Teatro
Mosaicos: teatro comunitario en cinco actos
Cinco barrios inmersos en cinco distritos madrileños y cinco dinamizadores que, por medio del arte y desde las emociones, pretenden desarrollar procesos de confianza mutua.
Cine
Vivir o el parque que justifique tu existencia
El cineasta Akira Kurosawa narró la evolución de la sociedad japonesa y momentos decisivos en la historia con repercusiones que alcanzan nuestros días
Nicaragua
Huyendo del miedo
El Golfo de Fonseca es testigo de un movimiento migratorio silencioso e incipiente que trae hasta Nicaragua a familias que huyen de la violencia de unas maras que amenazan con dominar Centroamérica
Cárceles
La Model de Barcelona
La Model, centro penitenciario para hombres, cerró sus puertas al calor del verano de 2017 y abrió su historia a la ciudad a principios de este año
Música
Música y migraciones que dignifican la vida
Juanjo Pastor regresa a España cada vez que tiene oportunidad, como en esta ocasión que fue invitado a formar parte del ciclo sinfónico de la Orquesta y Coro Nacionales de España en su temporada 17/18.
Música
Michael Nyman Band en Madrid
La cita es el 18 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional de Música, como parte del “40th Anniversary Tour 2017” que celebra la banda.
Centroamérica
La Nicaragua más profunda
De nuevo la carretera se convierte en una fuente infinita de inspiración. El lugar idóneo para tomarle el pulso al país y más todavía si utilizas transporte público.
Arte urbano
La vida errante es un arte
John H. Colley tenía un puesto privilegiado en una multinacional y pasión por la fotografía hasta que decidió dedicarse a la pintura y no volver a coger una cámara.
Desapariciones forzadas
La búsqueda de un hijo en México
Charla sobre desaparición forzada en México en un encuentro organizado por el colectivo de mexicanos Nodo MxM que se realizó en Espacio B.
Medio rural
Efrén Alonso, el hombre más feliz del mundo
El pastor Efrén nos habla del campo, de los pueblos españoles, de su oficio en peligro de extinción, del silencio, la soledad y el abandono.
Sobre este blog
Zero Grados es una revista online de periodismo narrativo, que entiende la cultura en el más amplio sentido de la palabra.
Ver todas las entradas
Argentina
“Somos hijas de genocidas”
Hablamos con integrantes del colectivo Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía, un grupo pionero que surge para sumar su voz a la lucha por los derechos humanos en Argentina.
Guatemala
Los Patojos: niños y niñas de Laguna Larga
Patojo es el nombre que recibe “un niño logrado”; uno que nació y ha logrado sobrevivir hasta cierta edad. Patojos son los niños guatemaltecos que vivían en Laguna Larga.
Referéndum del 1 de octubre
Día de furia: Barcelona 1-O
Los colegios electorales ya están listos para resistir a una jornada que se aventura complicada. ¿Cómo vivió Barcelona el 1 de octubre?
Agricultura
El arca de las semillas aragonesas
El Banco de Germoplasma de Zaragoza conserva una de las colecciones de semillas de tomate más importante del mundo
Sobre este blog
Zero Grados es una revista online de periodismo narrativo, que entiende la cultura en el más amplio sentido de la palabra.
Ver todas las entradas

Destacadas

Infancia
Historia de una vida destrozada por el supuesto síndrome de alienación parental
Nadie suspendió las visitas del padre de una menor de cinco años que relató malos tratos de su progenitor. “Me culpaban de todo”, dice su madre.
Insólita Península
La olmeda que resiste

En las afueras de Cieza, al otro lado del puente de los Nueve Ojos, la olmeda de Maripinar marca los límites de la carretera RM-532.

Partidos políticos
La relación entre PSOE y Podemos explicada en ocho gráficos

Un recorrido por los desencuentros entre los dos partidos que desde el 22 hasta el 25 de julio negociarán un Gobierno de coalición encabezado por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Últimas

Trabajo doméstico
El Gobierno vasco trabaja un Decreto para incluir a las trabajadoras del hogar en las ayudas a la conciliación

La norma que recoge el apoyo económico por reducción de jornada o excedencia entró en vigor en 2001. Una modificación realizada por el Ejecutivo vasco en 2007 excluía a estas trabajadoras como posibles beneficiarias.

Activismo
Menos activismo, más militancia
La división nace de la debilidad de una cultura militante que sirva de faro y muro de contención ante las dificultades del devenir político.