Opinión
Apuntes de una alumna del máster de Montón
3
La exministra nos debe una explicación, pero no sobre si asistió o no a las clases del máster.
Universidad
Un máster en estafas
9
Ligado al fin de la burbuja hipotecaria, el auge del crédito para estudiantes ha sido clave para el crecimiento de hasta un 824% del número de personas que cursan un máster.

Blogs de Cristina Cifuentes

Comunidad de Madrid
La universidad del favor: crónica de un becario en la URJC

Resulta curioso que nadie haya visto nada en la Universidad Rey Juan Carlos en tantos años, aunque ya se sabe que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Comunidad de Madrid
Carta a Cifuentes de una estudiante más

No sólo quiero que dimitas y que dejes de gobernar una región que es mucho más digna que tú, también quiero que asumas la responsabilidad política que tienes y te marches con todos los tuyos.

Cristina Cifuentes
Política Española: ‘Stranger Things’ o ‘Uno de los nuestros’

El caso Cifuentes es un ejemplo más de una forma de hacer política que tiene la desposesión como meta política y como forma de vida. En este marco el deterioro que sufren las entidades educativas públicas en España no sería sino parte de un plan premeditado para marginar la enseñanza pública en favor de la enseñanza privada, nicho de negocio y de perpetuación de status para las oligarquías españolas.

Libertad de expresión
Tiempos convulsos
En estos tiempos convulsos en los que un juzgado se atreve a prohibir un acto en Madrid por el derecho a decidir, estamos obligadas a implicarnos en la defensa de los derechos y las libertades y de mostrar nuestra solidaridad.

Más de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes
Twitter se vuelca en dar pistas al PP sobre la conspiración contra Cifuentes: “El TFM lo tiene Puigdemont”
Miles de internautas responden al llamamiento del PP de la Comunidad de Madrid para esclarecer el paradero del máster de la presidenta y responder así a la “cacería” contra el PP.
Partido Popular
Convención del PP en Sevilla: ovación a Cifuentes y desprecio a Ciudadanos

Rajoy incide en la falta de experiencia del partido de Albert Rivera en el cierre de la convención del PP en Sevilla. El partido escenifica su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acorralada por la información sobre su máster en la URJC.

Humor
Cronología de un máster
A ver quién distingue qué es verdad y qué es broma en este repaso al 'Cifugate'.
Derechos reproductivos
Abogados cristianos denuncian a 20 clínicas que practican abortos, pero solo Madrid las sanciona
El Grupo socialista afea al Gobierno regional que le siga juego a “los fundamentalistas” tras la sanción a seis clínicas que practican abortos.
Comunidad de Madrid
El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes y Podemos la apoyará

Ángel Gabilondo anuncia una moción de censura que contará con el apoyo de Podemos tras las explicaciones de la presidenta autonómica en la Asamblea de Madrid.

Comunidad de Madrid
Cifuentes, los focos y el zinc caliente
6

El futuro político de la presidenta queda abierto. Ciudadanos ha anunciado que promoverá una comisión de investigación, pero las comisiones de investigación no forman colas en el registro de acreditaciones. 

Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes y el fin de fiesta del PP de Madrid
5
Aguirre, Granados, González y ahora —posiblemente— Cifuentes. Ninguno dimitió por lo que se les imputaba en los casos que han puesto nombre —Gürtel, Lezo, Púnica— a aquella fiesta en la que se convirtió la Comunidad de Madrid gobernada por el PP.
Partido Popular
Dimitir no se conjuga en español: las mentiras que tumbaron a políticos extranjeros
7

Alemania, Hungría o Rumanía han visto caer políticos de todos los colores por casos de plagio y mentiras en los expedientes académicos.

Partido Popular
Ruiz-Huerta: “Cifuentes tiene solo dos opciones, o demuestra que todo es falso o tiene que dimitir”
Los partidos de la Asamblea de Madrid esperan que Cristina Cifuentes comparezca para dar explicaciones sobre las revelaciones que indican que aprobó dos asignaturas de un máster gracias a la manipulación de sus notas en la intranet de la Universidad Rey Juan Carlos.
Financiación ilegal
Financiación ilegal del PP: plantón de Gutiérrez y Cifuentes no sabe nada
El extesorero del PP de Madrid no se presenta en su comparecencia en la Comisión de Investigación de la financiación ilegal del PP y Cristina Cifuentes niega toda responsabilidad.

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Literatura
Iban Zaldua: “Estamos mejor porque no hay muertos pero hemos entrado en una fase que no sabemos cómo es”

Dice que se sintió impulsado a escribir sobre el conflicto vasco o ‘el tema’ como quien se sintió obligado a escribir sobre relaciones familiares o sobre migraciones. Iban Zaldua presenta una compilación de relatos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.