We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
De esta salimos juntas
Y juntas contamos hasta 1.000. Ahora vamos a por las 10.000
En El Salto estamos de celebración. En menos de un mes hemos conseguido las 1.000 suscripciones nuevas que necesitaba el proyecto para salir del bache económico en el que estaba entrando y comprometía su futuro. Cuándo más lo necesitábamos, la gente ha vuelto a salvar este medio financiado por la gente. Desde el lanzamiento de este proyecto en 2017, nunca habían entrado tantas suscripciones en tan poco tiempo ni habíamos experimentado una ola de cariño y solidaridad semejante.
Sabíamos que tarde o temprano íbamos a conseguirlo —somos muy cabezones—, pero no sospechábamos que iba a ser en tan poco tiempo y con tanto apoyo, especialmente cuando la situación de crisis afecta a tantos hogares y también a otros proyectos comunicativos hermanos.
Todo ha ido muy rápido. El 25 de octubre se lo contábamos a las personas socias y les pedimos ayuda. Cientos y cientos de ellas cambiaron su suscripción a la de mayor cuantía. Y se lanzaron a convencer a otras personas para que se suscribieran o decidieron amadrinar a otros socios que no podían pagar su suscripción.
Y el 1 de diciembre, se lo contábamos al resto de nuestros lectores y lectoras. El respaldo de nuestra comunidad ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Desde ese 25 de octubre, más de 1.300 personas se han suscrito —1.000 desde el 1 de diciembre— y hemos superado por primera vez la barrera de los 9.000 suscriptores. Ahora el sueño de llegar a las 10.000 suscripciones no parece tan lejano.
Con los resultados de esta campaña compensamos el agujero producido por una ola de bajas por motivos económicos sin precedentes, pero para seguir creciendo y llegar a más gente en un año en el que hay tanto en juego necesitamos más recursos. Respiramos tranquilas, ahora empezamos a soñar con las 10.000.
Un gran medio financiado por la gente
Cuando lanzamos El Salto elegimos, después de mucho debate, el lema “El primer gran medio financiado por la gente”. No era, por supuesto, una realidad, sino algo en lo que queríamos convertirnos con el apoyo de miles de personas. Cinco años después, con el doble de suscriptores y el doble de presupuesto que contábamos entonces, con una plantilla de 25 personas, con una redacción que comienza a descentralizarse con puestos fijos en País Valencià, Andalucía y País Vasco, con nodos en siete territorios, con una producción de vídeo y radio consolidada, con 100 artículos semanales y más de un millón de visitas mensuales, estamos mucho más cerca de conseguirlo. El siguiente paso en esa dirección es llegar a los 10.000 suscriptores, un objetivo ahora al alcance de la mano.
En esa misma línea, a mediados de enero llegará a los buzones de las personas socias y a los puntos de venta la nueva publicación de El Salto, con un nuevo formato arrevistado, un nuevo diseño con muchas más páginas, nuevas secciones y colaboradores y una nueva periodicidad trimestral. Llevamos meses trabajando en esta nueva revista y este proceso nos ha permitido darle vueltas a la revista que nos gustaría leer y reenamorarnos con nuestro papel. Ahora mismo estamos trabajando en el cierre del primer número. El 22 de enero presentaremos la nueva publicación en Madrid y el 28 de enero en Bilbao.
Nos jugamos mucho en este año y en los que vienen y sabemos que es en la web donde tenemos mayor capacidad de incidir y empujar hacia ese mundo en el que aspiramos a vivir. Es por ello que redoblaremos nuestra apuesta por cubrir la actualidad diaria con nuestra mirada crítica y estrenaremos a finales de enero un nuevo diseño y estructura en la página web de El Salto en el que llevamos medio año trabajando. Con estos cambios, los más importantes desde el lanzamiento de la web en septiembre de 2017, el aspecto de la web de El Salto tendrá poco que envidiar a las principales cabeceras digitales.
La emocionante ola de solidaridad que hemos vivido en estas semanas nos recuerda lo mucho que debemos a las miles de personas que hacen posible El Salto. Especialmente a las más de 9.000 personas socias, que no solo aportan cerca del 80% del presupuesto, sino que en momentos de crisis y peligro para el proyecto son las primeras que acuden al rescate. Son ellas las que han convertido en realidad el lema de esta campaña. Porque de esta solo salimos juntas. Y solo juntas podremos llegar a los 10.000 y consolidar este gran medio financiado por la gente. ¡Gracias por hacer posible El Salto!
Relacionadas
Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
De esta salimos juntas
El nuevo trimestral de El Salto aterriza en València
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
Un nuevo por aquí
Ya pueden empezar a temblar esos medios financiados por el ibex y ayuntamientos
Salut!
Soy nueva en El Salto, pero llegué para quedarme. Gracias por vuestro trabajo y honestidad.
Esto nos vuelve a demostrar que solo el pueblo salva al pueblo! Avanzamos en la dirección acertada, paso a paso, hacia la creación de un medio soberano y colectivo! Gracias El Salto.