… que en el endogámico mundo de los artistas contemporáneos es determinante. Solange propone que no existe historia del arte sin historia del artista. Y que el colonialismo como base de las relaciones de poder e imposición cultural del norte al sur global mantiene al día de hoy esa estructura masculina y misógina, en la cual se inscribe esa historia. 


¿Cuáles son los próximos planes de Antorcha?
Espero sacar Calladita estás más guapa después del verano. Y tengo otro libro a la cola más el fanzine de “humor” sobre violencia machista y feminicidios, que no tardará. Y me encantaría hacer una exposición con toda esta mierda.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial Las mujeres nunca son menores
Se observa que en Guinea Ecuatorial existe una tendencia preocupante: muchos hombres buscan relaciones con niñas menores de 18 años.
Violencia machista
Violencia patriarcal El falso Síndrome de Alienación Parental: el infierno de las “malas madres” que dicta el patriarcado
Pese a que ninguna prueba empírica lo avala, se sigue empleando entre profesionales de la justicia y trabajadores sociales para criminalizar a las madres y justificar que padres violentos pasen tiempo con sus hijos e hijas
Mayca
26/8/2018 12:55

Bravo por Raquel! Muy significativo que su trabajo provoque victimismos atacantes como el de arriba.

7
0
Víctor
25/8/2018 13:37

Vaya currazo y qué difícil tiene que ser. Ojalá llegue a mucha gente.

10
17
Anónimo
25/8/2018 7:44

Todos los dias se fomenta el odio y la psicosis,dirigida íntegramente contra el varón heterosexual,seudo escritores aplicando seudociencias,el cuento del machismo y el patriarcado,trayendo al presente el pasado en un país como España actual para lucrarse vertiendo veneno,odio e injurias contra un sexo y una orientación sexual:la heterosexualidad.En forma de fotografías,ilustraciones,películas,puntos violetas,libros..todo vale para perpetuar el lucro de género.Decir que feminismo es igualdad es el mayor insulto y la mayor broma macabra tras haber creado las leyes de género contra el hombre y los tribunales de excepción del régimen de género.

Todos han olvidado que existe una norma suprema que se llama Constitución. Qué dice que no debe haber discriminación sobre las personas por su sexo, su raza,su género u orientación sexual o por el color de su piel, o si son altos bajos gays lesbianas heterosexuales homosexuales etcétera.

Comisarías de la dictadura de género contra el hombre específicamente contra el varón heterosexual. Puntos violetas en todos los eventos contra el hombre, tribunales de excepción o "especializados"solo contra los hombres, cribados en los centros de salud contra el hombre, historias de Pepa y Pepe contra el hombre, películas libros comisarías, incitación al odio y la psicosis contra el hombre heterosexual a todas horas en todos los medios por todos los políticos por todas las instituciones ¿y ni tan siquiera ellos mismos son conscientes?

Incitación al odio y la psicosis por lo más mínimo,si alguna vez mira tu teléfono, pregunta qué hora volverás, afirmando que hay mujeres que son víctimas y ni siquiera ellas mismas lo saben. Tomando medidas como las del 3 de agosto de 2018 en el que cualquier mujer de los miles de Centros de la Mujer contra el hombre,de los miles de Ayuntamiento con las miles de asistentas sociales, que cualquier persona de estos centros pueda destrozar de la manera más perversa y criminal la vida de cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo, sin el mayor atisbo de defensa para estos millones de hombres, sin derecho a juicio ni bueno ni malo. Cada vez que se conceda la condición de maltratada cualquier mujer a la vez se estará concediendo la condición de maltratador a cualquier hombre. Para que haya una víctima tiene que haber un victimario y la única condición para el victimario es que sea hombre. La demencia sustituye al Estado de derecho en la forma de la más perversa y criminal dictadura de género. La Inquisición sustituye al Estado de derecho y toma forma en las miles de casas de la mujer especializadas en "perspectiva de género" contra el hombre y los ayuntamientos,  que jugarán hacer guiños al feminismo radical a ver cuál de ellos cómete la mayor perversidad contra los derechos humanos fundamentales del varón.El mayor genocidio está en marcha mientras todos miran para otro lado.

Todos condenamos la violencia y la vivimos como lo más ruín y despreciable del ser,pero tenemos la obligación de no volvernos locos,y provocar miles de problemas cometiendo barbaridades,y muy especialmente nuestros representantes políticos.

El precio de las personas,el valor de sus vidas depende de su raza ,de su género o del color de su piel de forma genérica. En la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y en el Pacto de Estado contra el hombre del año 2017 no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. La mayor psicosis y persecución de personas simplemente por pertenecer a un sexo, plasmado en las leyes más terribles contra personas, cuyo único pecado es pertenecer al sexo masculino, recuperando el terrible genocida derecho penal de autor nazi durante la persecución y genocidio de un pueblo.Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los negros se llamó racismo. Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los judíos se llamó nazismo. Cuando se persigue ataca y criminaliza al sexo masculino pretenden llamarlo igualdad. El mayor insulto, el mayor escarnio,el mayor ataque contra la igualdad, la Constitución ,la lógica la vida, los derechos humanos, la razón

Nadie merece las leyes de genero.España no merece la vergüenza y el crimen de que se persiga,criminalice,discrimine terriblemente en derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual, en pleno siglo 21,como ocurre contra el varón heterosexual.Se genera odio,psicosis y el mayor número de denuncias posible,tribunales de excepción contra el hombre,perspectiva de genero contra el hombre,cribados en centros de salud,puntos violetas en cualquier evento,libros,películas,comisarias,polícias "especializadas" y especificamente contra el varón heterosexual,etc,generando psicosis y odio contra el hombre,detención inminente ante la sola palabra de cualquier mujer,expulsado de su casa,sus hijos,antes de ningún juicio.Mayor odio y psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual es imposible.

Alguien debería decir que culpable de un delito solamente es quien lo comete pero jamás todos los hombres todos los blancos todos los negros o todas las mujeres.

Cada vez que por desgracia ocurre un atentado rápidamente todos los medios,todos los políticos hacen llamamientos a la calma y a la razón para indicar que todos los blancos o todos los negros o todos los musulmanes no son responsables de este delito Contra el hombre,contra el varón heterosexual hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor odio, la mayor psicosis,la mayor persecución..

Quizás para entenderlo debemos imaginar que toda esta psicosis se estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel, contra los negros o contra los blancos, con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos.

Esto no es igualdad, es un crimen que recupera el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante el Holocausto judío, generando odio y psicosis y llegando incluso a crear tribunales de excepción para condenarlos.

En España se genera odio y psicosis todos los días a todas horas contra el hombre y los tribunales de excepción o “especializados” ya están creados.

Durante el Holocausto judío tampoco denuncias falsas.

La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo, su raza o el color de su piel. Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres. Existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y hombres maltratados físicamente,pero el peor el peor de los maltratos es el que ejerce el Estado con sus perversas leyes, Ley de Violencia de Género de Zapatero de 2004 y pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y los sucesivos ataques legislativos que aprueban todos nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguno se abstiene es porque le parece muy poco duro o poco dotado aún de presupuesto.Lo mas perverso,disparatado,demencial .Todos nuestros políticos,y parece ser que lo peor está por llegar y solo queda el exterminio por género,pues piden más y mas abanderando cada vez que por desgracia ocurre un caso de violencia, pero ocultando cuando se ejerce violencia contra el hombre, cómo ha ocurrido hace unas semanas en que la mujer asesto 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie,el reciente asesinato de otro hombre por la mujer,con quien se había casado recientemente,la mujer que asesino al hombre de 37 años en Canarias hace algunas semanas y toda la violencia que se oculta y silencian los medios para mantener el mayor crimen contra la humanidad,que son las leyes de género,el más perverso negocio contra la igualdad,la Constitución,los derechos humanos,la justicia,la razón y la vida.

La muerte de una sola mujer es intolerable, pero también debería serlo de cualquier persona,aunque solo sea un hombre, se deberían contabilizar y condenar también su muerte, indistintamente si murió por machismo hembrismo, razismo etc.

Nuestros  políticos prefieren seguir ignorando la realidad y tienen la poquísima vergüenza de aprobar el 3 de agosto de 2018 el Real Decreto Ley que otorga la capacidad a cualquier asistente social de las miles de casas de la mujer que hay en toda España, los miles de ayuntamientos, de convertir en víctima de maltrato a cualquier mujer, y a la vez destrozar,aniquilar la vida de millones de hombres sin tan siquiera conocerlos. Para que haya una víctima tiene que haber un victimario, el único requisito es que siempre tiene que ser un hombre. Acabáis de convertir el Estado de Derecho en la más perversa y criminal organización feminazista de género en el reconocimiento a maltratadas crecerá por millones y los condenados inocentes también crecerán por millones.

la perversidad injusticia y sin razón de las leyes de género es tal que incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho no a la consideración del invento de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.

España se enfrenta a su mayor genocidio mientras nuestros políticos, unos por acción,por ser los autores del engendro legislativo,otros por omisión,por mirar para otro lado,todos siguen callados.

Lejos de pedir una ley que no discrimine a nadie, que no vulnere los derechos fundamentales de nadie, que todas las personas indistintamente de su género su sexo su condición tengan derecho a presunción de inocencia. Que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos y garantias constitucionales, con la única "especialización" de la búsqueda de la verdad en cada caso. Pues no,parece ser que la Constitución y en los derechos fundamentales inalienables de todas las personas que reconoce, estan simplemente de adorno para los varones heterosexuales, que somos tratados como la peste o las bacterias que causan una enfermedad que se les extermina y se solucionaría el problema.Asi nos trata la ley con el invento de violencia de genero,recrudecido en el pacto de estado contra el hombre heterosexual,en discriminación e injusticias,y aprobado por todos nuestros políticos y si alguno se abstuvo fue porque le parecía muy poco duró poco feminizado y con muy poco presupuesto.Supuestamente esto se podría denominar terrorismo de estado contra un sexo y sus derechos humanos fundamentales,ejercido por políticos que se autoproclaman constitucionalistas, y no dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la Constitución en sus derechos humanos fundamentales, la humanidad,la igualdad,la razón y la vida, que a pesar de no solucionar el problema,sino que provoca el efecto contrario por su tremenda injusticia y discriminación, siguen queriendo estar ciegos y piden mas dinero y la puesta en marcha del pacto de estado contra el hombre.

El convenio de Estambul como todas las leyes y acuerdos, no los ha hecho Dios,los ha hecho el hombres,los políticos esclavos de eso tan enormemente peligroso que llaman lo "políticamente correcto", corruptos en gran numero y que venden derechos humanos por votos. Las leyes se tienen que adaptar a la realidad de cada país, y el convenio de Estambul no sirve para España ni absolutamente para ningún país,si viola derechos humanos fundamentales por razón de sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal por parte de un estado, como ocurre en España contra el hombre en las perversas leyes de violencia de género de Zapatero de 2004, y el pacto de Estado contra el hombre de 2017.Real decreto 3 de agosto de 2018.Por desgracia un estado no puede garantizar que no se asesine ni un sólo niño, ni una sola mujer, ni un solo hombre ni un solo blanco ni en solo negro,que la violencia se reduzca a cero. Un estado no puede garantizar esto pues supondria encarcelar o exterminar al colectivo que quiere evitar que cometa delitos.La obligación de un estado es hacer que se le respeten los mismos derechos constitucionales e igualdad ante la ley a todas las mujeres todos los niños todos los blancos y todos los negros, pero jamás violar estos derechos humanos fundamentales como está haciendo contra el varón heterosexual en el mayor crimen y ataque contra persona simplemente por su sexo y en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España.Sobre todas leyes y acuerdos el último ciudadano debería tener derecho a expresar lo que le dicte su conciencia, aunque vaya contra la opinión general o de una parte empoderada con miles de recursos y el control de todos los medios e instituciones. Y este convenio y las leyes de la ideología de género,la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra la violencia del año 2017, real decreto 3 de agosto 2018,es y suponen el mayor atentado contra los derechos humanos de hombres y también de mujeres, en países como España las reduce a seres vulnerables hasta el punto de tener que hacer una ley para proteger a todas las mujeres de todos los hombres, vulnerando los derechos humanos fundamentales de todos los varones algo sin precedentes en la historia de la humanidad, acercando cada vez más el Estado de Derecho a la Inquisición más terrible, dónde una parte de la población predominante,carente de la menor lógica y enorme odio y psicosis contra el varón,ejerce los linchamientos más terribles sobre inocentes quedando reducida a la justicia a meros instrumentos de la ideología de género,que lincha antes de conocer los hechos, ajusticia y legisla en caliente,quizás ajusticiando alguna vez algún culpable,pero destrozando a muchísimos miles personas inocentes de la manera más cruel e inhumana.NO se puede discriminar en lo más mínimo por el género la raza el color de la piel de las personas.En España se está cometiendo un crimen contra los derechos humanos y aplicando el genocida derecho penal de autor de los nazis las leyes de Núremberg que llegaron a crear tribunales de excepción para "juzgar" solo a una raza,un genero un colectivo. Una ley justa debe proteger a todas las personas sin que se criminalice por el color de la piel o el sexo de las personas, la justicia,que jamás debe estar infectada de ideologías de genero,sino especializada en la búsqueda de la verdad en cada caso, ya dispone de agravantes o eximentes, si se actúa por machismo hembrismo superior fuerza física o cualquier otra circunstancia agravante. Convertir en culpable por ley a una raza,un genero, un colectivo nada tiene que ver igualdad,y sí mucho con genocidio y persecución y crímenes de Estado contra los derechos humanos, y además, tras todo ello pedir "perspectiva de género"a los jueces. Solo queda exterminio por género y dictaminar la culpabilidad o la inocencia por el género de las personas indistintamente de las pruebas o los hechos. Mayor locura,odio de genero, y sin razón es imposible por parte de aquellos que se supone que de verdad deberían velar por los derechos humanos y la imparcialidad de la justicia para evitar ajusticiamientos y linchamientos de inocentes.

Con todo el respeto y buena intención, solamente decir lo que un ciego puede ver.Lo que algún partido político pretende parar, y muchísima más gente, juristas han puesto el grito en el cielo,ya que el decreto 3 de agosto sumado a las leyes de género son el mayor,y perdón por la palabra pero hay cosas que solo se pueden decir por su nombre, son el mayor genocidio contra la humanidad,los derechos humanos,la igualdad la Constitución y la vida, indistintamente si otros partidos han votado a favor o no del Pacto de Estado contra el hombre de 2017,no deben ponerlo en marcha jamás.Ese pacto no lo hizo Dios,si no que lo hicisteis vosotros,los políticos,algunos corruptos, esclavos de eso tan inmensamente grave y peligroso que llaman lo "políticamente correcto," de intereses electorales, de ideologías perversas, incluso de políticas mundiales que realmente persiguen atacan y discriminan a la heterosexualidad, y ofrecen dinero por denuncias contra el varón indistintamente si son verdaderas o son falsas.Ejemplos son la Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004,el pacto de Estado contra el hombre del 2017,Real Decreto de 3 de agosto de 2018, y los cientos de ataques contra la independencia de la justicia, como "perspectiva de género" obligatoria a los jueces, tribunales "especializados" o de excepción contra el hombre, cribados en los centros de salud en maltrato contra él, casetas púrpura en cualquier evento contra el varón etcétera, fomentando odio,denuncias por lo más mínimo, y psicosis contra el hombre.

Ojalá vuelva la razón,verdadero análisis, a sus más de doscientas medidas todas contra el hombre de este perverso pacto.El pacto de Estado jamás puede salir adelante por el bien de la humanidad.

No se puede poner en marcha esta perversidad legislativa, va íntegramente dirigido contra el varón heterosexual sus derechos humanos fundamentales,va  dirigido contra la igualdad la Constitución y la vida.

Señora Calvo por muchísimo,muchísimo dinero que sustente una perversidad se debe reflexionar siempre por verdaderos expertos antes que se convierta en el peor genocidio contra la humanidad y los derechos humanos,ya plasmado en el Real Decreto-Ley de 3 de agosto de 2018 en el que España pasa de ser un Estado de Derecho a la peor Inquisición de género, dónde las miles de Franciscas Granados podrán destrozar la vida a cualquier hombre de las miles de casas de la mujer existentes en toda España, asistentes sociales en ayuntamientos etc, todas ellas especializadas en "perspectiva de género" contra el hombre, como así se pretende hacer "perspectiva de género" obligatoria a los jueces contra el varón sin el menor pudor.Hace más de 14 años desde la Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004 que ha generado la mayor psicosis, odio discriminación, leyes,tribunales de excepción o "especializados" contra el hombre, esta ley no ha evitado ni un solo caso de violencia.Jamás nadie entenderá porque se hace mil veces más injusta en el Pacto de Estado contra el hombre,contra la igualdad contra la vida contra la razón contra la lógica, significa exactamente apagar el fuego con millones de litros de gasolina. Millones millones de hombres masacrados, sus familias sus madres sus abuelas, ley que en su perversión incluso discrimina los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración "de género"dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Realmente para pedir socorro ante el mayor terror inimaginable, que es por desgracia una realidad.Políticos, y todo aquel que le quede un ápice de razón,parad esto cuanto antes.

Políticos deberéis rendir cuentas ante un juez de verdad.No salvará decir que solo os poníais de parte de las víctimas. De parte de las víctimas estamos todos pero sean mujeres hombres niños blancos amarillos altos o bajos. Un estado jamás puede violar presunción de inocencia, y convertir la justicia en Inquisición y frívolamente decir qué estás leyes y decretos tendrían algo que ver con igualdad.La Constitución Española en su interpretación jamás obliga a un estado a vulnerar derechos humanos fundamentales para evitar que se produzcan determinados delitos y solamente a una determinada parte de la población.

LO QUE LA CONSTITUCIÓN INDICA EN SU INTERPRETACIÓN, ES QUE JAMAS, JAMÁS UN ESTADO PUEDE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES EN ELLA RECOGIDOS,POR PARTE DE SUS POLÍTICOS EN LAS LEYES QUÉ DESARROLLEN. EVIDENTEMENTE ESTO ES  ASÍ PARA EVITAR CRÍMENES, HOLOCAUSTOS,GENOCIDIOS. Y NO ESTÁ EXPUESTO A INTERPRETACIONES DE SUPUESTOS EXPERTOS,  INVENTANDO CONCEPTOS DE IDÉNTICO SIGNIFICADO, DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA O NEGATIVA CUANDO LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO  Y ESPECIALMENTE LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA AFECTA  EXACTAMENTE A IGUAL NÚMERO DE MUJERES QUE HOMBRES Y HAY EXACTAMENTE EL MISMO NÚMERO DE MUJERES MALVADAS Y SIN ESCRÚPULOS QUE HOMBRES ,Y JAMAS PORQUE LOS BLANCOS O LOS NEGROS COMETAN MÁS DELITOS,JAMÁS DEBEMOS DISCRIMINARLES EN PRESUNCIÓN DE INOCENCIA EN LAS LEYES.Solo es culpable de un delito quien lo comete.Jamás todos los negros,todos los hombres o todas las mujeres,o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura.

25
39
#22131
25/8/2018 15:20

Crees que alguien se va a leer tal párrafo? Si crees que el feminismo no es igualdad empieza por leer tu.

16
20
#22125
25/8/2018 13:36

LOL

4
2
#22159
26/8/2018 9:28

TROL

1
2
Tigre Tom
25/8/2018 18:57

Yo desde luego no me lo he leido. Creo que critica la discriminacion positiva.

Parece que le indigna mas la discriminacion positiva que los asesinatos de mujeres.

La discriminacion positiva es lamentable. Pero mucho mas lamentable es que sea necesaria.

8
10
.
25/8/2018 20:58

La discriminación positiva o negativa en derechos humanos fundamentales es exactamente el mismo crimen. Yo y la mitad de los españoles de sexo varón no tenemos la culpa de los crímenes que cometen algunos malnacidos.
las leyes de la ideología nazi de género recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor nazi que hace culpables a una raza un género un sexo un colectivo de los delitos de alguno.
para qué personas como tú u otras se lucren mientras informan de los inmensos peligros del amor romántico, lo terriblemente peligroso de la poesía de Neruda y los perversos peligros del lenguaje no inclusivo no voy a renunciar jamás a mi presunción de inocencia lucharé por recuperarla y personas como usted deberán ganarse honradamente la vida por méritos propios y no con el dinero de la injusticia y la demencia de género manchado de sangre de miles millones de inocentes

9
13
Marta
26/8/2018 2:28

También es discriminación positiva el que existan ayudas para contratar a gente mayor de x edad, o con discapacidades, o... y no veo a la gente poniendo el grito en el cielo por eso, porque se considera que se está tratando de corregir una anomalía (la dificultad para esas personas para encontrar empleo). Te parece un crimen equiparable a matar a una persona? o es solo cuando se aplica en algo que no te has molestado en entender?

6
1
Anónimo
26/8/2018 14:38

Ser mujer no es ninguna minusvalía.Todas las medidas y estos artículos no estarían mal y serían apoyadas por todos.La concienciación contra la violencia y la igualdad sería del cien.Pero tras crear las leyes de género,idénticas a las leyes de autor de la ideología nazi,representan el mayor insulto y la mayor broma macabra para todos aquellos que están siendo masacrados,y a la vez insultados con que el mayor crimen contra la Constitución,la justicia ,la igualdad,la razón la vida los derechos humanos fundamentales de todos los hombres,tenga algo que ver con leyes de igualdad.Es la mayor broma macabra

2
4
#22124
25/8/2018 11:44

¿y tu que escribes, desde la carcel o el campo de concentracion? facha repugnante

14
24
#22137
25/8/2018 16:51

Y este ladrillo llorón lo escribes cada vez o haces un cortaypega en cada publicación que te huele a feminismo?
Nadie me va a devolver el tiempo de mi vida que he dedicado a leer tamaña sarta de sandeces.
En general, los MRA, InCel y Existen tenéis los mismos sesgos cognitivos y, por supuesto, ni puñetera idea de lo que es el feminismo.
Noticias frescas: todo lo que dices son mentiras que sólo alguien que confunda sus privilegios con derechos de podría tragar.
Te veo compungido y angustiado por esa Mujer del Saco que os habéis inventado.
Empieza a lavar tus propios gayumbos y verás como te queda menos tiempo para inventarte amenazas fantasmas.
En este país no se le quita la patria potestad ni a los violadores convictos y confesos de sus propias criaturas. Ni a los asesinos de las madres de sus criaturas.
En fin. Supongo que el lema es "Difama, que algo queda"

23
7
Anónimo
26/8/2018 0:27

No eres digno de mi tiempo,pero algo sí que queda,estos comentarios ,si no son borrados pretenden ser testigos una petición de auxilio ante el mayor ataque a la Constitución,la justicia,la igualdad,la razón y la vida
El feminismo en general y en concreto en España ha sido deslegitimado por las feministas radicales y es imposible hacer una separación de dónde empieza el bueno y acaba el malo.Las mujeres sensatas,justas y buenas personas de verdad,que son la muy inmensa mayoría,se declaran abiertamente antifeministas y muestran su indignación contra todas estas vividoras,egoistas que defienden su cruel negocio por encima de los derechos humanos fundamentales,que con su odio,locura,hipocresia e inmensa cantidad de recursos, y el apoyo de políticos e instituciones,políticos hipócritas,vendidos a la más perversa sinrazón y locura de la ideología de género en un ejercicio de cinismo y maldad sin limites,ejercen una terrible dictadura que dinamita los cimientos del Estado de Derecho convirtiendo la justicia en una cruel Inquisición, generando un ataque contra el sexo masculino y la heterosexualidad sin precedentes en la historia de la humanidad, una enorme psicosis contra el varón comparable al odio y persecución que sufrieron los judíos por el Partido Nazi llegando incluso a crear tribunales de excepción solo para condenarles.La ideología de género ha recuperado en España el terrible derecho penal de autor de los nazis, culpando en sus leyes a todo el género masculino y creado tribunales solamente para hombres, "especializados" como dicen o adoctrinados contra el hombre. Y la psicosis contra el género masculino se palpa cada hora y cada minuto en los medios de comunicación adoctrinados y controlados por la ideología, sobre cómo deben informar,ya recogido en el pacto de estado contra el hombre y así perpetuar y extender su odio y negocio evitando cualquier atisbo de disidencia. La Constitución en sus derechos humanos fundamentales ha quedado reducida a un verdadero insulto contra todas las personas humilladas maltratadas machacadas por esta ideología y sus injustas leyes de genero.
En España actual no existe la violencia de género, no existe la violencia machista, no existe el terrorismo machista, ni el genocidio machista,este es un burdo y cruel invento para imponer una ideología, contraria a los derechos humanos y a la vida, y que hace saltar por los aires los derechos humanos fundamentales de nuestra Constitución para el varón, que es detenido, encarcelado, expulsado de su casa, humillado,maltratado separado de sus hijos, sus bienes con la simple palabra de la mujer. En España no existe el machismo y el patriarcado inventado que infecta España de extremo a extremo.No existe en la España actual,ni es causa de ningún mal,existe un terrible hembrismo hiper subvencionado hiper y empoderado y que controla absolutamente todos los medios y todas las instituciones y ejerce el terror con la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre sin respetar los más mínimos derechos humanos como si el hombre fuera la peste a extinguir de forma genérica.La ley deja indefenso y expuesto al varón a cualquier mujer sin escrúpulos que quiera destrozarle la vida por cualquier motivo.Las mujeres son exactamente igual de malas que los hombres, y la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre ha dejado a todas las personas de sexo varón en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir a su antojo en prisión obteniendo múltiples ventajas que incitan la denuncia falsa y que dejan sin recursos a las verdaderas y verdaderos maltratados.

2
6
#27816
14/12/2018 12:43

Aparentemente no has visto que en la entrevista está señora no habla ni de VdG ni de hombres sino de la perpetuación cultural de estereotipos que normalizan la violencia contra las mujeres, cosa que obviamente te la pela porque tú has venido aquí a soltar tu libro.

1
0
viadante
26/8/2018 0:56

Pienso que después de lo andado por el movimiento femenista y como mujer, también me interesa oir lo que tiene que decir la otra parte. Así que me parece muy interesante lo que aquí expresa, ya que el pensamiento unidireccional es de lo que he huido toda la vida. Puede que algunos puntos este de acuerdo con usted o por lo menos en la realidad de que muchas veces se pone en el saco a todos y a todas

4
3
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.
Sidecar
Sidecar Prioridades cruciales de la izquierda francesa
La única forma que el partido de Mélenchon prevalezca en esta coyuntura desfavorable y preserve su frágil hegemonía sobre los demás partidos progresistas es ampliar su base electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.

Últimas

Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Ley de Memoria Histórica
Niños y niñas de la polio Víctimas de la polio y postpolio, desesperadas ante la nula respuesta de las administraciones a sus demandas
Claman por un apoyo inmediato o “van a acabar extinguiéndonos después de años de sufrimiento y abandono”, afirman desde la Plataforma niños y niñas de la polio que este viernes se concentran frente a Sanidad.
Racismo
Delitos de odio La fiscalía pide tres años de cárcel para el excomisario que vinculó migración y delincuencia
Ricardo Ferris, en un acto organizado por Vox en el Ateneo de València en 2022, incitó a los “españoles a dejar de ser pacíficos" después de haber equiparado la inmigración con la delincuencia.
Más noticias
Justicia
Juana Rivas El Tribunal Supremo italiano anula el juicio civil que separó a los hijos de Juana Rivas y obliga a repetirlo
La corte de Casación ha respondido al recurso de apelación de la madre reconociendo la violación del principio básico de no separar a los hermanos y la carencia de un informe que analice en profundidad el interés superior de los menores.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
Migración
Migración València suprime el Consejo municipal donde se abordaban las problemáticas migrantes
La supresión de este órgano consultivo pone en riesgo las iniciativas realizadas para facilitar la relación de la administración con el 22% de la población local.
Madres protectoras
Madres protectoras Escúchalas
Si un niño o niña le cuenta a su madre que su padre le toca, lo más probable es que al cabo de unos años ella acabe perdiendo a su hijo. Mira a tu alrededor, porque es posible que alguna de tus conocidas esté a punto de vivir algo como esto.
Crisis climática
Crisis climática ¿Cómo sería una transición ecosocial en la industria española?
El sector industrial es el segundo consumidor de energía, solo por detrás del de transporte. La transición ecosocial debe pasar obligatoriamente por la transformación de este sector de la economía.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.