Salud mental
“Cuando provocas coerción a alguien de quien han abusado, revives su trauma”
La activista feminista Shirley McNicholas lleva más de 20 años coordinando casas de crisis en Reino Unido, una alternativa a la hospitalización en situaciones de crisis.
Violencia machista
Absuelta de la presunta denuncia falsa contra su maltratador
La Fiscalía pedía para ella dos años de cárcel; en julio se enfrenta a un nuevo juicio por incumplir el régimen de visitas.
Psiquiatría
Arte contra la medicalización
Desde los 80 batallando por los derechos humanos y contra la medicalización en Argentina. Son el Frente de Artistas del Borda de Buenos Aires.
Salud mental
Vida y legado de Giorgio Antonucci
7

Giorgio Antonucci (1933-2017) es una referencia de los estudios y la práctica sobre salud mental. Como él dijo, su método se basó en el principio de que los enfermos mentales no existen y la psiquiatría tiene que ser completamente eliminada.

Blogs de Psiquiatría

Filosofía
Locos viajeros, fanáticos marxistas y filosofía
La aparición y desaparición de enfermedades mentales nos lleva a cuestionar la psiquiatría y su papel en la normalización social.
Justicia
Asistencia letrada en internamientos forzosos
Las personas detenidas por la comisión de un delito son asistidas siempre por una abogada. Las personas internadas por razones de salud mental, no

Más de Psiquiatría

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
“Están recetando speed a niños y niñas”
Iñaki Redín, autor del libro ‘Educar sin drogas’, denuncia el uso del metidelfenidato en los tratamientos del TDAH, un trastorno sin base fisiológica
Síndrome de alienación parental (SAP)
“El objetivo: meterme presa”
Un tribunal acepta el SAP en la causa contra Guerrero, acusada de incumplir el régimen de visitas de su hija y denunciar en falso abusos sexuales.
Hemeroteca Diagonal
Síndrome de alienación parental: cuando la solución es vivir con el maltratador

En juicios por la custodia de los hijos en un contexto de violencia y/o abusos, los jueces han validado la existencia de un trastorno infantil originado por la manipulación de la madre.

Destacadas

Derechos Humanos
Siete detenidos por resistencia en el desahucio simultáneo de tres viviendas de Argumosa, 11

Cuatro desahucios en la mañana del 22 de febrero en Madrid. La operación de Delegación de Gobierno ha acarreado siete detenciones.

México
Superar los muros de Tijuana

Los habitantes de esta joven ciudad mexicana han normalizado la presencia del colosal muro que los separa de Estados Unidos

Ley Trans
“Podemos ha secuestrado nuestros derechos al dejar la Ley Trans en un cajón”

La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos, que registró la ley el 23 de febrero de 2018, que se comprometa a volver a hacerlo tras las elecciones. La convocatoria de elecciones generales deja sin salida este texto, surgido del trabajo de personas trans para garantizar sus derechos.

Opinión
Lo político es lo privado
1

Una tarde para un amigo. Cinco semanas para conocer a tu hijo. Y si no puedes con ello, si no lo asumes, si la mentira se te hace excesivamente dura, tendrás dos días de baja y cuatro tipos de pastillas.

Últimas

Arte
Unos apuntes sobre las niñas de Balthus

Quienes leemos las imágenes debemos esforzarnos en no caer en tópicos que aporten poco o nada a la lectura. Que nuestras lecturas se basen en el compromiso con la obra y la imagen y estén fuera de todo marketing o negocio.

Tribuna
Hagamos memoria

Si entre los atributos del ser humano estuviera extraer conclusiones de provecho sobre su trayectoria como especie, la historia no sería la historia de nuestras guerras.