Ayuntamiento de Madrid
Ortega Smith agrede a un concejal de Más Madrid durante el pleno: “Ahora llora”

El concejal de Vox se ha encarado con el concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, tras defender una moción de urgencia que rechazaba el último acuerdo de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra.
Ortega Smith agresión pleno - 1
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith se encara con el concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño. David Arenal
22 dic 2023 19:07

El portavoz  de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subido este viernes enteros en la violencia con la que acomete sus intervenciones. En esta ocasión, y tras intervenir en el pleno, ha lanzado una botella al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

“Ahora llora” ha expresado Smith al concejal, al que atacaba tras dirigirse a su escaño, según publica El País. Todo ha transcurrido después de que el portavoz de Vox defendiera una moción de urgencia que rechazaba el último acuerdo de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra. Rubiño ha asegurado en el pleno que al ver pasar a Smith por delante de su asiento le ha reprochado el discurso con un “qué asco”. Un discurso en el que Ortega Smith ha puesto en duda que la familia de la edil socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA. 

Al escuchar las palabras de Rubiño, Smith se ha dirigido hacia el concejal y dando un manotazo le ha tirado una botella que tenía sobre la mesa, tal y como denuncia el concejal de Más Madrid. La bancada de izquierdas se ha vaciado y ha abandonado el pleno tras la acción y después de que no haya sido reprobada por el presidente del pleno, Borja Fanjul (PP). “El señor Ortega Smith dice que le he insultado, no le he insultado yo he dicho simplemente que me daban asco las palabras que estaba utilizando refiriéndose a una persona que ha relatado que es familiar y víctima de ETA”, ha explicado el concejal de Más Madrid, antes de abandonar el pleno y pedir el acta de Ortega Smith.

“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta”

“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta. Es intolerable y tiene que dimitir”, ha expresado Rubiño en X. 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Ortega Smith, que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles, en declaraciones a la prensa. “Condena sin paliativos de un acto injustificable, de una agresión que nunca ha debido tener lugar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid”, ha expresado Almeida en declaraciones que recoge la Cadena Ser.

“Ortega Smith es un violento (además de mil y un calificativos que me voy a ahorrar. Ninguno bueno). Cada minuto que siga como concejal es un minuto de vergüenza para la ciudad de Madrid. Todo el animo y apoyo a Eduardo Rubiño”, ha expresado en redes el miembro de Más Madrid y actual secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Memoria histórica
Memoria Olvidadas por la historia: las mujeres del Patronato
Durante más de cuarenta años, la libertad de miles de mujeres fue arrebatada por el Patronato de Protección a la Mujer. Siguen invisibilizadas por una Ley de Memoria Democrática
Fascismo
Cónclave fascista Neonazis y criminales: nueva convocatoria fascista en Almendralejo
Convocados por la Asociación Cultural Francisco Pizarro, el sábado 13 de abril pretenden encontrarse en Almendralejo personalidades de diversos grupos y organizaciones neonazis.
Memoria histórica
Memoria histórica Las nuevas leyes de memoria histórica recuperan la “concordia” franquista
La ofensiva legislativa de gobiernos autonómicos como el de Castilla y León y el País Valencià, adoptan un enfoque revisionista que amenaza los avances en el reconocimiento memorialista.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
26/12/2023 14:34

Otro maldito malhechor de tipo envarado, una especie de espantapájaros envarado que pretender pasar por Salvapatria, Constitucionalista --(((como si esto significara algo bueno en sí mismo, cuando ese panfleto no cumple ni uno solo de los Requisitos Constitutivos para que fuese una Constitución Verdadera-Democrática y cuando, además, esos 'constitucionalistas' son meros militaristas violentos al estilo de los de los siglos XIX y XX, por ejemplo)))--.
A mí este tipo de personajes me recuerdan al tal Felipe VI, pues no en vano ha sido el Régimen de Españistán el que ha blanqueado a este tipo de malhechores y toda clase de normativas de tipo filofascista y toda clase de prácticas que amenazan o violan directamente los derechos civiles, etc., etc., etc.; como si no hubieran ya bastantes megacrímenes tales como la NULA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (como se corresponde con La Partitocracia Vigente) o la NULA SEPARACIÓN DE PODERES. Sí, toda esa mierda ha sido aún más blanqueada e impunizada por el Vigente Régimen, desde el Primer Mono hasta todos estos lame-almorranas y estómagos agradecidos.

0
0
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Más noticias
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.
Análisis
Análisis Mercados de carbono sesgados, distorsionados y debilitados
Un reciente documento del Fondo Monetario Internacional reconocía que «las diferencias existentes entre los precios eficientes y los precios al por menor de los combustibles son enormes y generalizadas».

Recomendadas

Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.
Lawfare
CLOACAS DEL ESTADO Manos Limpias: génesis de la querella como arma política de la ultraderecha
Ruiz-Mateos fue pionero en presentar demandas y personarse como acusación particular en causas judiciales sobre la corrupción del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez y Manos Limpias sofisticaron este ‘modus operandi’ con bulos desde “pseudomedios”.